Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mixer Horizontales. Soluciones Para Cada Escala Productiva

Publicado: 6 de abril de 2018
Por: Gastón Borgiani
Mixer Horizontales. Soluciones Para Cada Escala Productiva - Image 1
De acuerdo a la dinámica del negocio, el volumen del mismo, la escala productiva, el tipo de raciones, los ingredientes de esta, etc, los mixers horizontales de 10 metros cúbicos de Montecor se constituyen en una de las herramientas más versátiles con las que se cuenta al momento de procesar y entregar raciones a los rodeos promedios de la república Argentina en particular y de la región en general.
Considerando la variabilidad de raciones y de condiciones de campo, como así también la transitabilidad dentro de los establecimientos, es que se hace necesario tener una amplia gama de prestaciones dentro de un mismo tamaño de acoplados mezcladores o mixers y esto dependerá no solamente de la necesidad o conveniencia de un sistema de mezcla horizontal o vertical, sino también de los puntos citados anteriormente. En respuesta a esto, Industrias Montecor lleva 40 años desarrollando y poniendo al alcance del productor agropecuario la línea más amplia en capacidades y funcionalidades del mercado.
Pero en primer lugar es determinante tener en cuenta que los mixers horizontales Montecor poseen las tres condiciones sin excepción.
  • Transitabilidad: teniendo en cuenta que las condiciones de trabajo en cada uno de los diferentes medios de la región, no caben las copias ni adaptaciones, sino el desarrollo de tecnología aplicada al tren de rodaje y la prueba de los mismos en condiciones de campo, para asegurar que la comida llegará a los comederos diariamente sin mayores inconvenientes ni trastornos para la gerencia de la empresa agropecuaria. Además se debe considerar, que la transitabilidad achica los tiempos muertos y por lo tanto mejora la operatividad, tasa de amortización y los costos operacionales de todo el proceso.
  • Correcto trabajo: independientemente de lo que demanda cada implemento, es fundamental que la herramienta elegida nos aporte lo que se demanda como usuario sin mayores cuidados ni adaptaciones, esto quiero decir que el mixer sea aplicable a la explotación destinadas y que no demande cuidados especiales para su correcto uso y desempeño, tanto en la mezcla como en el suministro de la dieta preparada.
  • Confiabilidad: cuando se piensa en la incorporación de maquinaria, es importante el desempeño de la misma, como así también de quien lo vende y/o representa. Si bien el diseño y desarrollo de los implementos tienen un rol fundamental en el uso a futuro, se debe destacar que un equipo técnico de respaldo y asesoramiento, suma un plus adicional a la maquinaria, que muchas veces resulta intangible pero a su vez irremplazable e invaluable a la hora de elegir el correcto equipamiento que nos ayudará a dar un salto productivo.
Montecor tiene resueltos y asegura el cumplimiento de estos tres puntos descriptos y solo se debe proceder a la elección del mixer que mejor se adapta a las condiciones de trabajo preponderantes en cada establecimientos, con la premisa fundamental de satisfacer la demanda de tránsito y correcto trabajo, ya que la labor no solo debe ser hecha en tiempo sino también de la manera más adecuada y con el menor costo para el productor.
Por esta razón Industrias Montecor cuenta en el tamaño de mixers horizontales de 10 m3, con diversos sistemas de rodaje (balancín, eje único, etc.), sistemas de mezcla (horizontal y vertical); diferentes sistemas de procesado de fibra independientemente del sistema de mezcla, con la posibilidad de incorporar fibra larga a los mixers horizontales que así lo necesiten y hasta acoplados de acero inoxidable para lograr la mayor durabilidad y desempeño aún en las condiciones de campo y trabajo más difíciles y adversas.
La gran oferta de opciones en la maquinaria forrajera que Montecor dispone, no solo obedece a la innovación tecnológica, las ansias de superación y la diferenciación dentro de un segmento de mercado.
La diversificación de mixers horizonatales, responde a las consultas y demandas de los productores ganaderos, que se encuentran desarrollando su actividad en diversos ambientes y condiciones productivas obligándonos a dar una respuesta viable, técnica y económicamente, sabiendo que los productores no necesitan herramientas de trabajo, sino soluciones innovadoras tecnológicas y económicas que potencien y faciliten el desarrollo de la ganadería, independientemente de las condiciones agroclimáticas en las que se desarrolle.
Gastón Borgiani. Director de Operaciones Industrias Montecor.
Temas relacionados
Autores:
Gastón Borgiani
INDUSTRIAS MONTECOR
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate