Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aplicacion de Sueros

Publicado: 5 de enero de 2006
Por: carlos antonio reyes lara

soy un productor de leche en el occidente de Honduras y el otro dia estube en la finca de un amigo y estaban aplicando un suero en una vaca recien parida que se encotraba en un estado delicado y preguta en si es que el suero se lo aplicaron en la vena gruesa que va para la ubre quisiera saber si este punto de aplicacion es correcto

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
6 de enero de 2006
Es correcto, siempre que se haga bien; particularmente es cómodo, y se logra el objetivo de llevar líquido a la sangre. Tener cuidado de que no sufra daño la vena mamaria, puede ser la recomendación, porque la sangre en este punto está a una presión mayor a la normal por la cisterna de la leche. Saludos.
Isaias Ubeda
Isaias Ubeda
24 de marzo de 2011
un amigo me esta poniendo en duda sobre la aplicacion de un suero via peritoneal yo estoy claro de que es en el flanqueo o cuadrante derecho pero casualmente alguie me confirmo que es al lado izquerdo estoy en duda ......... agricultor
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
24 de marzo de 2011
Es mejor hacerlo en el derecho, porque en el izquierdo está el rumen, es verdad que puede haber problemas con los intestinos, pero esto por gravedad y peso, van hacia abajo. En el lado izquierdo el rumen está presente y si está lleno con mayor razón habría riesgo de lesionarlo en iniciar una peritonitis. De todos modos hay que hacerlo con cuidado. Saludos.
henry arnul solarte dorado
8 de noviembre de 2012
la aplicacion de sueros en la parte derecha del cuadrante de la vaca tiene el mismo efecto. que si se le aplicara en la vena?
Guillermo Campaña
1 de junio de 2015
Yo aplique un suero(dextrosa) en el peritoneo a un toro y se extravaso un poco..¿cuando se extravasa un suero ay problemas ?porque el toro comenzó a cojear de la pata derecha un poco..
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
1 de junio de 2015
La via intravenosa siempre es mejor, lo que pasa entró una consulta sobre administración intraperintonel. Saludos.
Agroavesa
15 de agosto de 2019
Alfredo Delgado hola. Buenos días. Soy de Ecuador siempre he aplicado sueros en el rumen y me ha dado resultados ..hay alguna conteaindicacion. Gracias. A la espera de algún cometario
francisco cordova broca
8 de enero de 2016
Debe ser en cuadrante dereccho
Alberto Monterroza Vásquez
11 de enero de 2016
Alguien podria ayudarme, yo aplique un suero en la vena en la vena gruesa que va a la ubre, y horas despues se inflamo bastante en el area donde lo aplique, puedo hacer para desinflamar? agradecere sus aporte
Hernando Gomez
12 de julio de 2017
Es por el derecho o izquierdo el peritonal
Ing carlos maldonado
7 de noviembre de 2017
hola saludos yo siempre aplico sueros lo hago via intraruminal en el lado derecho de la vaca y me ha dado buenos resultdos y es mas practico que la via intra venosa
Hellen Perera
15 de mayo de 2019
Hola ¿como identifico el lado izquierdo o derecho de una vaca?
Eli Asila Martinez
12 de febrero de 2020
Hola buenas tardes amigos, necesito me ayuden, puse suero a una vaca y tuve un accidente, no sujetamos bien la vaca, cuando íbamos a media cantidad del suero, la vaca se torció. Y seguimos aplicando el suero, pero el suero que fuerA de la vena ahora está bien inflamada y no hallo que hacer???
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate