Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar animal y las afecciones podales en rodeos lecheros.

Publicado: 28 de abril de 2017
Resumen
El bienestar animal es el estado de un individuo en su intento de mantenerse en equilibrio con el ambiente. Implica que el animal tenga condiciones de vida que permitan desarrollarse correctamente y tener el mínimo de sensaciones negativas, encontrándose en armonía con el medio, que tiene una salud física, mental y necesidades específicas cubiertas. Este bienes...
Temas relacionados:
Autores:
Rutter Bruno
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Enrique Toro Castaño
2 de mayo de 2017
Excelente documento, felicitaciones
Recomendar
Responder
Ricardo Zambrano
26 de junio de 2017
Felicitaciones una visiòn integral del Bienestar Animal aplicado a la prevenciòn y resoluciòn de los problemas podales .La revisiòn de aspectos nutricionales y ambientales (Incluido el stress calòrico) que predisponen a esta dolorosa y perjudicial afecciòn resulta muy pràctica ,precisa y amena . En el tròpico en ocasiones muchos ganaderos e incluso agrotecnicos no dan importancia al impacto de las altas temperaturas y humedad relativa en el area productiva e incluso reproductiva del Bovino especialmente la vaca de transiciòn y vaca Fresca . Realmente ùtil y fàcil de replicar en cualquier empresa ganadera.Mis respetos y admiraciòn estimado colega Bruno. Cada vez se demuestra que el Bienestar Animal si se paga con una mayor productividad y sostenibilidad de la empresa ganadera y de sus animales -Saludos desde Venezuela y que sigan los èxitos
Recomendar
Responder
Rutter Bruno
27 de junio de 2017
Gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Valentina Santa Cruz Molina
27 de junio de 2017
Excelente artículo. Mis felicitaciones al Dr. Rutter. Un buen esfuerzo para el beneficio de todos. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Leticia de la C. Carballo Silverio
4 de junio de 2018
Su documento es genial, integrador me ha sido de gran utilidad. Gracias por hacer esto
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.