Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

brote de rabia por mordedura de murciélago

Publicado: 12 de enero de 2018
Por: Gloria aguirre
hola muy buenos días me gustaría saber que puedo hacer debido a que los murciélagos atacan el ganado y los terneros son los mas afectados sea intentado con el ICA la caza de murciélago pero dicen ellos que caen en las trampas es murecielagos frutales, sea intentado con pomadas que se le untan en las mordeduras pero aun así siguen las mordeduras y ya van varios animales muertos por fa quien sepa de un baño para el ganado o algo efectivo para cazar estos animales les agradezco quien pueda colaborar esto es en Becerril Municio de Valledupar -Cesar
Temas relacionados
Autores:
Gloria aguirre
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Manuel Henao
12 de enero de 2018
Buen día uno de los métodos más eficaz es capturar uno vivo proceda a untarlo con un veneno para ratas donde él no se lama así cuando regrese a la madriguera los otros lo lamen
Gloria aguirre
13 de enero de 2018
José Manuel Henao gracias
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de enero de 2018
Si el grupo más afectado son los terneros, lo mejor sería protejerlos con mallas a fin de evitar el acceso de los vampiros a los terneros. El trabajo con vampiricidas untables es a largo plazo, lo mejor es combinar la vacunación preventiva y los métodos caseros de protección, creo que desde un punto de vista económico, se justifica.
Gloria aguirre
15 de enero de 2018
Alfredo Delgado muchas gracias esas medidas se van a tomar esta semana en mallar
Alex Romero Montoya
29 de enero de 2019
Alfredo Delgado buen día la vacunación preventiva puntualmente cual seria, estoy teniendo el mismo problema y ya voy controlando pero me gustaría ayudar a la recuperación de los animales más afectados
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
29 de enero de 2019
Si la zona es de alto riesgo, una vacunación anual no vendría mal, especialemente en zonas donde el Desmodus rotundus, tiene presencia significativa, que lo vamos a notar por los restos de mordeduras.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate