Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Zona de Trujillo. Ganadería intensiva en poca extensión de tierra

Publicado: 12 de junio de 2015
Por: Charlie Orlando

| Buenos dias amigos quisiera ayudar a mi padre, el tiene 10 hec en la ceiba zona baja del estado trujillo, son suelos muy buenos actualmente tiene 29 cabezas entre vacas de ordeño (6) 25 litros diarios buenas y malas el resto novillas, mautos y el toro la tierrita tiene un pozo grande de 16" una vaquera techada con suelo de aprox 15mts por 10 mts de ancho tambien tiene una moledora que originalmente era para moler plastico pero unos amigos le cambiaron las cuchillas para pasto es una maquina grande, somos 4 hermanos yo soy el mayor ellos quieren que venda la parcela y cambie de ramo en fin que haga otra cosa pero yo me opongo y mi padre tampoco quiere vender pero en realidad tiene 15 años y todavia no la ha puesto a producir como deberia es por eso que quisiera su recomendacion y Dios se lo retribuirá grandemente

Temas relacionados
Autores:
Charlie Orlando
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JOSE R. NARANJO M.
13 de junio de 2015
Se queda con las mejores superiores, las de mejor capacidad productora y relativamente jóvenes menos de 7 años, retira el toro y utiliza inseminación artificial alternativa: Carora / Holstein rojo / Hostein negro + Simmenthal, de manera anual y algo de Guzerat lechero o de Gyr rojo para dar fortaleza genética al tropico.. llega a una producción balanceada y programada de 50% en producción y 50% en llenado. Fuera los becerros (vendidos a los tres meses) y crianza de becerras con destete a tres meses. total 50 animales y pariciones al año de 80% es decir 40 vacas de ordeño permanente....en un ciclo bianuales.. Instalaciones: casa, corrales y sitio de ordeño una hectárea, y sembrar 5 de pasto de corte ( 4 de morado y uno normal) y sembrar 4 ha de estrella, en potreros pequeños para pastoreo de unas dos horas con cerca eléctrica para correr los espacios, echar fertilizante y regar...y en una rotación de 25 días. 40.000 metros entre 25 días, parcelas de 1600 metros por cada 3 horas de uso. luego se llevan al próximo, se corre la cerca eléctrica, se abona y se riega generosamente y vera...un ciclo mucho mejor.
Rafael Montero
13 de junio de 2015
Hola Mientras no tengas registros no se inicie en la IA, perdera su dinero; realice seleccion de las hembras de las vacas buenas con el Gyr lechero. Con 5 has de pasto de corte puede mantener 50 vacas en ordeño; elabore un alimento en la granja a base de Yacija, Heno molido, Nepe de Palma, Harina de maiz y Melaza. Se puede elaborar una para producir leche y otro para engordar. Busque en Engormix el articulo como mantener 30 animales con una ha de pasto. Suerte!
Jairo Ramon Segovia Jimenez
17 de junio de 2015
buenas tarde al exponente,de trujillo me gustaria su invitacion para ver su producto.- y si vende ese alimento alos productores del sector.-saludos.-
Jose Ruiz
15 de julio de 2015
soy un pequeño productor pero me estoy iniciando en este metodo de manejo de ganado en forma semi intensiva en la actualidad manejo un rebaño de 35 animales en un espacio de 6 has aproximadas con potreros de 1/4 has y complemento de maiz,pasto y caña molido en las tardes
Luis Carlos Leon
18 de agosto de 2015
Charlie orlando, estoy en total acuerdo con lo expuesto por el doctor Rafael, primero evalúa tu rebaño y lo mejor para eso es un veterinario, para eso se partieron el lomo, tratar de buscar el artículo de cómo mantener 30 vacas en una una ha es excelente programa y sirve, luego ya podrás ir mejorando y aumentando el rebaño, recuerda que tirar flechas en este negocio es ir a la ruina Saludos...
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate