Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Arroz partido como suplemento para vacas lecheras de alta producción

Publicado: 15 de diciembre de 2010
Por: Carlos Andres Arciniega
Manejamos ganaderías de alta producción me gustaría saber si alguien tiene información o experiencias sobre suplementar con arroz partido, a vacas lecheras como aporte de energía
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Andres Arciniega
Recomendar
Comentar
Compartir
Antonio Aguilar Aguilar
17 de diciembre de 2010
Saludos foristas, Carlos , yo he manejado pulido de arroz que es polvo que se recupera en las arroceras y que se consigue a buen precio, con muy buenos resultados pero se mezcla con melaza de caña de azúcar y un poco de urea agrícola para mejorar la digestibilidad. si le puedes agregar algo asi como salvado que le de un poco de fibra seria mejor. Se debe tener mucho cuidado en la mezcla de la urea para quede bien distribuida y no corras el riesgo que alguna de las vacas ingiera demasiada Urea, porque las intoxica.,inicias con 35 grs. de urea por animal y poco a poco se va incrementando la dosis hasta 50 gramos por vaca. ojo no dar mas de 2 kgs. diarios y la proporción puede ser 80 [percent] arroz, un 20 [percent] melaza .
Recomendar
Responder
Carlos molina
24 de diciembre de 2013
Me podrías proporcionar precios y donde la puedo conseguir ahí en nuevo león saludos y gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.