Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El botón de oro: arbusto de gran utilidad para sistemas ganaderos de tierra caliente y de montaña

Publicado: 10 de diciembre de 2014
Resumen
En esta sección hemos comentado los usos de algunos árboles y arbustos adecuados para fincas ganaderas de trópico bajo, clima medio y trópico de altura. En esta ocasión discutiremos la gran versatilidad de un arbusto que crece desde el nivel del mar hasta las tierras altoandinas y que tiene enorme valor en sistemas ganaderos de todo tipo. El botón de oro...
Temas relacionados
Autores:
Enrique Murgueitio
Fundación Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria - CIPAV
Seguir
Zoraida Calle Diaz
Fundación Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria - CIPAV
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Rodríguez
15 de julio de 2018
ademas que los animales lo digieren muy bien y esnuna barrera biológica contra los insectos como hormigas y bachacos.
Arley Beltran Prieto
27 de julio de 2018
Buenas dias tengo la inquietud si es berda que no debo darle alas vacas el BOTON DE ORO floresido que por que da la leche amarga si algien piede regalarme esta informacion .muy agradecido
Alberto Rodríguez
27 de julio de 2018
no es verdad el boton de oro se utiliza en todos sus estadios en la alimentacion animal.
Axayacatl Axi Figueroa Gallardo
6 de agosto de 2018
Hola buenas noches alguien de ustedes podrá ayudarme de favor, quiero sembrar alfalfa con boton de oro para corte, podrían afectarse entre estas? Una Mas A Donde Puedo Conseguir La Semilla De Boton De oro estoy en puebla mexico. Hojala puedan ayudarme.gracias.
Abril
4 de octubre de 2018
Hola disculpe yo soy de México ¿quisiera saber si el botón de oro es la arnica comun?, la verdad estoy muy confundida porque el nombre científico de la arnica (Arnica Montana L. ) Y el botón de oro (Ranuculus acri) y dicen que es lo mismo, me interesa saber sobre esto porque leí que la (tithonia diversifolia) potencial forrajero, alguien que me despeje mis dudas. También ¿cuál es el nombre común de la tithonia diversifolia?
José Armando Benítez González
5 de noviembre de 2018
Me pueden ayudar con información si en apicultura aporta con néctar y polen? tengo unas plantas pero no son visitadas por la abejas. Saludos!
Elkin Martinez Mora
19 de noviembre de 2018
Buenas tardes, excelente información sobre el boton de oro. veo q es resistente al verano, muy adaptado a la finca donde tengo el proyecto Ganadero con nacimiento propio de agua pero de muy poco caudal (media pulgada).
Amaya Torres zoraida
30 de enero de 2019
Buenas tardes también quisiera saber si el botón de oro es la misma planta que en Venezuela se conoce como cárnica.
Amaya Torres zoraida
30 de enero de 2019
Perdón en mi pregunta aparece cárnica no es arnica
Luis Fallas
4 de julio de 2019
Buenas alguien podría decirme si el botón de oro puede darsele a conejos como forraje
Fernando lopez
7 de julio de 2019
Buenas noches soy de veracruz y aki le llamamos arnica y probe la hoja y es amarga, quisiera saber si es la misma planta de la que se hanla en colombia
Luis Fallas
10 de julio de 2019
Fernando lopez mi amigo yo las uso hasta para las aves como un complemento alimenticio y mi sobrino tiene un conejo de mascota y le doy también a mi me la recomendó un ingeniero agrónomo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de mi país Costa Rica supongo debe ser la misma planta ya que se extiende por México y Centroamérica
TZC
6 de agosto de 2019
LOS MINISTERIOS DE AGRICULTURA, Y SECRETARIAS DE AGRICULTURA Y POSTAS ZOOTECNIAS EN LOS PAÍSES DEBEN PROMOVER LOS CULTIVOS COMO ESTOS PARA LA MEJOR ALIMENTACIÓN ANIMAL COMO SON EL BOTÓN DE ORO, EL MATA RATÓN, LA LEUCAENA, GUISA CHES Y GUISLES, . MORERA. Y SU CONSERVACIÓN EN FORRAJES ASÍ TAMBIÉN EL ESTRELLA DE ÁFRICA QUE ES LA LEY EN ALIMENTOS ANIMALES.
manuel  vicente
7 de septiembre de 2019
Hola mi nombre es Manuel Villamediana ,quisiera saber donde puedo comprar semeilla sexual de boton de oro
Juan Enrique Martinez Elizondo
7 de septiembre de 2019
yo tengo en mi rancho boton de oro y se comporta muy bien aguanta los frios de nuevo leon requiere poco cuidado es muy bueno para producir leche en cabras y borregas y puedo vender algunas podas se siembran acostadas y tambien inclinadas
Alchama
10 de septiembre de 2019
Buenas noches, les puedo ofrecer botón de Oro, me encuentro en el Huila
Luis Carlos romero
1 de octubre de 2019
Alchama buenos días en que parte lo puedo localizar
Alchama
2 de octubre de 2019
Luis Carlos romero Mi número es 3183356043
ALEXANDER
4 de noviembre de 2019
Alchama favor enviarme un un numero de celular para llamarlo o micorreo es alejopolania12gmail.com esoty interesado en fomentarlo como alimento de vacas de leche en garzon huila gracias quedo atento
luis abelardo castillo Rodríguez
12 de septiembre de 2019
el botón de oro se puede cultivar en 2500msnm
Luis Carlos romero
30 de septiembre de 2019
Buenos días como hacerme a la semilla de boton se oró
luis abelardo castillo Rodríguez
28 de noviembre de 2019
ese botón de oro también se puede sembrar en tierra fría
Juan Enrique Martinez Elizondo
16 de enero de 2020
para los que quieran baras de boton de oro para sebrar yo tengo a la venta para que hagan sus viveros y la puedan reproducir correo jemenubias@gmail.com cel 8182597102
Juan Enrique Martinez Elizondo
16 de enero de 2020
estoy en higueras nuevo leon a sus ordenes para varasde boton de oro
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate