Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Productores y Afecciones Podales: Encuesta Aprocal

Publicado: 23 de septiembre de 2022
Resumen
Desde la Comisión de Afecciones Podales de APROCAL, se quiere relevar la actualidad sobre el trabajo que se realiza en establecimientos lecheros de la Argentina referido a prevención y control de afecciones podales, para ser más eficientes en la divulgación y extensión técnica y hacer llegar a los establecimientos la información más necesar...
Temas relacionados
Autores:
Agustina Curcio
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
Seguir
Enrique Pofcher
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Enrique Pofcher
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Rangel
25 de septiembre de 2022
Muy Buenos Días,, Para TODAS y TODOS Podólogos y Foristas, mi pregunta es la siguiente ,,,Se ha establecido ,qué hay productos Farmalogicos Eficaces y muy Buenos para tratar ( Pododermatotis , Mastitis , Metritis, Neumonías ) ? seguimos con lo mismo,o hacemos mal Diagnóstico,(no diferenciamos mal lo Agudo o lo Crónico,no sabemos cuál es el antibiótico para tal caso, lo otro , que resultadolaboratorio no concuerda con lo CLÍNICO, Ej , En Mastitis la veo cómo cuando se ha dado mucha vuela para diezmarla, y es FÁCIL ,,, MIL GRACIAS
Enrique Pofcher
11 de octubre de 2022
Jose Rangel buenas noches. Empecemos, tal vez, aclarando que no siempre es necesario aplicar un antibiótico sistémico cuando vemos una acá con problemas locomotores. Es una práctica muy común y muchas veces se aplica "por las dudas" Slds!!!
Jose Rangel
12 de octubre de 2022
Buenas Tardes , para Todas y Todos , Enrique Pofcher , me refiero lo Insipiente es Agudo Ej, que se resuelve , si es laceración de Ranilla por pasto Estrella y si la lesión es Crónica , se dice que tratamiento es diferente o se presenta multitud de novillos por corrales destapados , con presencia de Fusobacterium , cual es lo indicado u otro EjPododermatitis y Mastitis pueden haber etiologías diferentes Ej Y tratamientos diferentes Muchas Gracias
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
14 de octubre de 2022
Estimado colega, confirmo y amplío la opinión del Dr. Enrique Pofcher. Estimo, por experiencia, que la minoria de los casos de afecciones podales necesitan atb para su tratamiento. Para ésto es necesario el diagnóstico: historia clínica, observación del animal en pie y en la marcha y exploración manual, esta última muchos no la realizan y es la más importante. Ejemplo extremo (real): vaca con un alambre clavada en espacio interdigital estaba siendo tratada con atb parenteral, por supuesto sin respuesta y cuadro agravado a los 3 dias. Como esto del Examen clínicoes aplicable a todas las enfermedades, Salto a otro tema muy común: "No todas las vacas caidas necesitan y/o se levanta con Calcio". Ejemplo extremo (real): vaca caida post parto tratada durante 5 días con Calcio 500 ml/día (5 días), 5to día se hizo semiología adecuada y ....."Fractura de Femur). Podría seguir con muchos ejemplos más, pero espero sirva el concepto del Exámen Clínico.. Saludos
Enrique Pofcher
15 de octubre de 2022
Oscar Perusia gracias por una explicación más detallada!! Saludos Oscar!!
Jose Rangel
14 de octubre de 2022
Buenas Tardes, para Todas y Todos ,para ampliartela en Hipocalcemia, no necesito Calcio ni examen clínico y se la levanto ( Alternativa RANGEL) No entiende o no me hago entender,Ej si tienes un caso de Adenitis o ( Buenamoza ) si aplicas Ganapen como Antibiótico será que sirve o no da resultadoY por que ? Se la dejo ahí,,, Gracias
Enrique Pofcher
15 de octubre de 2022
Jose Rangel estimado, solamente para intentar darle un fin a esta discusión en la que creo que pensamos igual. Es mucho más fácil "vender un frasquito" que hacer una correcta revisión del animal con problemas. De 100 vacas que reviso diariamente (y por suerte reviso muchas) solamente puedo indicar el uso de antibioticoterapia sistémica en 1 o 2. No más! Entonces hay que hacer un uso racional de los antibióticos y aclarar a la comunidad que no siempre es necesario usarlos!! Muchos saludos
Jose Rangel
16 de octubre de 2022
Enrique Pofcher,Buenas Noches, considero qué hay que saber hacer muy Bien unBuen Examen Clínico, con esto llegamos a un Buen Diagnóstico y a la vez a un Buen Tratamiento, pero los medicamentos los hay que dicen, que Sirven para X o Y patología y vemos que el producto no dio lo esperado que era la Cura de esa Enfermedad por lo que esta era Crónica u el producto utilizado actúa en Casos Agudo , entonces tenemos que Agudizar Procesos con Livanal y se SOLUCIONA , de la dejo AHÍ , la vio ,se están cometiendo Muchos Errores ,,, GRACIAS
Enrique Pofcher
17 de octubre de 2022
Jose Rangel lamentablemente me cuesta entenderle, no sé si es por la manera que redacta o cuál será el motivo. NO ENTIENDO SU PUNTO EN ESTA DISCUSION. Y se está haciendo larga la cosa como quien dice, la vio, así que buenas noches
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate