Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

antibióticos en vacas preñadas

Publicado: 12 de noviembre de 2007
Por: Freddy Chang
hola que tal,solo quisiera saber si alguien podría citarme algunos antibióticos que no produzcan efectos teratogénico ni abortos en vacas preñadas gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
juan melendez
20 de abril de 2018
Hola buenas tarde quisiera saber si se puede usar ivosig en vacas preñada gracias
Recomendar
Responder
Agroventas Veterinarias
Agroventas Veterinarias
Autor
7 de septiembre de 2019
juan melendez buenas tardes.. Por supuesto que si puede usarlo, pero hasta un mes antes del parto
Recomendar
Responder
Bristney
4 de septiembre de 2019
Ola quisiera saber q medicamento se le puede suministrar a una vaca en periodo de gestacion
Recomendar
Responder
Bristney
4 de septiembre de 2019
Ola quisiera saber q puede suministrar a una vaca en gestaciion
Recomendar
Responder
Naudy Mendoza
10 de octubre de 2019
BUENAS NOCHES, SE PUEDE USAR TYLOSINA O OXITETRACICLINA PARA UNA VACA PREÑADA DE 3 MESES SIN QUE LE CAUSE ALGUN DAÑO COLATERAL. GRACIAS
Recomendar
Responder
Yoni mazariegos
30 de abril de 2020
Quiiera saber hasta que tiempo de preñez le puedo suministrar antibióticos a una vaca.
Recomendar
Responder
Adriana Galvis
5 de mayo de 2020
Cordial saludo a todos. Una duda respecto al uso de antibióticos en vacas gestantes o preñadas. Tengo un caso de una vaca de ocho meses y medio de gestación con prolapso vaginal. Se le hizo limpieza y acomodo de la superficie expuesta, pero la pregunta es: 1) ¿con qué antibiótico puedo manejar la profilaxis sin poner en riesgo la salud del ternero? 2) ¿es seguro aplicar el gluconato de calcio venoso en esta etapa culminante de su gestación? Agradezco sus aportes!!! Adri.
Recomendar
Responder
Erick García
11 de mayo de 2020
Buenas noches quiciera saber si podría usar streptopem en una vaca preñada de 6 meses
Recomendar
Responder
Fernando Palacios
13 de julio de 2020
Hola buenas tardes se puede usar Liquamycin LA 200 en vacas cargadas
Recomendar
Responder
Silvia López sanchez
24 de agosto de 2020
Buenas tardes médico puedo inyectar con estrepto plus la vaca está preñada d 5 mes
Recomendar
Responder
Adriana Galvis
25 de agosto de 2020
Silvia López sanchez Hola!! Bueno, en realidad no creo que pueda ayudarte, no soy médico y en realidad acá es muy difícil que uno le responda y sobre todo a tiempo. Me preocupa algo con ese producto, yo estoy en Colombia y acá existe algo llamado Strepto Plus WP, (casi el mismo nombre que mencionas), pero ese producto no es para uso veterinario sino agrícola (para manejo de las infecciones en distintos cultivos). No sé de qué país sos, estoy consultando esa marca y me registra información de Chile, pero es igual que acá o sea para cultivos, NO para aplicar a animales. No sé si tal vez pueda explicar mejor qué le sucede al animal, para así poder asesorarle mejor.
Recomendar
Responder
Guadalupe Mamani
13 de octubre de 2020
Buenas tardes, quisiera saber que antibióticos se puede usar en animales preñadas?
Recomendar
Responder
Eduardo Sabillon
22 de febrero de 2021
Hola buenos días es recomendable aplicar un antibiótico como lo es Unicil 6 para vacas preñadas
Recomendar
Responder
José Alex Jacome
27 de marzo de 2021
La verdad solo encontre preguntas, dudas y ninguna respuesta. No entiendo para que piden el registro del consultante y no van a ver respuestas. Gracias
Recomendar
Responder
David brioso
27 de noviembre de 2021
Tengo una novilla preñada pero le mío la pata la araña está inflama la voy a curar mi pregunta es le puedo inyectar un antibiótico. Gracias
Recomendar
Responder
Elegir.Danilo Saravia  Reyes
23 de mayo de 2023
Puedo utilizar algún antibiótico para glanguios inflamados en una vaca preñada de más de 5 meses y el nombre del antibiótico si hay alguno que me digan
Recomendar
Responder
Elegir.Danilo Saravia  Reyes
23 de mayo de 2023
Mi vaca empezó con faciola elástica fue tratada connfevendazon y listo se desinflamo de eso pasó dos veces ese caso de faciola hace un mes fue el último tratamiento pero ahora tiene inflamados los glaguios retrolinfaticos
Recomendar
Responder
Luis Ed
26 de septiembre de 2023
Oxitetraciclina la. Saludos desde Medellin Colombia!!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.