Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¡Atención con las propagandas de los toros!

Publicado: 31 de mayo de 2017
Resumen
Actualmente en el Mercado tenemos gran oferta de genética, semen importado, semen nacional del Banco de Semen y semen nacional de diferentes empresas  y ganaderos. Hay que tener mucho cuidado con la manera en que muchos de estos toros  nacionales están siendo promocionados. Con gran extrañeza vi por ejemplo un toro joven brown swiss,  Dallas X Ace en un ca...
Temas relacionados
Autores:
Diana Cunliffe
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPECH - Perú)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edwin Pinzon
22 de agosto de 2017
Srs, Buenos dias Algunas veces vemos información en los avisos publicitarios que realmente no es lo que como ganaderos necesitamos... La publicidad y la moda nos invaden de supuestos ejemplares ofreciéndonos fertilidad, habilidad materna y muchas cosas que se logran solo bajo ciertas condiciones optimas de manejo, sanidad y alimentación. Pero el desacierto es mucho cuando en nuestras fincas no obtenemos esas productividades ofrecidas requiriendo inversiones en medicamentos y suplementos que hacen poco productivo nuestro negocio.. es por eso que aprovecho este espacio (como defensor de nuestras razas criollas y esperando que no se me malinterprete pues todas las razas son buenas) para recalcar que son mas de 500 años los que nuestras razas llevan adaptándose a nuestro medio lo que hace que los costos por alimentación y medicinas sean bajos (sin contar su alta productividad y reproductividad). Para los productores de leche nuestra raza BON tiene muy buen desempeño, lo mismo que para producción de carne de calidad, el Romosinuano tiene carnes de calidad cuya genética ha sido exportada ya que otros SI han visto lo que nosotros no queremos ver.... Nuestras razas criollas producen el sueño de todo ganadero vacas "añeras" que gastan muy poco dinero en drogas veterinarias, por su adaptación y resistencia a ecto y endoparásitos y que producen un ternero de buen peso y de calidad de carne SUPERIOR a la carne producida por razas importadas. Insisto que no estoy diciendo que algunas razas sean malas!!! solo deseo recalcar lo buenas que son nuestras razas criollas.... por favor no crean todo lo que la publicidad dice.... !!!!
Mvz Jesus Eduardo Robles
23 de agosto de 2017
La prueba de igenity es Una herramienta. Para usar se en nuestra presion de seleccion no para usarse en nuestros sementales es para usarse en nuestro grupo de Hijos para saber en que parametro vamos avanzando ya sea si se trata de raza productora de leche o productora de carne Asi de ESA manera Entonces seleccionar al semental al Cual ocupariamos para utilizarlo y aumentar o mejorar el parametro que andemos en productividad baja o donde se quiera llegar por lo que Es apoyo para llegar mas rapido a lo que pretendemos ya que las EPD Estan erradas en 20 % Los igenity determinan por individuo su capacidad genetica al momento Del test .
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
25 de agosto de 2017
Amigos del foro Creo que este tipo de FRAUDES DEBEN SER DENUNCIADOS ante las autoridades pertinentes en este caso creo que es el ministerio de Agricultura para que no se permitan y si es posible se le retire la autorización de comercialización de SEMEN saludos DESDE EL Norte DEL Perú Raúl
Alfredo Galletano Acosta Pintos
17 de junio de 2019
Saludos a colegas demas foristas, muy buen trabajo, felicitaciones a los autores,. Quiero comentar algog que en un cogreso de Buiatria, dije, que en Uruguay se debia reglamentar como primera etapa, que en las cabañas los reproductores fueran GENOMICOS, Y QUE LAS EXPOSICIONES DEJARAN DE SER, DESFILES DE BELLEZAS, a la mayoria no les gusto, y comentando agregué, porque no, si en EEUU, CANADA, EUROPA, el 80%de los reproductores son GENOMICOS, y ayuda a eliminar taras geneticas, de fectos no deseables y ahorrar tiempo. Termino diciendo quas las herramientas son útiles, esta rs una más y muy buena. Por este tema y en esta pagina lo consulte a alguien que es una autoridad, al Dr Jansen, mis saludos para el. Dr Alfredo Acosta Berreta 106 Artigas Uruguay
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate