Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

El uso de Runeon-ácido biliar para la prevención de hígado graso en vacas lecheras

Publicado: 26 de octubre de 2020
Por: Cristo Yang y Roy Zhang, Lachance
El uso de Runeon-ácido biliar para la prevención de hígado graso en vacas lecheras - Image 1
En primer lugar debemos saber qué es hígado graso o síndrome de movilización grasa(SMG) y cúales son las causas de esta enfermedad.
El síndrome de movilización de grasa (SMG) es el conjunto de alteraciones que presentan las vacunas de altas producción lechera debido a un déficit de energía en el periparto, que causa una acumulación de grasas de depósito principalmente en el hígado, alterando la salud y la fertilidad.
El SMG (también síndrome de la vaca grasa o de hígado graso) ocurre debido a un aumento del contenido de grasa en el hígado 2 semanas previas al parto, llegando a su nivel más alto una semana después.
La probabilidad de SMG aumenta mientras las vacas tengan más partos. Inicialmente ocurría en vacas de alta producción, que llegaban al parto muy gordas, pero los animales de condición regular flacos también se puede presentar en animales regulares o flacos.
Su desarrollo comienza 2 o 3 semanas antes del parto, cuando ocurre un aumento del depósito de grasa del hígado como resultado de movilización de grasas de reservas ligada a los cambios hormonales propios del final de la gestación.
En los últimos días de la preñez, se eleva la demanda de energía para satisfacer los requerimientos de la lactancia, para lo cual la madre debe consumir grandes cantidades de alimento.
Sin embargo, las vacas de alta producción disminuyen el apetito, lo cual sumado al esfuerzo por mantener el rendimiento lechero, conlleva a un déficit de energía durante las primeras 10 a 12 semanas de lactancia, que ocasiona una menor producción.
Como consecuencia de este déficit energético, se produce una disminución de la concentración de glucosa en la sangre y de producción de ATP, que estimula la movilización de reservas de energía ubicadas en las grasas de depósito y músculos. Esto conduce a la pérdida de peso y condición corporal del animal.
Esta movilización involucra la liberación de ácidos grasos libres, que son transportados por la sangre a los riñones, músculos e hígado para ser metabolizados, provocando una infiltración grasa en estos órganos.
El resultado es el depósito intracelular de grasas neutras en los tejidos, que ocasionan una alteración de los órganos comprometidos, siendo la más grave la disfunción hepática. Dado que el hígado es esencial en el metabolismo animal, estos cambios repercuten severamente en la salud y el rendimiento de la vaca.
El uso de Runeon-ácido biliar para la prevención de hígado graso en vacas lecheras - Image 2
El papel de los ácidos biliares en la prevención y el tratamiento de la cetosis de vaca lechera y el hígado graso:
1. El ácido biliar es el principal ingrediente activo de la bilis. Es una serie de esteroles producidos durante el metabolismo del colesterol en animales y tiene múltiples actividades biológicas. En la circulación del hígado y el intestino, el ácido biliar puede activar la actividad de la lipasa para llevar a cabo la hidrólisis de las grasas mientras emulsiona la grasa, y luego forma quilomicrones con ácidos grasos, de modo que el ácido graso puede ser absorbido a través de la membrana, de modo que el ácido graso puede oxidarse completamente y suministrar energía para reducir el cuerpo de la cetona. Producido. Además, los ácidos biliares que se devuelven al hígado pueden estimular la secreción de la bilis, suavizar el tracto biliar, eliminar las sustancias nocivas como las micotoxinas y las endotoxinas bacterianas, desempeñando así un papel en la protección del hígado y la vesícula biliar y reduciendo la incidencia de hígado graso.
El uso de Runeon-ácido biliar para la prevención de hígado graso en vacas lecheras - Image 3
Como un tipo de sal inorgánica, el ácido biliar puede alcanzar el 85% en el rumen en 24 horas.
2, El ácido biliar como una molécula señal principalmente a través de las vías FXR, SH, LXR y SREBP-1C para regular la regulación del metabolismo de los lípidos en el hígado, reduciendo así el papel de los lípidos en el hígado.
(1) El ácido biliar libre se une a FXR, controla la proporción de síntesis de ácidos grasos, aumenta la oxidación de los ácidos grasos, inhibe la síntesis de triglicéridos, reduciendo así la esteatosis hepática;
(2) Como cofactor, mejorar el aclaramiento de VLDL y transportar los triglicéridos en exceso fuera del hígado;
(3) Promover la circulación de ácidos biliares intestinales, la recuperación de la función hepática, puede mejorar la enfermedad hepática causada por la nutrición parenteral, es decir, reducir el grado de lesiones grasas en el hígado.
 El uso de Runeon-ácido biliar para la prevención de hígado graso en vacas lecheras - Image 4
En resumen: el ácido biliar es un producto de salud animal seguro, confiable y definitivo. Es adecuado para la adición a largo plazo de dietas animales para proteger la salud del hígado y mejorar el rendimiento del crecimiento.
Temas relacionados
Autores:
Cristo Yang
Lachance
Seguir
Roy
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate