Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Avanzan en estimar la producción forrajera con satélites

Publicado: 23 de mayo de 2019
Resumen
A partir de un relevamiento bibliográfico único en el mundo, investigadores de la FAUBA determinaron cómo calcular de forma más precisa la biomasa de pastizales y pasturas en base a información de sensores remotos. Impactaría positivamente en la actividad ganadera.    Conocer la productividad de los recursos forrajeros es clave para que ...
Temas relacionados
Autores:
Magdalena Druille
CONICET Argentina
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Eduardo Calistro, María Alejandra Marino
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jo
30 de mayo de 2019
Interesante
Wilfredo Gonzales Guzmán
31 de mayo de 2019
Mucho más difícil sería en pastizales naturales. Por su diversidad fenológica y asociaciones.
Magdalena Druille
CONICET Argentina
5 de junio de 2019
Wilfredo Gonzales Guzmán Sí, totalmente de acuerdo. La mayoría de los trabajos que incluimos correspondían a recursos monofíticos.
Soledad Lorenz
5 de junio de 2019
Hola! Estoy trabajando en mi tesis de grado con imágenes satelitales, tratando de medir la PPNA de mi campo con pastizales naturales en la Cuenca del Salado. Me gustaría conocer su trabajo (slorenz.iz@gmail.com). Desde ya muchas gracias!
Magdalena Druille
CONICET Argentina
5 de junio de 2019
Soledad Lorenz Hola! Te mandé por mail el artículo. Saludos! Magdalena
Wilfredo Gonzales Guzmán
5 de junio de 2019
Por favor, puede también compartir su trabajo conmigo??? Gracias y suerte.
Magdalena Druille
CONICET Argentina
8 de junio de 2019
Wilfredo Gonzales Guzmán Hola! No hay problema. Pasame tu dirección de mail y te lo envío. Saludos!
Wilfredo Gonzales Guzmán
9 de junio de 2019
Magdalena Druille gracias, es widagogu@gmail.com Y también mis saludos respetuosos.
Magdalena Druille
CONICET Argentina
10 de junio de 2019
Wilfredo Gonzales Guzmán ya te lo envié. Muchas gracias! Saludos!
miguel angel padilla
1 de julio de 2019
un gran avance tecnologico que se traduce en productividad. el calculo de la biomasa en potreros seria importante desarrollar la metodologia con esta tecnologia
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate