Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

La importancia del ácido biliar en la salud del hígado en las vacas lecheras durante el período perinatal

Publicado: 15 de noviembre de 2020
Por: Cristo Yang y Roy Zhang, Lachance
Características fisiológicas del hígado de vaca lechero periparto
La importancia del ácido biliar en la salud del hígado en las vacas lecheras durante el período perinatal - Image 1
La transición de una vaca del período seco al período de lactancia duplica el flujo sanguíneo del hígado. La concentración de ácidos grasos no esterificados (NEFA) y el flujo sanguíneo son los dos factores más importantes que determinan la cantidad de NEFA que debe manejar el hígado. El resultado de la superposición de estos dos factores es que durante el parto, el hígado transporta 12 veces más ácidos grasos por día, de 100 g / día a 1200 g / día. Aunque no todos los ácidos grasos procesados por el hígado son almacenados e inducidos por el hígado graso. Sin embargo, en la concentración máxima de NEFA, aproximadamente 600 gramos de NEFA se depositan dentro de las 24 horas, lo que puede aumentar la deposición de grasa en un 6 a 7% del peso del hígado. Cuando la grasa en el hígado alcanza el 5% o más, se considera hígado graso de moderado a grave. La cantidad de
ácidos grasos libres que las vacas necesitan recibir y manipular en las vacas lecheras perinatales aumenta dramáticamente, lo cual es parte de la fisiología normal de las vacas perinatales. Este fenómeno no se limita a las vacas obesas, las vacas desnutridas o en ambientes adversos. Las vacas, pero se producen en todas las vacas perinatales.
La importancia del ácido biliar en la salud del hígado en las vacas lecheras durante el período perinatal - Image 2
La enfermedad hepática puede tener diversos grados de impacto en la función metabólica, la salud y el rendimiento de las vacas lecheras. Incluso el síndrome del hígado graso leve, cuando la cantidad de infiltración de grasa en el hígado está entre 1% y 5%, tendrá un efecto adverso en la salud, la lactancia y la reproducción de las vacas lecheras. Por lo tanto, la salud del hígado es de gran importancia para que la vaca alivie el balance negativo de energía. El ácido biliar de Longchang es un nuevo aditivo nacional para alimentos con múltiples actividades biológicas. El ácido biliar es el principal ingrediente activo de la bilis, que es una serie de esteroles producidos durante el metabolismo del colesterol en animales. En el proceso de utilización de la grasa, el ácido biliar desempeña un papel en tres etapas de la emulsificación, digestión y absorción de la grasa.
En la circulación del hígado y el intestino, el ácido biliar puede activar la actividad de la lipasa para llevar a cabo la hidrólisis de las grasas mientras emulsiona la grasa, y luego forma quilomicrones con ácidos grasos, de modo que los ácidos grasos pueden ser absorbidos a través de la membrana para promover una digestión y absorción eficientes de la grasa. Además, los ácidos biliares que se devuelven al hígado pueden estimular la secreción de la bilis, suavizar el tracto biliar y promover los antibióticos, endotoxinas, micotoxinas, metales pesados y otras toxinas que invaden el hígado, y se excretan rápidamente en el proceso metabólico, protegiendo así el hígado.

Temas relacionados:
Autores:
Cristo Yang
Lachance
Roy
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Pablo Mayorca
1 de diciembre de 2020
Artículo interesante. Felicitaciones.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.