Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El biodigestor de polietileno de bajo costo para la producción de combustible y fertilizante a partir de excretas animales, humanas y de otros remanentes orgánicos

Publicado: 14 de septiembre de 2018
Resumen
Con el objetivo de tratar remanentes y residuos orgánicos, reducir la contaminación ambiental y el riesgo de transmisión de enfermedades, se propone introducir las excretas animales, humanas y residuos orgánicos molidos (vegetales y animales), dentro de un biodigestor construido con una bolsa tubular de polietileno o de PVC, alojada dentro de una fosa en forma geom&eac...
Temas relacionados
Autores:
Raúl Botero Botero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Macedonio Garcia Hernandez
1 de octubre de 2018
Yo instale uno muy pequeño (8 metros cubicos por el alto de costo de la geomembrana (el costo total con la istalación fue de $24,000.00) donde puedo conseguir el polietileno de bajo costo me interesa instalar uno mucho más grande para obtener mayor energia y cubrir las necesidades de energia de mi pequeño estabo, gracias.
Raúl Botero Botero
1 de octubre de 2018
Estimado Sr García: En México no se donde se consigue la bolsa de polietileno tubular transparente calibre 8. En Costa Rica la fabrica OLEFINAS S.A. en el teléfono 506 - 2239 -1414, quienes también tienen una fábrica en Guatemala. Con un cordial saludo, Raúl Botero Botero
manuel Arce
1 de octubre de 2018
Muy interesante y me gustaría hacer uno, tienen una guía para hacerlo?
Raúl Botero Botero
1 de octubre de 2018
file:///C:/Users/User/Documents/Manual%20biodigestor.%20Botero%20y%20Preston%252c%201987.pdf Estimado Ingeniero Arce: Le adjunto el link en Google al Manual del Biodigestor. Cordial saludo, Raúl Botero Botero
manuel Arce
1 de octubre de 2018
Raúl Botero Botero muchas gracias por su pronta repuesta, me instruiré en el asunto y haré el proyecto.
manuel Arce
6 de octubre de 2018
Raúl Botero Botero Estimado el link que me envió no me da acceso a la página con la información antes referida.
manuel Arce
6 de octubre de 2018
Raúl Botero Botero file:///C:/Users/User/Documents/Manual%2 Estómago disvulpe la molestia pero el link que está arriba y usted me mando no me funciona, por favor enviar a mi correo, manuelarce@hotmail.com Gracias.
Raúl Botero Botero
6 de octubre de 2018
Estimado Ingeniero Arce: Acabo de copiar el link, luego ingresé al Google Crome, lo pegue y le di clic y voila. Salió el manual del biodigestor. Por favor pruebe de nuevo. De lo contrario, por favor, me envía su correo electrónico y yo le envío el archivo del documento. Cordial saludo, Raúl Botero Botero
Richard Challgua
14 de octubre de 2018
Ruego por favor me envie el manual de instalación del biodigestpr, para replicar en mi comunidad
Raúl Botero Botero
14 de octubre de 2018
Estimado Sr Chaligua: Por favor envíeme su dirección de correo electrónico, para enviarle el Manual del Biodigestor. Cordial saludo, Raúl Botero Botero
Sergio Garcia
22 de noviembre de 2018
Raúl Botero Botero Sr Raul, si fuera tan amable de enviarme al correo sergpg@hotmail.com el Manual de Biodigestor, vere empezar a trabajar en ello. Saludos y gracias por sus aportaciones.
Diego Palma M.
26 de octubre de 2018
Estimado Sr. Botero, Junto con saludar: Mi nombre es Diego Palma, Estudiante de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales en la universidad de Viña del Mar, Chile. he visto un video en youtube hablando sobre el Biodigestor de tipo Taiwanés empleado en la Universidad Earth de Costa Rica. Estoy Realizando mi Tesis de grado el cual consiste en la propuesta de un Biodigestor para el manejo de residuos en un zoológico de Chile. me llamó bastante la atención el tipo de biodigestor que tiene la universidad, me gustaría proponer este modelo para mi proyecto de titulo. y me gustaría saber si es posible contar con su colaboración en relación a compartir información sobre el diseño y costos del biodigestor colgante de la U.Earth. saludos cordiales.
MARCO ANTONIO CAÑÓN CORTES
22 de junio de 2020
YO soy Marco Antonio Cañon. Representante de una empresa integral (AGRO INDUSTRIA ORGÁNICA RAV Ltda.), dedicada a ofrecer servicios varios con énfasis en agricultura orgánica y energías renovables a los hermanos campesinos de mi hermosa tierra colombiana. Sobre el tema deseo opinar que si bien es un poco alto el costo, es de un gran alivio para los pequeños granjeros y de pocos recursos. Seria bueno saber si en este sistema de biodigestores tipo taiwan, hay otro material de buena calidad que preste éste sin igual servio para los campesinos como es producir biogas abono, prácticamente gratis una vez instado el biodigestor. gracias por su amabilidad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate