Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodigestores plásticos

Publicado: 18 de mayo de 2012
Resumen
La obtención de biogás, con equipamiento sencillo y de bajo costo, es una alternativa al alcance de la mayor parte de los productores del norte argentino, donde las condiciones ambientales ayudan a una eficiente generación de gas, a partir de efluentes del tambo, la mayor parte del año.   Combustible barato y ecológico El biogas es la obtención de...
Temas relacionados
Autores:
Javier Potschka
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eladio Castro Peña
7 de junio de 2016
José no se cual es tu país pero siempre se puede conseguir con empresas dedicadas a la ventas de productos plasticos como bolsas para silo.
Angel Alvarez Rodriguez
17 de junio de 2016
salados buenas tarde mi interes en este foro es para alguien me de ustedes me informen como comprar los materiales para la fabricacion de dicho biodigstro , soy de Republica DOMINICANA MI CONTACTO ES ,849-919-0289 MI CORREO ES ,angelfotoprofesional@hotmail.com por favor espero una respuesta gracias
Ernesto Resendiz Flores
19 de agosto de 2016
estoy en Mexicali, Baja California no encuentro proovedores sabes de algunos provedores de este producto me urge x favor respuesta por este medio o mi correo gilastresinfantas@gmail.com ......Gracias
Gerardo Arauz
20 de octubre de 2016
Buenas tardes Busquen en la Web sistema biobolsa es una empresa mexicana que trabaja con los sistemas de biogas de geomenbrana. saludos
Ramón
6 de julio de 2019
Gracias desde España por compartir, tengo un amigo con una granja de pavos de engorde y produce sobre 2000 kg de estiércol cada día, mi pregunta es ¿ es bueno para el biodigestor? Gracias
JOSE DESIDERIO SILVA
6 de octubre de 2019
Ramón. Saludos desde Vzla. Soy partidario del aprovechamiento integral. Pudieras diseñar el biodigestor. Cómo fuente alterna de gas y bioinsumos líquido. Y por otro lado el excedente para sustrato en la lombricultura y bokashi.
Juan Carlos Iacono
9 de marzo de 2020
Ramón Es un buena cantidad de estiercol es muy bueno para instalar un biodigestor. Un calculo promedio me da: 2000 kg/dia de estiercol de pavos puedn producir (promedio) 280 m3 de biogas por dia. de 5500 kcal/m3 de poder calorifico. Lo correcto sería utiliza ese biogas para calefacción, quemadores, en un termotanque o caldera. Si se desea producir energia electrica el rendimiento baja mucho Un Generador de 25 kW continuo o uno de 50 kW medio dia. El biofertilizante obtenido estaria en 8000 a 10000 L/dia..Para mas datos escribirme a carlosxuani@gmail.com
Cascante Ramirez Jose Edwin
26 de junio de 2020
Ramón , En este caso recuerde q para sacar biogas siempre se utiliza el estiercol fresco o entero como le decimos en Costa Rica, en el caso del pavo, pollo de engorde x lo general en algunos se utilizan camas, lo q provocaria q el estiercol este seco como en un 60 a 65 % va cistar mas extraer el gas metano, como le digo si fuese q lo van a utilizar verde o fresco pues si va funcionar mejor, al igual q el de las gallina ponedoras, es por eso q x lo general ese tipo de estiercol lo utilizan para hacer abonos organicos, pero con esto no le quiero decir q no funciona para biogas si funciona pero es mad tedioso el pricedimieto, no es como el de Bovinos o porcinos. Espero le sirva de algo mi humilde comentario. Gracias.
Elvis Ortega
23 de junio de 2020
Hola soy de panama y me gustaría saber donde puedo conseguir o el material para confeccionar mi biodigestor o mi alguien 1que se dedique a realizar este trabajo para granjas porcinas?
Juan Carlos Iacono
24 de junio de 2020
Elvis Ortega Cualquier material de tu region se puede usar. a condición es que sea hermetico. Escribime a carlosxuani@gmail.com y te doy ms información. O +54 351 2158842 waspp He realizado muchas estimaciones y propuestas para granjas porcinas y vacunas entre otros sustratos . Estoy usando biodigestores tubulares de HDPE desde el 2010 . Fijate en You tube. Biodigestor San Miguel en Malagueño. Tratamiento de residuos frutihorticolas de mercado. https://www.youtube.com/watch?v=dygMdAFjqss
Juan Carlos Iacono
24 de junio de 2020
Juan Carlos Iacono Disculpa este es uno de los videos https://www.youtube.com/watch?v=5CsK-AdEArc&t=77s
Juan Carlos Iacono
24 de junio de 2020
https://www.youtube.com/watch?v=mCYI34iYWp8
Juan Carlos Iacono
24 de junio de 2020
https://www.youtube.com/watch?v=NyQH5L9b-Kk https://www.youtube.com/watch?v=CwkHkTRPpEE https://www.youtube.com/watch?v=n-Pay8OxEE8 https://www.youtube.com/watch?v=n-Pay8OxEE8&t=101s
Elvis Ortega
25 de junio de 2020
Bueno si había buscado info en YouTube, y ya había visto el video que me recomienda muy completo por cierto y me dispuse a buscar empresas locales que fabricarán este material tubular de polietileno pero en todos los que he conseguido tienen solo el de calibre 4 y calibre 6 había visto además un pdf local de implementación de biodigestores pero leí que usaban este material en calibre 8
Juan Carlos Iacono
26 de junio de 2020
Elvis Ortega Facil tenes que ponerlo doble o triple al tubo . Hay videos que muestran como hacerlo. A mas diametro mas facil...Suerte.
Elvis Ortega
27 de junio de 2020
Juan Carlos Iacono muchas gracias por el dato y y por el tiempo que se ha tomado para responderme
Juan Carlos Iacono
26 de junio de 2020
Disculpa Elvis Pero con las unidades inglesas me confundo. Estoy acostumbrado a usar las del SI sistema internacional. Segun vi la equivalencia de calibre 4 es 5,69 mm !!! para mi es muy grueso Nosostros usamos dos de 250 micrones es decir 0,5 mm 10 veces mas delgado. Los equipos chinos mas gruesos usan geomembranas de 1.5 mm No se cual es tu información. Fijate Como muy bueno deberia ser como las lonas de los camiones...
Elvis Ortega
27 de junio de 2020
Juan Carlos Iacono bueno no se mucho de calibre en estos materiales pero pude contactar a una empresa que fabrica este material y solo lo tiene en esos calibres, mi pregunta es si utilizo este material no me funcionaría para confeccionar mi biodigestor
Juan Carlos Iacono
28 de junio de 2020
Elvis Ortega Si te funcionaria Si es muy grueso habria que tener cuidado que no se quiebre en algun pliegue, cuando lo esten instalando. Tiene que ser HERMETICO.ESO ES FUNDAMENTAL.Tenes que cuidar que nadie te lo pueda deteriorar. Hacer una cerca o corral para que entre solo el que debe y evitar que algun anima lo pueda romper. A mi me ha sucedido con el hijo del dueño, con un perro y con unas ovejas...jejeeee Luego se dieron cuenta que era mas barato colocar un cerco...Suerte!!! Saludos Juan
Eladio Castro Peña
28 de junio de 2020
Elvis Ortega hola soy Eladio Castro vivo Chitré República de Panamá Yo conseguí ese plástico para biodigestores en la cooperativa Juan 23 de Santiago En Chitré hay una empresa que se llama redes y mallas está cerca de la casa de velación y también cerca del estadio Rico Cedeño. Ellos vende ese tipo de plástico. Espero lo consigas ahi
Elvis Ortega
29 de junio de 2020
Eladio Castro Peña muchísimas gracias por la información de verdad totalmente agradecido.
Elvis Ortega
29 de junio de 2020
Juan Carlos Iacono gracias estimado y nuevamente recalcó el tiempo que se toma para responderme
Juan Carlos Iacono
30 de junio de 2020
Elvis Ortega No hay problema. Tengo buenos recuerdos de Panamá, pero hace mucho tiempo...1979 y 80 Trabajaba en Costa Rica y siempre pasaba por panamá un par de dias y paraba a hacer compras Estaban baratas para nosotros en aquella época. A tu disposición Suerte con el biodigestor Saludos cordiales
Eladio Castro Peña
1 de julio de 2020
Juan Carlos Iacono Juan Carlos que bueno que conozcas Panamá. Aun seguimos siendo un punto de interés para hacer compras. Que partes de mi país conoces? Saludos
Juan Carlos Iacono
8 de julio de 2020
Eladio Castro Peña La ciudad, el Canal, El Hotel Siesta creo en el aeropuerto...El calor y la humedad...jejeeee
Eladio Castro Peña
9 de agosto de 2020
Juan Carlos Iacono Buenos dias Todas esas cosas siguen ahí y el calor y la humedad son peores ahora con el cambio climático Saludos
Camilo Benavides
29 de mayo de 2022
Buenas tardes, me podrían explicar cuanta basura orgánica domiciliaria(no heces) equivale a un metro cúbico de biogás, necesito saber el volumen del biodigestor a instalar para un predio, en donde se generan 3.75 Kg de basura orgánica diaria, y me recomiendan un biodigestor semi- continuo ????? para ingresar estos 3.75 Kg diariamente al biodigestor
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate