Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación adecuada en el ganado lechero

Publicado: 1 de diciembre de 2002
Por: PEDRO CAMPOS
Quisiera saber cuál es la alimentación más adecuada para obtener el más alto rendimiento en la leche del el ganado de leche.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Fabián Marcelo Russo
Alfacal
2 de enero de 2015
Coincido con Orlando Vergara respecto a la asociación para conseguir mejores beneficios tanto sea para la compra de insumos como para el intercambio de experiencias y técnicas. Acá en Argentina usamos mucho este sistema lo que nos ha permitido lograr grandes avances en todo el sistema productivo. Inclusive hay vídeos en youtube. Por ejemplo hay grupos de productores que compran maquinarias, fardos de alfalfa, raciones de comida, etc. y de esa manera economizan en sus procesos productivos.
Recomendar
Responder
Hilario Arriaga
2 de enero de 2015
Hilario Arriaga Meléndez geologo, San Luis potosi He estado investigando la aplicación de las zeolitas naturales como la clinoptilolita en la adición de alimentos para los animales, y he encontrado en la teoría que dice que se logra un alimento mas sano y nutritivo, se que la zeolita es un mineral que contiene nutrientes como el potasio y nitrogeno, es buen absorvente de toxinas que pueden ser nocivas. Mi pregunta es, si hay alguna experencia sobre su aplicación sobre todo en el pienso para el ganado bovino y porcino saludos
Recomendar
Responder
Fidel Condega Montiel
2 de enero de 2015
Muchas gracias mi ingeniero Salvador, estaré haciéndole consultas ,. Saludos .
Recomendar
Responder
Fidel Condega Montiel
8 de enero de 2015
Buenos Días. Mi consulta es: que tan bueno es darle a la vaca lechera palote de banano y naranja . ¿Cuáles son las propiedades de ese tipo de alimento?.
Recomendar
Responder
Orlando Vergara Vergara
19 de enero de 2015
Hola Fidel Condega. Es cierto que el mesocarpio de la naranja es un buen alimento para el ganado bovino lechero y si te refieres al banano como tal, porque bastago ontiene mucha fibra y agua. De lo que si estoy deacuerdo, es proporcionarle harina de banano, la cual es altamente rica en calorias 2.4 mega/ cal. por kg. de materia seca. Pero lo importante de este tema, no es agregar por agregar elementos nutrientes sin conocer los contenidos de proteinas, enrgia digestible, grasas y otros, pues lo importante aqui, es balancear la dieta,para lo cual debes asesorarte de un nutriologo. Tu amigo, Orlando Vergara, Med, Vet. Zoot.
Recomendar
Responder
1...45678
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.