Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alto consumo de Urea y melamina/Acido cyanurico and la leche?

Publicado: 20 de noviembre de 2013
Por: Laurent Ferri
Estimados les hago una pregunta ya que no encuentro ningun datos sobre este tema. Para mi la respuesta es no pero no tengo argumentos. Tomamos el caso de que de manera intencional o no haya un agrego de urea en materia prima para balanceado o que un productor no mezcla bien la urea agregada (en forma pura o Optigen por ejemplo) en su balanceado y que la vacas absorben niveles de urea mas alto que lo recommendado. Puede haber una transformacion en algun momento de esta urea en melamina o acido cyanurico (ya que el insumo base de la melamina es la urea)? Si si se podria encontrar en la leche. Yo trabajo en Indonesia y es un pais adonde puede haber problemas de mezclas no homogeneas y exceso de un producto cuando este es mas barato que otros... Les agradezco todo aporte sobre el tema. Saludos Lorenzo
Temas relacionados
Autores:
Laurent Ferri
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de enero de 2014
Cordial saludo No existe ninguna razón por la cual altos niveles de urea en el alimento puedan dar como resultado melamina en la leche, se correrá el riesgo de intoxicación de los animales si los niveles de urea son demasiado altos y además se tendrán altos valores de MUN (nitrógeno ureico en leche). La melamina solo aparece en la leche si se agrega para adulterarla y hacerla pasas con un mayor contenido de proteina, tal y como sucedió en China en 2008 con la adulteración de leche para bebés con esta resina.
Laurent Ferri
12 de marzo de 2014
Estimado Wilyer, Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que pensaba pero me quedaba una duda. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate