Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Alguna receta para elaborar alimento para mi ganado?

Publicado: 2 de febrero de 2004
Por: Reyes Ramirez
Estimados amigos: Debido a los altos costos de los alimentos concentrados en mi país, me gustaría conocer alguna receta que alguien de Uds. pudiera facilitarme, para que yo mismo haga mi alimento a bajo costo para producir leche, e indicarme la ración diaria. En los alrededores de mi pequeña finca se cultiva maíz amarillo y sorgo, que de seguro podría compar. Mi rebaño en producción es de aproximadamente 50 vacas mestizas, predominantemente Brahman con bastante de Holstein y Pardo Suizo, con un promedio global de 6 lt/d por vaca, alimentándose en pastoreo de omidícola, brachearia y estrella. Pienso que podría hacer la molienda de los granos con una moledora, y el mezclado del resto de los ingredientes en forma artesanal. El peso de las vacas está entre 400 – 550 kg. También dispongo de pasto de corte King Grass que casi no he explotado, porque mis pastos se han estado dando bien. También les informo que el costo de 1 kg de alimento comercial es casi igual al precio de 1 lt de leche a puerta de corral.
Se les agradece altamente la información que me puedan suministrar.
Temas relacionados
Autores:
Reyes Ramirez
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Daniel Ardila
3 de mayo de 2020
Buenos días necesito a ver quién me colabora para elaborar un buen concentrado casero para ovinos en sus diferentes etapas. En el momento cuento con pasto de corte como cuba 22 maíz, botón de oro. Muchas gracias y estaré pendiente. Gracias
Recomendar
Responder
rafael hernandez cerecedo
12 de mayo de 2020
puedo conseguir maíz amarillo, gallinaza, melaza, rastrojo de maíz sal minera ,urea, con estos ingredientes puedo producir alimento que me ayude a mantener en buen estado mi ganado de cria, no ordeño solo produzco becerros y becerras, pero quiero producir mas, en que cantidades debo mezclar estos insumos y cuanto suministrarle a cada animal, ya que lo daría como suplemento ya que pastoreo en potrero con zacate brizanta tengo mi explotación en clima calido tropical en tuxpan veracruz
Recomendar
Responder
angel
2 de julio de 2020
una pregunta es para un trabajo y si pudiera ser rapida la respuesta saben como se hace el alimento para los terneros?
Recomendar
Responder
wilmer ernesto mendoza cañizalez
18 de octubre de 2020
buenos dia me gustaria saber que tipo de alimento casero podria darle a mi ganado
Recomendar
Responder
Luis Pecchio
19 de febrero de 2021
Cual seria una buena FORMULACION PARA VACAS LECHERA y mantas de reemplazo (250kg) con los siguientes materiales . HARINA DE MAIZ . HENO DE PASTO HUMIDICOLA (Braquiaria) . FOLLAJE DE YUCA .TUBERCULO DE YUCA . FOLLAJE DE GUASIMOº (guazuma ulmifolia) . FOLLAJE DE MATA RATON ( Gliricidia sepiun) . SAL . MiNERALES . Papelon
Recomendar
Responder
Derlis Sanabria
24 de junio de 2021
Hola, soy de Paraguay y tengo seis vacas lecheras y quiero preparar algún alimento o concentrado para mis vacas. Las referencias que tengo es que tenemos temperaturas de hasta 45 a 50 grados Celsius en verano y rn invierno tenemos temperaturas de hasta 3 grados Celsius. Dispongo de maíz blanco, maíz rojo, soja en grano, miel de caña de azúcar, sorgo, también tengo yuca o mandioca y una buena superficie de pasto cultivado. Quisiera saber si existe alguna receta para aumentar la producción o el rendimiento de cada animal que ahora mismo me está dando un promedio de 8 a 10 litros por día. Desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
Fernanda Vasquez Pinto
14 de julio de 2021
Buenos dias quisiera ver si me pueden ayudar en la formulacion de alimento ya sea para ganado vacuno, peces o aves. cuento con los siguientes ingredientes: *Maní *Sorgo *Chia negra y blanca *Sesamo
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.