Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Análisis de Cruza entre Vacas Lecheras (ABS México)

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Introducción En la actualidad algunos productores lecheros preguntan si deberían utilizar la cruza de razas para mejorar la rentabilidad de sus hatos. La cruza de razas no es un concepto nuevo en la ganadería de leche. Sin embargo la respuesta a esta pregunta no es sencilla. En lugar de ello, las lecherías deberían sopesar los factores importantes y conside...
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
ANDRÉS M. CARVAJAL
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Acosta Gonzalez
Antonio Acosta Gonzalez
24 de agosto de 2009
Hola amigos, antes que nada quiero felicitarlos por esta página-foro, aprovecho al ocasión para que me puedan dar informes pues estoy interesado en comprar novillo as suizo-americanas con registro, mi rancho esta en Veracruz en una cuenca lechera donde se trabaja puro holstein y deseo cambiar de raza pues el macho holstein no tiene precio y en cambio el suizo americano tiene mucho mas valor, ya sea para la carne o para semental, de preferencia las quiero con registro, gracias por esta oportunidad de expresar ideas, saludos, espero su respuesta,
Nataly Laguna
16 de marzo de 2010
mi nombre es nathaly de arequipa peru, tengo un caso de un ternero de un mes y medio.. que le a salido papera y nose si es por el calor o por causada por bacterias.... quisiera saber cual es el tratamiento..... ......gracias
Fabio Ojeda
17 de marzo de 2010
Un cruce para clima frio en nuestro país que está mostrando excelentes resultados es el Rojo sueco (SRB) sobre vacas Holstein,porqué? Vacas de tamaño medio,facilidad de parto,mejor fertilidad,mas fácil preñez,mas resistentes a la mastitis,excelentes patas y ubres,leche con mas proteina y grasa,bonito color. ¿Que es el ganado rojo sueco? Es basicamente un ganado Ayrshire selecccionado hace mas de cien años,con algun pequeño porcentaje de Shorthorn,Pardo suizo y Holstein,no mayor al12[percent] en algunas de sus lineas.Su selección se ha llevado presionando en los factores mencionados atrás.
Ing. Aida Gonzalez
Ing. Aida Gonzalez
20 de mayo de 2010
Hola: Soy la Ing. Aida Gonzalez, trabajo para Sociedad Consultora y de Servicios de Ingenieros en la Agricultura S.A. de C.V., Veracruz, Mexico. Quisiera poner a disposicion de los productores de leche en todo Mexico envases de aluminio para leche (perolas) con capacidad de 40 L, los interesados deben escribir a ventas_envases@yahoo.com.mx, mejoramos los precios en dependencia de la cantidad de envases que deseen, en realidad es un producto de muy buena calidad para el almacenamiento de leche. Estamos a su disposicion. Movil 2291702062
Juan Nuno
25 de febrero de 2012
yeg
Juan Nuno
25 de febrero de 2012
una pregunta? que es mejor cruzar vacas holstein con toro sardo negro gyr, o vacas sardo negro gyr con toro holstein para obtener mas leche. gracias
Fabio Ojeda
27 de febrero de 2012
Juan : tiene que trabajar con las que tiene !!, la calidad de las hijas depende de la calidad de los progenitores .
Juan Nuno
27 de febrero de 2012
gracias fabio; voy a intentar con un par de cada una para ver los resultados
Miguel Angel Carballo Ferreira
24 de enero de 2013
Hola amigos necesito una información sobre la fertilidad de los machos freetmastin , si alguna lo posee, es que no lo se . Gracias .
Juan Jose Valdez Alvarado
21 de marzo de 2013
CON EL DEBIDO RESPETO A LOS PANELISTAS EL MANEJO DE LAS CRUZAS, LAS RAZAS PURAS, LAS CRIOLLAS DE CADA REGION, O LAS PREFERENCIAS POR CADA RAZA, ES CUESTION DE GUSTO, HE PLATICADO CON LOS GANADEROS QUE VISITO Y NO ESTAN EN EL RAMO ´POR NEGOCIO SINO POR QUE LES GUSTA EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVAN AL LADO DE SUS HATOS.
Brianne Lvelasquez
30 de mayo de 2013
SOLICITO POR ESTE MEDIO COLABORACIÓN EN ARTICULOS DE ESTUDIOS MOLECULARES EN QUESOS ARTESANALES PARA EL ANÁLISIS DE LA DIVERSIDAD MICROBIANA, ESTO PARA EL ESTUDIO QUE ESTAMOS REALIZANDO EN LA MAESTRIA DE MICROBIOLOGÍA MOLECULAR GRACIAS
Marco Antonio Santiago Morfin
8 de noviembre de 2013
tengo suizo americano y lo estoy cruzando con holstein rojo que opinión me pueden dar ha cerca de la cruza
anastacio vazquez vazquez
10 de junio de 2015
Amigos con que raza me recomiendan cruzar las vacas holstein para que sean de doble propocito
Fabio Ojeda
10 de junio de 2015
Rafael García, ¿donde ? que clima ?
anastacio vazquez vazquez
10 de junio de 2015
Clima caluroso al nivel del mar
anastacio vazquez vazquez
10 de junio de 2015
En el estado de veracruz mexico
Andrés Oñate Bañados
16 de septiembre de 2015
Hola Amigos dispongo de una Vaca Clavel Chilena y un Toro Orlando Americano Lechero , y pretendo que se crucen , alguien a echo esa cruza y que resultados a tenido Gracias
Antonio Osorio Llach
11 de enero de 2018
Andrés Oñate Bañados; para algunos el Hostein rojo o Holstein rojo alemán (Rotbunte), es conocido como Holstein Clavel o Holstein Clavel rojo o Clavel rojo, también le llaman Overo colorado. la verdad el Holstein Rojo (leche) y el Holstein rojo alemán o Rotbunte u Overo colorado (leche + carne), son animales muy diferentes, en cuanto a producción y conformación. siendo mas lechero el línea lechera, que los hay tanto americanos, canadienses, holandeses, etc. que los doble propósito (principalmente teche) que existen alemanes, holandeses (MRYJ), etc. si realizas la cruza, seria muy similar que si lo hicieras entre Holstein rojo y Holstein negro, podrían salirte hijos negros, si ambos padres son homocigotos para su color (el rojo en esta raza siempre será recesivo), y te saldrán rojos o negros si el Holstein (Holando) americano que tienes es heterocigoto para color de capa. El Holstein negro bajo las mismas condiciones de confort térmico (14 - 20ªC), y nivel de alimentación, etc., producirá mas leche. pero para clima medio y cálido, los cruces de Holstein rojo con cebuinos son mas productivos, reproductiva y sanitariamente, etc que los mismos cruces con Holstein rojo. Solo el ataque de moscas y garrapatas tiene mayor incidencia en los negros que en los rojos.
Juan José Maureira Riedemann
13 de enero de 2018
Antonio Osorio Llach estimado, el clavel aleman o frison rojo o rotbunte, no los puedes denominar como holstein.
Juan José Maureira Riedemann
13 de enero de 2018
Andrés Oñate Bañados , en Chile es común esa cruza ya que se ha intentado hacer producir mas leche al rebaño base (clavel alemán) normalmente se utiliza un holstein rojo con una conformación que se ajuste al tipo del clavel pero con una producción mas alta, por ejemplo utilizar un toro holstein rojo de estatura promedio a baja, alta capacidad corporal, fortaleza positiva y obviamente muy buenas ubres y patas. hay que tomar en cuenta que el macho clavel es cotizado para sistemas de engorde por eso tambien se busca fortaleza y capacidad en el holstein para que esa cruza si resulta macho sea rentable.
Antonio Osorio Llach
5 de marzo de 2018
Cordiual saludo, Juan José Maureira Riedemann, el Rotbunte no es el mismo Red Holstein, pero le puedo decir que el segundo evoluciono del primero, al cual ademas se le adicionan las razas Fries Roodbont, MRIJ, etc. Debido a la selección que existe en los diferentes países y asociaciones los animales van tomando la directriz que dicha asociación o loa productores desean carne, leche y/o leche y carne, como por ejemplo, la raza llamada Fleckvieh en Alemania, originaria de Alemania donde se le da este nombre, pero que es denominada Simmentaler en Suiza, Alpenfleckvieh en Austria, es la misma raza, con variaciones en cuanto a el tipo de selección en las respectivas asociaciones de la raza, que ademas tiene una variante en Francia que se llama Montbeliarde. En E.E.U.U., se seleccionaron diferentes razas y alla, mantienen o dan nombres a estas mismas. Otros ejemplos que usted podrá ver esta en la raza Braunvieh, en la cual su variante lechera en E.E.U.U., es llamada Brown Swiss y la de carne Braunvieh, etc. Lo anterior es para hacer referencia, que los nombres de las razas y su fenotipo productivo, fruto de la selección, presentan variantes, pero la esencia de la raza esta alli.
Juan Jose Ochoa Romero
4 de enero de 2018
COMPAÑEROS TENGO NOVILLONAS F1 SARDO NEGRO CON HOLSTHEIN QUE TORO ME RECOMIENDAN PARA ESAS NOVILLONAS PARA LA PRODUCCION DE LECHE (DOBLE PROPOSITO) DE HECHO ME ENCUENTRO EN EL ESTADO DE VERACRUZ DONDE EL CHIMA ES ASTA DE 40 GRADOS
Antonio Osorio Llach
10 de enero de 2018
Juan Jose Ochoa Romero, Cordial saludo. Con esa temperatura, le recomendaría que cruzara las F1, con raza cebuina, Sardo Negro si piensa tener cruzamiento alterno o Gyr o Red Sindhi o Sahiwal si piensa tener tri o tetracruce. nunca cruce por modas, ya que estas pasan cada uno a 3 años, y el producto que usted obtendrá de cruzamiento por moda, se vera como mínimo en 3 años cuando paran las primeras crías producidas, en ese momento estará 2 años fuera de moda.
Victor Hugo Campos Mendoza
10 de enero de 2018
Estimada Marjorie; leí a detalle tu valioso artículo. Te felicito. Me parece excelente.Si me permites, quiero comentarte lo siguiente. Estoy en el Sur de Veracruz (Sureste de la República Mexicana) e incrsiono en la ganadería lechera principalmente, Desde hace 10 años, inicié con esta técnica, pero de una manera empírica. Crucé un lote de novillonas raza Sardo Negro-Holandés (sin definir porcentajes de razas), con un Semental Holandés F1 (cebú). Tuvo 3 generaciones. Lo sustituí cuando sus hijas ya estaban en celo, por un Semental Sardo Negro puro. Este Semental sustituto, cubrió a todo el hato en cuestión totalmente. A las 3 generaciones, igualmente, lo sustituí por un Holandés F1(cebú) que procedió de igual manera. Leí un artículo en este medio, donde recomendaba en esos términos, cruzar
Victor Hugo Campos Mendoza
10 de enero de 2018
Victor Hugo Campos Mendoza Continúo: Recomendaba una tercera cruza. O sea, incluir en este plan, una tercera raza, que fuera afín, con una de las existentes. Por lo que hace unos 4 meses, metí un Semental Gyr Lechero, en lugar de uno Sardo Negro Pregunta: Aunque he visto mucha mejpría en la producción de leche, siento que podría mejor; por lo que, la inclusión de una tercera y específicamente, Gyr Lechero, es buena o mala decisión?. Debo seguir con este rol? Que raza de Semenal me convendría para el siguiente cruce?Muchas gracias.
Winston Arrieta Ramirez
12 de enero de 2018
EXCELENTE TEMA Y MUY BUEN APORTE A LA GANADERIA LECHERA...UN ABRAZO DESDE PERU.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate