Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biolactoseguridad

Publicado: 5 de mayo de 2007
Por: Alejandro Padrino
Cordiales saludos. Soy dueño de una pequeña finca en la cual tengo ganado doble propósito semiestabulado y deseo conocer métodos para mantener la leche en buen estado por un largo tiempo sin refrigeración, tengo entendido que hay un método que activa una enzima natural de la leche que permite mantener en buen estado la leche durante largo tiempo, mis preguntas: ¿Como se llama ese método? ¿Cuanto tiempo dura el efecto? Además sus experiencias en el uso de este método. Agradezco todas las sugerencias y recomendaciones. Atentamente. Luís Alejandro Padrino.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
9 de junio de 2007
Los metodos de conservación de la leche están basados en el bajo recuento bacteriológico y de células somáticas, y de un ordeño con buenas condiciones de higiene. El frío no mejora la leche, mantiene su calidad por un tiempo, pero después por la acción de las bacterias psicotrofas (se desarrollan en frío) y más cuando la leche está mas de 3-4 días enfriada, comienza el deterioro por la acción de las enzimas de esta bacterias, que atacan principalmente las proteínas de la leche (caseina) produciendo su degradación. Existen algunos métodos para prolongar la vida útil, y como Ud. se refiere a una enzima, le comento que la nisina, que es la enzima producida por un Lactococus, var. nisinogenes, que ayuda al control de los microorganismos presentes en la leche, inhibiendo su desarrollo (hay que tener presente, qué contaminación tenemos, si es láctica o si es de bacterias coliforme, levaduras, etc, y en que numero se encuentran). Esta enzimas suelen tener un costo elevado en el mercado, dado que son pocos los laboratorios que la producen.
Alejandro Padrino
Alejandro Padrino
Autor
12 de junio de 2007
Muchas gracias sr. Chavez ya consegui algo de info. sobre lo que estaba buscado el sistema lactoperoxidasa que permite mantener en buen estado la leche por un largo tiempo sin refrigeración. que tan rentable será el utilizar este metodo lo everiguare por mi cuenta y luego les comento. GRACIAS. Att. Luís Alejandro Padrino. G.G. Zaraza Agroganadera, C.A.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate