Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vómito en Bovinos, síntoma de qué diagnóstico?

Publicado: 15 de octubre de 2009
Por: Javier Bautista

Quisiera que alguno de los foristas,que hayan tenido,este problema ,pudieran darme un diagnostico de este SÍNTOMA, es un becerro de aprox. 14 meses, que se alimenta con ,alimento balanceado y forraje seco,el cual de un dia para otro,empezó con vómitos,el contenido esta semidigerido,y no presenta ninguna sintomatología aparente, es sabido que el rumiante es raro que vomite. espero, que alguno de ustedes haya tenido un problema similar, y me proporcione alguna idea de que problema pueda tener. de antemano agradezco su ayuda. Javier bautista mvz.

Autores:
Javier Bautista De La Cruz
Recomendar
Comentar
Compartir
Milton Velasco
29 de julio de 2020
Saludos tengo un toro de 18 meses que vomita a, diario a pocas horas de alimentarse y obvio esta bajo de carnes el vomito es exesivo .. aplique hepatoprotectores pero persiste el vomito.. gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Luis H. Peralta S.
25 de agosto de 2020
Buenas noches tengo un ternero de un año sólo come pasto y bonita agua verde pero sus síntomas físiologicas están bien. Por favor algún veterinario me puede ayudar le agradezco.
Recomendar
Responder
Luis H. Peralta S.
4 de septiembre de 2020
Buenos días tengo un toro de un año y amanece bomitado líquido verde del pasto y agua y el animal come bebé agua que medicamentos puedo utilizar
Recomendar
Responder
Jose Amilcar Alonzo Cab
21 de septiembre de 2020
A mi toro le pasa le pasa parecido vomita pero al momento de comer como si fuera goloso y hasta que vomite sigue comiendo y no gana peso será q comió bolsa o algo parecido?
Recomendar
Responder
Pepe Chávez Martín
10 de abril de 2021
Es interesante este tema, me han tocado atender pocos casos de está naturaleza, el primero al realizar exámen físico se identifico una tumoración a la altura de primer tercio del esófago el cual lo trate con desinflamatorios esteroideos ( dexametasona) y fibrinolitico por 5 días y se solucionó el problema, hoy tuve otro caso parecido , este no presentaba alguna obstrucción aparente en toda la extensión visible del esófago, por lo cual muy probablemente el problema lo asocio alguna inflamación a nivel del esofago- cardias u obstrucción cardias retículo lo trate de igual forma que el caso anterior con excepción de que está ves utilize aceite mineral vía oral con el fin de poder remover cualquier material que pudiera estar obstruyendo la salida del esófago.
Recomendar
Responder
Olivares
14 de mayo de 2022
Tengo un toro de 2 años y bomita cada 6 a 8 hras que me recomiendan
Recomendar
Responder
Javier Bautista De La Cruz
15 de mayo de 2022
OlivaresMuy raro que un bovino vomite, déjalo en ayuno 24 horas y dale solo forraje seco
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
18 de mayo de 2022
"Las vacas no vomitan en sí, devuelven el material que están rumiando, y esto en realidad escapa a su capacidad de retención en la boca del bolo alimenticio. Si solo hace una vez o por pocos días la sospecha debería ser de acidosis ruminal, pero si esto es persistente de suerte que uno puede ver, pender hilos de material verde de la boca, esto probablemente esté relacionado a lesión seria del sistema nerviosos central, causado por algún elemento, donde no sería raro por plantas tóxicas. Si este fuera el caso, no hay solución. Saludos.", Esto es lo que escribí en este mismo foro hacer seis años y me mantengo en ello, a ello puedo sumar algunos tóxicos como la Ipomea carnaria o carnica, que es una planta que es neurotóxica. En fin mucho pan por rebanar. Saludos.
Recomendar
Responder
Olivares
20 de mayo de 2022
Es un caso muy extraño bomita el alimento ya triturado para mi que a comido algun objeto o bolsas o telas el caso es que le dimos bicarbonato un dia y no tuvo efecto el dia siguiente le dimos eceite mineral 2 litros y nada que ace efecto al contrario defeca mas seco.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.