Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Atlas de Patología Bovina on line gratuito

Publicado: 12 de abril de 2016
Resumen
Se encuentra disponible digitalizado con acceso gratuito el Atlas de patología bovina, publicado en CD en 1996. El Atlas de Patología Bovina es un compendio de la mayor parte de las enfermedades de los bovinos, con contenido descriptivo e ilustrado con más de 500 fotografías.   La idea fue propuesta por Gabriel Sanz,  almacenar ordenadamente y con r&a...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Oscar Perusia
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
2 de noviembre de 2017
Gracias Yesica y a todos los colegas. Me siento muy feliz que les sirva el Atlas de Patología bovina. Ésto no es un trabajo de investigación como dice algún colega por allí, sino mi experiencia de muchos años en clínica rural de bovinos, profesión mas difícil de lo que piensan quienes no la conocen, ya que en ese momento estamos solitos en el medio del campo (antes sin comunicación para hacer una consulta "in situ") obligados, casi siempre, a emitir un diagnóstico y tratamiento. Estando acompañados sólo con nuestro fonendoscopio, termómetro, tiras reactivas, guantes para tacto y nada mas importante que nuestro ingenio. Estoy también muy feliz de haber sido aficionado a las fotografías, también la maquina fotográfica era mi acompañante. La mayoría de las mismas pertenecen a la generación de rollos para diapositivas, razón por la que había que poner empeño y técnica para que salgan bien ya que las conocíamos 1, 2 ó 3 meses después, por lo tanto no podíamos repetirlas. Concluyo que las imágenes son importantísimas para el aprendizaje. Los rollos de mar muerto que se escribieron hace mas de 2.000 años todavía no pudieron ser traducidos en su totalidad. MIentras que podemos descifrar muchas de las imágenes con las que están pintadas en el valle de los reyes (creo? mas de 5.000 A.C), y eso apenas las observamos.- HIce un pequeño ejemplo de ésto en mi albúm "Imágenes antiguas": https://www.engormix.com/mbr-824776/albums/p1.htm Un gran saludo para todos
Raul Almeida
University of Tennessee (USA)
3 de noviembre de 2017
Hola Oscar!! Tantos años desde Esperanza, Hersilla, etc!!...Como puedo acceder al Atlas de Patología Bovina? Un abrazo!!!! Raul
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
3 de noviembre de 2017
Raul Almeida Hola Raúl, un gran abrazo, tanto tiempo. Espero te encuentres bien. Aquí van mis datos y la web del atlas y otras cositas que hicimos años atrás y ahora lo pasamos a la web. Un gran saludos. Oscar Oscar R. Perusia Av. Beck y Herzog 1504 3081-Humboldt-Santa Fe Argentina TeleFax 03496-480253 Movil 03496-15577636 www.atlasdepatologiabovina.tk www.manualcirugia.tk www.plantastoxicas.tk
luis fernando ramon
6 de agosto de 2020
Estimados: Hace unos meses podía ingresar sin ningun problema, pero ahora me pide una cuenta y una contraseña e ingresado mi correo pero aun así no me deja, agradecería si pudieran colaborar... Gracias
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
6 de agosto de 2020
luis fernando ramon hola Luis, estuve chequeando y funciona bien. Busca en www.atlasdepatologiabovina.tk Luego solo te pide tu mail e ingresas
Oscar Andres Garcia Guerrero
19 de octubre de 2021
BUENAS NOCHES ME PODRIA AYUDAR YA QUE SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA VETERINARIA CON EL ATLAS DE PATOLOGIA BOVINA
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
19 de octubre de 2021
Hola Oscar Andrés, decime que ayuda necesitas sobre el Atlas. www.atlasdepatologiabovina.tk
Maynor Cardenas
5 de noviembre de 2021
No puedo abrirlo.
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
6 de noviembre de 2021

Maynor CardenasHola Maynor, la pagina esta en reparación al igual que www.manualcirugias.tk y
www.plantastoxicas.tk En pocos días estará resuelto el problema. saludos

Luis Fernando Londoño
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
18 de noviembre de 2021
Dr. Oscar Perusia, felicitaciones por su trabajo y noble acto de compartir con todos nosotros sus valiosas experiencias y conocimientos, fuerte abrazo desde Colombia
Pablo  De  Maria
27 de noviembre de 2021
Luis Fernando Londoño Estimado asi son las personas que saben del tema y que se les puede llamar PROFESOR , enseñan y comunican a todos lo que saben y lo que escriben sin esconder nada...........y viniendo de Oscar no me asombra en nada. Tuve profesores muy buenos en Uruguay , Argentina y Chile y realmente son asi : desprendidos
Enrique H. Dominguez
CENTRAL ROMANA CORPORATION
20 de enero de 2022
Dr. Óscar. Persi Le Felicito por. Promover este libro tan valioso para la clase Veterinaria, El. Atlas de Patología Bovina Es un arma poderosa. Para e l Prfoesional para buscar. el. Objeto. Desead Me interesa adquirí un ejemplar Felicito también. Gabriel. Sanz por. Ser el Pionero de tal excelente visión Saludo. Con. Afectó. Enrique Dominguez
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
20 de enero de 2022

Enrique H. Dominguez estimado colega gracias por sus elogios. La edición está agotada y no se volverá a reimprimir, pero lo tienes todo allí en la web.
Puedes ver también,; www.manualcirugias.tk
www.plantastoxicas.tk
Saludos

David Berroa P.
13 de abril de 2023
Dr. Perusia, lamento no haber podido entrar a mirar su libro....aun no lo encuentro y seguire buscandolo. Saludos!
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
13 de abril de 2023
David Berroa P.Hola David, ahora temporalmente estan funcionando en el siguiente sitio: https://www.fastcow.com.ar/ Los sitios originales estan en reparación, o sea que cuando dejen de funcionar en el sitio fastcow comenzrán a funcionar los sitios originales: www.atlasdepatologiabovina.tk www.mnualcirugias.tk www.plantastoxicas.tk
David Berroa P.
13 de abril de 2023
Oscar Perusia, Gracias doctor lo busco y le informo. Saludos
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
11 de septiembre de 2023
Nueva dirección para acceder en la web: www.fastcow.com.ar
Blanca Moreno
22 de septiembre de 2023
Hola Dr. Perusia. Estuve en su conferencia en la FES-CUAUTITLÁN. Sobre patología nerviosa. Aparte de felic itarlo, comentarle que sus vínculos al atlas de bovinos y cirugía no funciona, que se puede hacer.
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
22 de septiembre de 2023
@Blanca Moreno solo esperar que arreglen esa plataforma. Me pondré en contacto con el programador. Saludos
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
22 de septiembre de 2023
@Oscar Perusia ahora comenzó a funcionar. Seguramente estaba abarrotada de visitas
www.fastcow.com.ar
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
4 de diciembre de 2023
@Blanca Moreno hola Blanca recién veo este mensaje. Inténtalo desde otra máquina ya que estoy chequeando y funciona: www.fastcow.com.ar
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate