Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad del ordeño y de la leche de la Vaca ordeñada con su cría feliz y relajada, o sin su cría, amilanada, y estresada

Publicado: 24 de noviembre de 2017
Resumen
Entre los animales domésticos, la  vaca sigue siendo la estrella, la protagonista, con  todo lo que le ha aportado y sigue aportando  a la  humanidad, Leche,  uno de los alimentos más completos y ricos de la naturaleza; materia prima para quesos, yogurt, mantequilla, crema, helado, coladas, natillas y un sin número de derivados.  Su carne  &...
Temas relacionados:
Autores:
 Miguel Mariano Gómez Galeano
Referentes que Recomendaron :
Miguel Mariano Gómez Galeano
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Hernandez
1 de diciembre de 2017
para mi que estoy empezando en rol de la ganadería, todos estos artículos son muy beneficiosos y en especial este, agradecería me facilitaran el plano de la Sala de ordeño con brete tipo espina de pescado con sus mediada pues e pesado construir uno pequeños pue sme pareces muy practico. Agradezco y espero su respuesta.
Recomendar
Responder
Alejandro Ruiz
12 de noviembre de 2018
Gustavo Hernandez Buen dia si aun requiere asesoria en este tema mi correo es alejandroruiz0327@gmail.com
Recomendar
Responder
 Miguel Mariano Gómez Galeano
2 de diciembre de 2017
Muy buenas tardes don Gustavo, primero antes de construir una sala de ordeño, debe hacerse una evaluación de su situación como lechero, el numero de vacas que ordeña o que va a ordeñar, el tiempo que necesita de ordeño, la circulación de los animales en el tambo y otras variables, el modelo del brete dependerá de lo que sea mas eficiente para su situación particular. cuéntenos que tiene, o que idea tiene para ir orientandolo
Recomendar
Responder
Luis Fernando Barrera Ledesma
3 de diciembre de 2017
Respetado amigo y profesor, quiero exaltar su valioso aporte a la ganaderia , con tan excelente comentario respecto a la situacion de ambas partes( ternero-vaca), los cuales en su simbiosis no existiria una relacion tan completa para poder asi efectuar la labor deseada, en este caso el ordeño,( con la obtencion de los productos y beneficios por Ud mencionado) , ue sin lugar a la duda, son pocos, ya ue de ello se desprende una serie de plus , que benefician a un entorno productivo que somos ajenos o ignoramos en un gran porcentaje. la cual es la base de la producción ,ademas de la cría como valor plus mayoritario en su cuesta final !! . Es obvio que una madre sin su cria cerca, no produciría la leche en la forma natural como ella fue diseñada por la creación suprema, al igual que la cria o ternero, sin su madre no se reproduciría de la misma forma que si fuese huérfana. En lo que si discreparía un poco, es en los establos, ya que mientras mejor lo construyamos o establezcamos en su forma silvo-pastoril, obtendríamos mejores resultados. Reitero mi reconocimiento por tan valioso aporte a la ganadería. cordial saludoy un abrazo extensivo a todos los participantes a la ganadera
Recomendar
Responder
walter contreras
10 de diciembre de 2017
Muy interesante En Catie diseñaron una manga muy eficiente Para ordeño con apoyo de ternero Les dejo el enlace http://orton.catie.ac.cr/REPDOC/A2697E/A2697E.PDF Considerando que más de el 80% de las ganaderías son de 50 hembras o menos ese diagrama es puede ser muy funcional
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.