Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

acidez natural de la leche

Publicado: 8 de abril de 2008
Por: edwin bermudo areste
hola amigos del foro mi nombre es Edwin y quiero consultar lo siguiente: Porque la acidez de la leche en una de las cuencas de ayacucho es demasiado alta llegando a reportar de 18-21 dornic al momento del ordeño, yo me encuentro sorprendido ante este asusto. de igual manera el ganado es alimentado solamente con pasto asociado ray grass inglés,ray gras italiano,Dactylis,trébol blanco y trébol rojo y acompañado de heno de avena ustedes creen que la acidez de suelo podría provocar tal reacción. gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
21 de abril de 2008
La acidez de la leche usualmente suele ser un problema relacionado al alimento, en donde si los carbohidratos no estructurales son altos la leche sale ácida, me llama la atención que en condiciones de pastoreo y en pasturas mixtas se esté dando esta situación, a no ser que sean pasturas muy jóvenes en cuyo caso yo esperaría ver muchos casos de timpanismo, en fin sería bueno analizar el el lugar de los hechos lo relacionado a la alimentación. Tuve la oportunidad de manejar una situación similar, y mejorando los niveles de fibra del concentrado llegamos a controlar. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.