Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aumentar los litros de leche en la vida útil de una vaca

Publicado: 24 de noviembre de 2017
Resumen
El MEJOR consejero para su tambo son sus Vacas, ELLAS NUNCA MIENTEN. Cuidar de sus vacas es cuidarse a usted mismo. Cuantos años productivos tiene una vaca? Promedio mundial = 2,5 lactancias . En el 1% de los mejores tambos del mundo = 6 lactancias META = duplicar el N° de lactancias. Duplicar el N° de lactancias a 5 es posible, De hecho el 1% de los mejores tamberos...
Temas relacionados
Autores:
Anne Dodera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos E. Fernandez Ridano
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
30 de noviembre de 2017
Excelente articulo. Me gusto para mis charlas cuando les quiero explicar a quienes tienen rodeos de cría, sobre la similitud entre una vaca de cría y una de tambo. Cuesta mucho hacerles entender como podrían incrementar su producción si tuviesen en cuenta estas cosas que nos explica tan claramente Anne Dodera a quien felicito por su trabajo, sencillo y didáctico
Sergio Torres Herrera
30 de noviembre de 2017
Buenos días. Es el artículo basado técnicamente en realidades de aplicación práctica. Felicitaciones y mil gracias por el aporte
Eduardo Macias
Avifoma
30 de noviembre de 2017
Muy bien explicado, gracias por su aportacion
Luis Garcia Gomez
3 de diciembre de 2017
Excelente artículo, porque puntualiza el periodo de transición dónde comienza todo.
Hernando Martinez
3 de enero de 2018
Excelentes conceptos y muy bien explicado, la mayor importancia es lo prácticos y útiles que son.
Victor Hugo Campos Mendoza
14 de enero de 2018
Felicitaciones a la autora de tan excelente artículo: Anne Dodera. está muy bien analizado y explícito. Es de mucha utilidad para los que estamos en este ramo. Pero en lo personal, siento que su aplicación correcta, ya en la práctica, es algo complicado y difícil. principalmente por todas las variables que intervienen y registro de datos requeridos en este complejo proceso de la Producción Lechera. Un porcentaje muy alto de productores ganaderos, no llevamos con precisión y disciplina éstos registros. De cualquier forma y de manera, es sumamente útil y hacia allá, debemos levantar la vista. Esa debe ser una de nuestras metas: Aumentar los litros de leche en la vida útil de la vaca. Gracias y saludos a tod@s.
Oscar Fernando Benavidese.
15 de enero de 2018
Totalmente de acuerdo con la Dra. Que escribio el art'iculo, lo mad importante es la calidad y cantidad de informacion que tengamos de nuestro hato y en esoecial las vacas y manejo en general de la Empresa para poder tomar desiciones para incrementar la produccion tanto por vaca como por unidad de terreno.
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
16 de enero de 2018
Comparto los conceptos, vertidos en el articulo. Muchas gracias por ser tan clara.
Alfredo De Jesús Cedeño
16 de febrero de 2018
Exelente artículo. Quisiera hacer un comentario para saber la opinión de aquellos que tengan más experiencia. Tengo un pequeño hato lechero el cual consta de un promedio de entre 25 a 30 animales en producción. Los mismos se ordeñan con equipo de ordeño. Los becerros no se le retiran a las madres lo cual nos obliga a ordeñar con los mismos al pie para estimular la bajada de leche. Sin embargo a algunos animales se les debe aplicar 0.4 cc de oxitocina para que suelten la leche. En algunos casos esto ha tenido el efecto secundario de provocar demoras en la preñez de los mismos . Me gustaria poder realizar el ordeño sin terneros al pie y sin oxitocina. Pero que los terneros permanezcan con sus madres hasta los 6 u 7 meses de edad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate