Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Avances sobre nutrición y fertilidad en ganado lechero: Revisión

Publicado: 11 de julio de 2018
Resumen
INTRODUCCIÓN Los pilares fundamentales de cualquier sistema de producción animal son la nutrición, reproducción, sanidad, bienestar animal, genética y recursos humanos. Ellos se interrelacionan íntimamente y determinan la eficiencia productiva y la rentabilidad del sistema. La relación entre la nutrición y la fertilidad ha sido ampliame...
Temas relacionados
Autores:
Pedro Melendez
Texas Tech University
Seguir
Julián Bartolomé
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de julio de 2018
ES un estudio muy amplio con mucha información valiosa. Vale la pena leerlo para aprender cosas nuevas y refrescar detalles olvidados.
wilmer fernando arteaga ocampo
26 de julio de 2018

Es un recordatorio fisiologico hormonal pero mas profundo gracias por permitirnos estar actualizados.

Juan M.Urdangarin A.
19 de diciembre de 2019
Solamente recalcar que son personas altamente calificadas para hablar de lo que saben, y a nosotros nos toca seguir ,siempre que se pueda, los lineamientos sugeridos. Un artículo muy interesante que abarca todos los aspectos en la producción de leche y en el cuidado que hay que tener de la vaca, que muchas veces nos olvidamos, nos fijamos solamente en la producción, cuanto más alta, mejor, y nos olvidamos de esa fábrica maravillosa que está en las entrañas de nuestras queridas vacas. Saludos
Claudio Centeno Gabancho
20 de diciembre de 2019
Muy buena revisión solo quiero mencionar que esta comprensión fisiológica deviene en un manejo reproductivo eficiente, donde la formulación de raciones no solo vea la producción lechera sino también la reproducción para una fertilidad saludable y para ello cito a : https://rep.bioscientifica.com/view/journals/rep/137/4/759.xml de Garnsworthy, et al. que se puede lograr 60 % de vacas preñadas a los 120 días postparto, sin sincronización. SALUDOS CORDIALES CLAUDIO.
Javier Melendez
12 de abril de 2022
Muy bien sus comentarios, tengo un 28% de preñez en mi finca que me recomienda.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
14 de abril de 2022
Javier Melendez Si tu porcentaje de preñez es de 30% tienes que revisar todo. Sanidad o limpieza; Salud con vacunas, medicamentos; Nutrición en calidad, balanceo y cantidad; Manejo zootécnico de las instalaciones, animales y administración. TODO. Si continuas por ese camino, es mejor retirarse y cambiar de actividad. PIENSA BIEN LO QUE HACES Y LO QUE DESEAS HACER HAS UNA PAUSA Y VUELVE A EMPEZAR CON EL PIE DERECHO
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate