Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ALIMENTACIÓN DE VACAS LECHERAS ESTABULADAS AL 100%

Publicado: 13 de julio de 2015
Por: Ruyer Diego
Saludos a toda la comunidad de ERGOMIX. Tengo facilidad para alimentar con alfalfa seca, silo de maíz y complementarlo con concentrados. Mi CONSULTA es, cuantos kilos de estos alimentos se necesita proveer a una vaca de 50 kg/leche-dia de potencial.
Temas relacionados
Autores:
Ruyer Diego
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alberto Pernia
19 de julio de 2015
Saludos. Con una ración de: 9 Kg de heno de alfalfa, 30 Kg de silo de maíz y 11 Kg de concentrado al 22% PC. Se esta aportando.27 Kg de MS, 4.47 Kg de PC y 65.65 Mcal de EM. Para cubrir los requerimiento de esta vaca con una producir 50 Lt / día, el Balance Nutricional queda con saldo negativo en el aporte energético, -5.3 Mcal (Energía Metabolizable), el animal tendrá un deterioro de la CC (Condición Corporal), los cálculos fueron hechos para un % de grasa en leche de 3.5%. Tendremos que hacer uso de otras materias con mayor densidad proteica y energética en la ración diaria, para cubrir los requerimiento de ésta vaca.
Fabián Marcelo Russo
Alfacal
19 de julio de 2015
Alberto tienes análisis de la alfalfa que le proporcionas en la ración? Me los podrás enviar?
Alberto Pernia
19 de julio de 2015
Datos de NRC. Heno de Alfalfa, en floración. MS 91% NDT 60% EM 2.17 Mcal/Kg MS ENm 1.31 Mcal/Kg MS PC 17% Ca 1.39% P 0.24%
Fabián Marcelo Russo
Alfacal
19 de julio de 2015
Gracias Alberto cual es el origen de la alfalfa?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate