Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alta producción de por vida con mejor fertilidad, las vacas Holstein en Holanda

Publicado: 31 de octubre de 2011
Por: Dr Carlos Ignacio Ortiz Espinosa. México.
El hato nacional holandés ha conseguido una producción promedio de por vida mayor a 30,000 kg por cuarta vez consecutiva y también ha logrado disminuir un día el intervalo entre partos. Esta es el resultado de las estadísticas anuales de CRV en los años 2010-2011
Las vacas lecheras holandesas han demostrado una vez mas ser un símbolo de longevidad y vida productiva; en su cuarto año consecutivo su producción promedio ha superado los 30,000 kg. Las vacas a nivel nacional promediaron 30,318 kg de leche, con 4.36% de grasa y 3.51% de proteína durante suvida productiva. (Tabla 1)
Alta producción de por vida con mejor fertilidad, las vacas Holstein en Holanda - Image 2
Mejor fertilidad
Además de la alta vida productiva, las vacas lecheras holandesas también lograron mejorar la fertilidad y el intervalo entre partos promedio se ha logrado reducir un día, situándose en 417 días al momento del desecho, esto es una buena noticia dado lo importante que es la fertilidad para muchos productores al rededor del mundo.
Altos componentes
La raza Holstein Frisian es la principal raza lechera ordeñada por los productores en los Países Bajos. Las vacas Holstein negro y blanco encabezan la lista con un promedio de producción de 9,928 kg de lechecon 4.32% de grasa y 3.51% de proteína en 358 días, a estas le siguen las vacas Holstein Rojas con un promedio de producción de 9,079 kg. de leche con 4.56% de grasa y 3.60% de proteína en 347 días. (Tabla 2) 
Temas relacionados
Autores:
Nacho Ortiz Espinosa
Genex
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate