Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de las vacas lecheras para condicion corporal

Publicado: 9 de noviembre de 2012
Resumen
Los cambios en el peso corporal no son buen indicador del estado nutricional de las vacas lecheras. Por ejemplo, mientras que el contenido de las vísceras de una vaca de 1400 lb. pesa aproximadamente 200 lbs., la vaca tiene un consumo diario de cerca de 100 lbs. de alimento (peso fresco) y 160 a 240 lbs. de agua (un galón equivale a 8 lbs). Además, la vaca elimina más ...
Temas relacionados
Autores:
Álvaro García
South Dakota State University
Recomendar
Comentar
Compartir
Elvis Guanipa
12 de noviembre de 2012
MUY INTERESANTE SU ARTICULO DOCTOR LE PUEDO COMENTAR MI EXPERIENCIA CON VACAS JERSEY EN CENTRO OCCIDENTE DEL PAÍS EL MANEJO ALIMENTICIO DE VACAS DE 60 DÍAS POST PARTO ALIMENTADAS CON CONCENTRADOS, PASTOREO Y UNA CONDICIÓN CORPORAL DE 3,5 LA PRODUCCIÓN SE MANTUVO EN 19 LTS PROMEDIO LOS 120 DIAS DE LACTANCIA DISMINUYENDO LUEGO SIGNIFICATIVAMENTE ASEGURANDOME DE MANTENER LA CONDICIÓN CORPORAL HASTA FINALES DE LA LACTANCIA PARA LUEGO SUBIRLA A 3,75 EN PERIODO SECO ASEGURANDO QUE AL POST PARTO SOLO BAJARA HASTA LLEGAR A 3.5 ESTE MANEJO ME PROPORCIONA UNA PRODUCCIÓN IGUAL AL PERIODO ANTERIOR.
Recomendar
Responder
Moises Abraham Rojas Melendez
27 de noviembre de 2012
Hola a todos soy Nuevo en este foro, yo soy un joven que esta comenzando con esto de la ganaderia, actualmente estoy administrando una finca, soy de Nicaragua, en esta finca criamos Ganado gyr y realizamos cruces con Holstein del cual sacamos el gyrolando el cual venimos buscando el doble proposito pero mas que todo leche, nosotros conseguimos dif. tipos de material prima como es el frijol, arroz, maiz, sorgo, y soya ya procesada, a parte de eso melaza, granza de arroz, y avena, talvez me pueden ayudar a conseguir una formulacion para procesar algun concentrado artisanal, sin mas que agregar saludes a todos los de este sitio.
Recomendar
Responder
B Cherry Mij
9 de diciembre de 2012
importante revisar ortografía en el artículo
Recomendar
Responder
Javaier Apolinar
11 de junio de 2013
cual es el periodo voluntario de espera ideal en vacas lecheras de media produccion alimentadas con forraje fresco y suplemento mineral.?
Recomendar
Responder
Mario Esteban Hernandez Escamendi
ENSOY
9 de mayo de 2016
Aprovecho este foro para comentar que hemos obtenido un gran suplemento de vacas proximas utilizando soya full fat 30% y 70 % de maiz extrusado,esta mezcla se usa en bajo volumen 1 kilo por dia los ultimos 60 dias de la vaca proxima al parto ,esta mezcla de bajo volumen permite tener un aporte energetico superlativo promoviendo la mejor digestibilidad de forraje seco antes del parto ,es decir con 60 kilos antes del parto con un alimento de alta calidad logramos sobretodo en vaquillonas de primer parto una respuesta lechera mucho mayor ,es bueno recordar que la vaca en sus ultimos dias de gestacion tiene la mayor demanda de alimento y el menor tamaño del rumen que es desplazado por el ternero que va a nacer,a su vez la vaca no pierde su estado en el post parto ya que utiliza esta mezcla extrusada de alto valor nutricional ,es una solucion muy economica aunque el producto extrusado tiene un costo mayor.salud desde San Jose Uruguay.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.