Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Kit detecta residuos de antobióticos en leche

Publicado: 3 de marzo de 2008
Resumen
Los medicamentos utilizados para tratamiento de enfermedades en los vacunos, como por ejemplo la mastitis, dejan residuos en la leche que si no son detectados a tiempo pueden llegar a contaminar la leche almacenada en el tanque de la granja, la cisterna de recolección o incluso en los grandes silos de la industria láctea provocando importantes pérdidas. La presencia de antimicrobianos puede inh...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Macazaga Carlos
3 de marzo de 2008
Buen día , quiero felicitaral este equipo de investigadores, ya que hasta el momento no existía ningun kit rapido y sencillo de determinacion de antimicrobianos. deseo información sobre sencibilidad, costos y forma de consegir el kit
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
3 de marzo de 2008
Es muy interesante el desarrollo de un kit, que evalue distintos variedades de antibioticos, a la vez. Lo que no dice el articulo, es el tiempo que dura el ensayo, esto es bastante critico, principalmente si el que usa el kit es la persona que retira la leche (planchero) o el recibo de fabrica, porque pienso que es o son las personas y lugares, donde mas se utilizan este tipo de ensayo. Tampoco el articulo hace referencia a la temperatura que es necesario para realizar el ensayo, otros test comerciales necesitan de incubadoras para su realizacion. En la actualidad hay test comerciales rapidos, pero no detectan el conjunto de antibioticos o bien no hacen la diferenciacion entre ellos, que si tienen incidencia sobre los distintos tipos de bacterias lacticas (fermentos) que se usan para la elaboracion de quesos y yoghures. Creo que como usuario de este tipo de ensayo, me enorgullece que los investigadores Argentino, desarrollen estos kit, los cuales normalmente o son europeos o son de norteamerica.
Nelson Ruano
3 de marzo de 2008
Quiero saber si el tiempó de detección se realiza igual que los kits de IDEXX que son los que normalmente usamos en Guatemala. y que precio puede tener en dolares.
Juan Manuel Cuevas Franco
Juan Manuel Cuevas Franco
3 de marzo de 2008
Felicidades, considero esto como una muestra del avance tecnológico por parte de los LatinoAmericanos, puesto que hasta la fecha hemos estado dependiendo de tecnologías Estadounidenses ó Europeas. Mencionan que sería un metodo de detección rapida me gustaría saber que tan rapida y que tan ventajosa sería en tiempo y costo, tomando como fuentes de comparación el metodo Charm y los kits de Iddex, que son los que se utilizan mas comunmente en México. Además les agradecería la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Su metodo sería utilizable en establo (creo que ustedes le llaman tambo)? ¿Pudiera utilizarse vaca por vaca? ¿Cuales son los niveles de sensibilidad? Quiero recalcar que aún si resultara que actualmente no fuera competitible, es un avance muy loable. Envío a todos los participantes un afectuoso saludo Gracias
Jaime Gutierrez Iparraguirre
3 de marzo de 2008
Mis felicitaciones por este gran aporte para la mejora de la calidad de leche que los ganaderos producen y a la vez por cuidar la salud de los consumidores del producto que en su mayoria son niños y ancianos: pero por favor indiquen el tiempo y como se debe encontrar la muestra (recuerden que los grandes volumenes de leche se recogen a temperaturas de 4º C).
Pablo Lesmes Blanco
Pablo Lesmes Blanco
3 de marzo de 2008
Gracias por la informacion, nos parece oportuna la investigacion y de mucha ayuda en deteccion de antibioticos en campo, antes de que la leche llegue a los tanques de enfriamiento, nos gustaria saber el procedimiento de uso, tiempo de resultado, costos y como se adquiere el kit.
Jorgelina Gimenez
IQM - INSUQUIM
26 de junio de 2020
Pablo Lesmes Blanco lograste que te digan donde comprar el test
Oscar Granda Sotero
4 de marzo de 2008
Es muy importante este tipo de investigaciones por que nos permite detectar la presencia residual de antibióticos en la leche en sus diferentes formas de presentación en la década del 80 acá en Perú en el laboratorio de Microbiología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo De Lambayeque se realizaron estudios en la leche en polvo, leche enlatada ( tarro) y leche fresca y se encontró residuos de penicilinas. La presencia de estos antimicrobianos puede inhibir los procesos de elaboración de productos fermentados, como el queso o el yogurt. En el caso de que el producto contaminado llegue a los consumidores puede provocar alergias y desarrollar posibles resistencias de los microorganismos a determinadas sustancias farmacológicas. y por desconocimiento de estas ocurrencias decimos que a los productos las bacteria ya guardas resistencias. Precisamente esta fue la mayor preocupación por cuanto explicábamos los procesos de alergias asmáticas que se desarrollo´en adultos y especialmente en niños. Ustedes creen que nosotros vamos a creer que Gloria en ese entonces no habia detectado este problema. Claro no le importa la salud de un pueblo sino lo que a esa empresa lo UNICO que le importa es vender. Gracias Oscar
Franklin Rojas Alvarado
Dos Pinos
4 de marzo de 2008
Me parece que es muy similar (o igual) al Delvotest, con la diferencia de poder determinar por medio del color, el tipo del antibiotico presente, en todo caso, lo principal es determinar la presencia o ausencia de antibioticos.
Dora Palacios
Dora Palacios
4 de marzo de 2008
Saludos , quería comentarles que en el año 98 cuando realice mi tesis de graduación justamente mi tema fue determinar antibióticos en la leche, para lo cual disponía de un kit que determinaba antibióticos betalactamicos y tetraciclinas , en el campo realizaba la toma de muestras en diferentes fincas al momento del ordeño, luego en el laboratorio colocaba las muestras de leche en cada kit y en una incubadora ,esperaba algo como dos minutos y de acuerdo a la coloración sabía si era positivo o negativo, al antibiótico, si se quería tener más especificidad había un aparato que media la concentración de los antibióticos en la leche pero era demasiado caro y no se disponía de recursos para comprara este aparato, también recuerdo que existía para determinar antibióticos en la carne
Diana Sanabria
10 de octubre de 2018
Dora Palacios. Donde puedo adquirir ese kit? Necesito desde paraguay.. Sera que podrias guiarme para mi trabajo de tesis??
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
20 de octubre de 2018
Diana Sanabria , kit argentino: ResScreen SRL - sarmiento 1261 - (S3080DZY Esperanza - Santa Fe - email; gribero@fca.unl.edu.ar Debe estar en google tambien
C.santiago Albujar Sayavrde
C.santiago Albujar Sayavrde
8 de marzo de 2008
Amigos de UNL, muchas felicitaciones por este importante estudio que permite detectar residuos de antibióticos en leche , ya que es muy importante la detección de estos productos para evitar la contaminación en las leches que van a la industria y por destino final a la persona humana, que puede verse afectada principalmente por desencadenar cuadros de resistencia a los antibióticos y alergias principalmente en niños y ancianos. Agradeceríamos nos envíen información sobre el producto, si ya salio al mercado, si es posible comprarlo desde el Perú, y cuál es el medio mas rápido de conseguirlo. La zona de Lambayeque es una zona que en los últimos años ha incrementado la producción de Leche en los establos , incrementando el problema de mastitis clínicas y subclínicas , que por ser tratadas deficientemente conllevan a una cronicidad en la enfermedad y a no respetar el tiempo de retiro de los antibióticos en la leche, lo que ocasiona un aumento de los residuos en el producto final. Por el momento no contamos con esta herramienta en el Perú, por lo que agradeceríamos nos informe al respecto. Muchas gracias
mercedes cuevas
14 de abril de 2008
Gracias por estar en contacto y estar informándonos a medida que se avanza en el tema de la comercialización. Espero mas datos. Muchas gracias
Sabrina Leali
20 de enero de 2015
Buen dia: Si alguien seria tan amable de pasarme informacion de algún proveedor del kit rapido para determinación de antibiótico (Delvotest) en Argentina, se lo agradecería. Muchas gracias
Diana Sanabria
10 de octubre de 2018
Sabrina Leali conseguiste el kit?
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
20 de enero de 2015
Yo utilizo el Twin Sensor, que en Argentina lo comercializa Tuteur, dura 6 minutos y detecta betalactamicos y tetraciclinas. Tengo unos amigos que comercializan Delvotest, pero para no hacer de esto una conversacion comercial, poneme un mail y te doy los datos.
centurion daniela
4 de enero de 2016
Felicitaciones!!! quisiera saber detalles del kit, si lo están poniendo a la venta. Trabajo en una empresa láctea seria muy útil poder aplicarlo.
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
20 de octubre de 2018
Los kit de determinacion de antibiotico, son caro, lo mas normarl son $130.- por analisis, unos 3 dolares.Cada kit trae 96 tiras de analisis
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate