Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentando con Grasas a las Vacas Lecheras

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
Las grasas contienen más del doble de cantidad de energía que se encuentra en los granos. Esto lo hace un muy buen suplemento de energía para vacas en lactancia temprana. La ingesta de grasa suplementaria no debe exceder el 5% de la ración. Esto corresponde aproximadamente a 0,7 / 0,9 kilogramos de grasa por día (1,5 / 2 libras). Si estas cantidades se sobrepasan, la ferm...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Víctor Hugo Manrique Vallejo.
2 de julio de 2005
Karen : buenas noches qué comentario me podrias dar de los jabones de calcio, actuan igual o mejor que las grasas sobrepasantes y porque del olor fuerte de estos jabones de calcio porque he visto en campo la mejor adaptación a las grasas by pass por no tener olor penetrante, ademas en los productos que comerciales en el Perú las grasas by pass son mas energeticas alrededor de 6600kilo/calorias x kilo de grasa by pass.
Recomendar
Responder
Felipe Jimenez Reyes
Felipe Jimenez Reyes
11 de agosto de 2006
VICTOR HUGO MANRIQUEZ VALLEJO LA GRASA DE SOBREPASO FUNCIONA PERFECTAMENTE LLAMASE DE ORIGEN VEGETAL O ANIMAL, LA DIFERENCIA ES LA ASIMILACION EN ACIDOS GRASOS , YA QUE NO ES RECOMENDABLE HACER MEZCLAS VEGETAL /ANIMAL, EN LA BIOQUIMICA EL ACIDO PALMITICO SUFRE UNA ALTERACION CUANDO SE REALIZAN MEZCLAS, EN RELACION AL COMENTARIO DEL ING. GERMAN NO ES TAN ALTO EL CONTENIDO DE GRASA, EL ESTUDIO QUE REALIZAMOS LA MAXIMA EFICIENCIA DE LA GRASA VA A DEPENDER DE CALIDAD DE RACION QUE INCORPORES, ES NECESARIO CONSIDERAR (MS, PROTEINA,MINERALES,GRASA), ACTUALMENTE TENGO EN EXPERIMENTO UNA GRANJA CERCA DE 600 ANIMALES, LA CUAL HEMOS ALCANZADO UNA PRODUCCION EN GRASA 3.95 APLICANDO 435 GR/V/D, ESTO SE HA VENIDO INCREMENTANDO PAULATINAMENTE DURANTE 6 MESES, LO QUE HEMOS LOGRADO INCREMENTAR UN 20% DE PRODUCCION EN LECHE, ACTUALMENTE ESTAMOS MEJORANDO LA CALIDAD DE PROTEINA EN LECHE, EN BUSCA DE HACER EFICIENTE EL USO DE GRASA ANIMAL. BUENO CON RESPECTO AL COMENTARIO ORIGINAL, TE COMENTO QUE LA GRASA DE ORIGEN VEGETAL SE INCORPORA MAS A LA CONDICION CORPORAL DEL ANIMAL, DONDE OBSERVARAS QUE POR COSTO /PRODUCTIVIDAD, NO ES TAN REDITUABLE, COMO MUCHOS GANADEROS ESPERAN, TE COMENTO ESTO PORQUE ESTOY HACIENDO PRUEBAS EN CAMPO, BUSCA BALANCEAR LA MS PARA QUE LOGRES BUENOS RESULTADOS, TE RECOMIENDO QUE CONTACTES A HONDURAS, AHI TIENEN GRASA. ING. JIMENEZ (VERACRUZ)
Recomendar
Responder
arturo escamilla vargas
14 de agosto de 2006
QUE TAL FELIPE ESPERO TE ENCUENTRES BIEN. ACTUALMENTE ME DEDICO A LA PRODUCCION DE GRASAS DE SOBREPASO Y LE MAQUILAMOS A EMPRESAS MUY IMPORTANTES ALREDEDOR DE 80 TON MENS. MUCHA GENTE ME HA PREGUNTADO POR TI. ESPERO ME PUEDAS CONTACTAR YA QUE NO SABIA NADA DE TI. SALUDOS.
Recomendar
Responder
william preciado
william preciado
15 de agosto de 2006
Buenos dias. Quisiera saber que opiniòn les merece dar al ganado de leche doble próposito en clima calido, un solo ordeño,una ración diaria de saborisante, melaza solida (en polvo) con cebo de res fundido, y para éste último cual sería la cantidad ideal, para que no cauce efectos adversos en las vacas. Gracias William Preciado Mesa
Recomendar
Responder
Roberto Tomas Fenzo
IDAL
20 de agosto de 2006
Raul En Peru disponen de aceite acidulado de palma....el punto de fusi{on/grado de saturacion de ese PFAD es mucho mas recomendable que el FAD de pescado. Al 1 de la ración no tendrás problemas siempre que sea tu única fuente de grasa no protegida/pasante.
Recomendar
Responder
Francisco D`Jongh
Francisco D`Jongh
16 de octubre de 2006
Estimados colegas, quisiera saber quienes son los distribuidores en Venezuela de la Grasas Pasantes: Magnapak o Megalac y algún número o correo de contacto. Agradezco la información que puedan darme. Saludos Francisco de Jongh Médico Veterinario
Recomendar
Responder
Victor Avalos
Victor Avalos
15 de noviembre de 2006
Hola Karen, me pareció interesante tu artículo,quisiera que me facilites mayor informacion sobre la suplementación con cebo en vacas en el primer tercio de lactancia, que se desarrollan sobre los 3000 m.s.n.m.
Recomendar
Responder
Roberto Tomas Fenzo
IDAL
9 de noviembre de 2007
Lo que reportamos es exactamente lo contrario...definitivamente es conveniente suministrar grasa pasante en el perinatal. También debe preocuparse del tenor de fibra y proporcionar la cantidad necesaria de azucares no estructurales.
Recomendar
Responder
JULIAN CANIZALES
10 de diciembre de 2007
Hola, alguien me puede informar si es posible dar a las vacas de ordeño aceite vegetal para consumo humano, estoy hablando de aceite de maíz o soja para freír, pero no fresco, sino ya usado. Estoy hablando del aceite de desperdicio de restaurantes que queda después de haberlo usado para freír por cierto periodo. Gracias por cualquier información que pueden darme al respecto. Es una curiosidad que se me vino a la cabeza y quiero despejarme la duda.
Recomendar
Responder
Roberto Tomas Fenzo
IDAL
11 de diciembre de 2007
Sin disponer antecedentes sobre la ración actual, la respuesta que daré es un posiblemente pueda agregar hasta hasta un 1% de yellow grease a la ración diaria en base seca (gradualmente...un medio por ciento primero y 15 días después otro medio). Le sugiero también, si puede mezclar bien (carro mezclador) que agregue 0,3% de óxido de magnesio y 1% de cal apagada. Esos aceites son fáciles de incorporar, pero no son fáciles de utilizar bien, ni lo más indicado por la toxicidad que pueden producir sobre la flora ruminal. Por el consiguiente impacto negativo en la digestibilidad de la fibra, y la caída de la materia grasa de la leche, etc, etc, es preferible que lo utilice en vacas no lactantes, novillos, etc...
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de diciembre de 2007
Hay que aclarar que el uso de grasa o aceites en vacas de alta produccion, se hace en forma de jabones de Calcio (By pass), para protegerlos de la fermentación ruminal, así como evitar que interfieran con la misma.
Recomendar
Responder
Danny Torres
Danny Torres
1 de mayo de 2009
Estimados colegas estoy a punto de graduarme como Ingeniero Mecánico mi familia esta en el negocio de la ganadería y quería conocer sus opiniones sobre la utilización de harina de pescado para mejorar el rendimiento de la leche y el costo de la misma para evaluar la rentabilidad.
Recomendar
Responder
Felipe Perez Barreto
24 de marzo de 2010
hola arturo saludos desde el estado de guerrero, me interersa tu producto me puedes mandar algunos precios de la grasa de sobrepaso, soy mvz y me dedico a la produccion de leche a pequeña escala.
Recomendar
Responder
Hector Ruben Molina
19 de enero de 2012
se puede agegar como alimento para engordede animales vacunos la semilla de girasol?
Recomendar
Responder
Merlin Vanessa Diaz
9 de noviembre de 2012
hola estoy realizando mi proyecto de investigacion, en el cual quiero utilizar la grasa de cerdo en bloque nutricionales para administrarselos a vacas perinatales. my asi abservar su efecto en la actividad reproductiva. quisiera dejar este articulo en el aire. para q los medicos veterinarios con gran experiencia como ustedes em ayuden en este nuevo proyecto0 de vidfa.
Recomendar
Responder
Roberto Tomas Fenzo
IDAL
9 de noviembre de 2012
max 1%de la racion , suponiendo que en total la racion no contiene mas de 3% de materia grasa (aceites insaturados). aun asi considera aportar 50 grs de oxido de magnesio en la racion.
Recomendar
Responder
Jorge Fracisco Parra Pit
7 de febrero de 2013
Saludos a todos, quisiera saber donde puedo encontrar más información sobre la alimentación de ganado bovino en general utilizando como fuente de energía aceite reciclado de cocina, y los procesos para su utilización, Gracias
Recomendar
Responder
luis alberto lopez barron
Nutrezoo
27 de septiembre de 2018
Jorge Francisco Parra Pit buenas tardes . creo que no es recomendable aceite reciclado en la alimentación de bovinos. se utiliza mas para alimentación en aves y cerdos. la grasa sobre paso si la puedes agregar a la dieta es rica en energia. si gustas tengo fichas técnicas de premesclas y aditivos para alimentación de los vobinos. de igual modo tengo a la venta . saludos. llopez@nutrezoo.com a la orden.
Recomendar
Responder
Mabel Calderon Beltran
27 de septiembre de 2018
A mí me interesaría mucho si pudieras ayudarme con las mezclas para alimentación de vacunos, de lecheras y engorde de novillos. Mi correo sud_gmicb24@hotmail.com Mil gracias!
Recomendar
Responder
hugo chapa garcia
22 de octubre de 2014
Como se puede procesar la manteca quemada y el aceite vegetal usado para dárselo en el alimento a las vacas ??
Recomendar
Responder
Roberto Tomas Fenzo
IDAL
22 de octubre de 2014
Jorge Francisco y Hugo, ninguno de los dos productos de desecho son apropiados para rumiantes en el estado en que se les alla . para poder aspirar a tener algun buen resultado se les debe hidrogenar o saponificar industrialmente, lo que me parece no seria Vuestro caso. Es preferible que los destinen a biodiesel.
Recomendar
Responder
hugo chapa garcia
22 de octubre de 2014
Medico y si se puede saponification el producto tendria burn resultado para to ganado?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.