Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Kemin destaca el correcto equilibrio de aminoácidos en la nutrición de los rebaños lecheros

Publicado: 17 de mayo de 2021
Por: Kemin Industries
La empresa aboga por la suplementación de aminoácidos en la dieta de las vacas lecheras para una mejor eficiencia productiva
El equilibrio correcto de aminoácidos es un desafío importante en la nutrición de los rebaños lecheros. En los alimentos más habituales como ensilaje de maíz, pasto, sorgo, alfalfa y salvado si la soja no existe la cantidad y proporción adecuadas de los aminoácidos metionina y lisina. De esta forma, las dietas ofrecidas a los rebaños lecheros son deficientes en estos 2 principales aminoácidos limitantes para la producción lechera.
La correcta suplementación con estos aminoácidos es la alternativa más viable y utilizada actualmente para garantizar y apoyar el rendimiento animal y la productividad del rebaño. Esto es lo que indica el veterinario y gerente de producto para rumiantes Kemin en Sudamérica, Fernando Braga. “Es de fundamental importancia que el nutricionista y el productor indiquen y complementen con estos dos aminoácidos, ya que en los alimentos actualmente disponibles existe una gran limitación de metionina y lisina”, argumenta el profesional.
Según él, estos aminoácidos deben estar biodisponibles en el intestino, después de pasar por el rumen. “Es obligatorio que estos aminoácidos resistan la degradación ruminal y lleguen al intestino, donde son efectivamente absorbidos y utilizados por el animal para producir leche en volumen y sólidos”, menciona el veterinario.
La suplementación con estos dos aminoácidos debe dirigirse a los períodos de transición y de lactancia temprana del animal. “Kemin ofrece MetiPEARL y LysiPEARL, dos fuentes de aminoácidos esenciales encapsulados, protegidos de la acción ruminal, resistentes a los procesos de granulación y fabricación, con alta biodisponibilidad de metionina y lisina, para uso en dietas de vacas lecheras”, aconseja.
Entre los beneficios del uso de aminoácidos, especialmente metionina y lisina, Braga cita "el aumento de la ingesta de materia seca, el aumento del volumen de leche producida, el aumento de proteínas y grasas en la leche y nuevos estudios muestran una disminución de las pérdidas embrionarias”.  
Autores:
Fernando Braga
ICC
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate