Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vitaminas en Becerros

Publicado: 2 de marzo de 2015
Por: eneida milano

que vitamina le puedo inyectar a los becerros para que se desarrollen y engorden , y que vitamina le puedo inyectar a las novillas primerisas para producir leche

Temas relacionados
Autores:
eneida milano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Imatzu
3 de marzo de 2015
Lo mas importasnte es que el animal este desparasitado y que tenga buen aporte alimenticio por lo demas si se trata de nbecerros tiernos de 1 mes de edad lo mas recomendabler es aplicar 10 ml. de Catosal b12 cada tercer dia via I.M.por cinco aplicaciones normalmente la mayoria de los pastos son deficientes en fosforo y por lo tanto las vacas son deficientes en este material, por lo que los becerros nacen con esta deficviencia, y el catosal te la remedia. Para las novillas aplica igual toda la produccion entra por la boca y si tienen buena alimentacion y suplementacion mineral sumado a buena genetica, la produccion la tienes asegurada, para ayudarlas un poco puedes probar con aplicaciones de selenio vitaminado 1 mes antes del parto mas vitaminas A D E. y 15 dias despues del parto y sobre todo cuidar la alimentacion la clave para una buena produccion es genetica, alimentacion, manejo y sanidad.
Carlos Alonzo Perdomo
3 de marzo de 2015
De acuerdo con el tratamiento anterior, lo importante la alimentación usar buen nivel de proteína bypass y hacer un desarrollo de rumen temprano para tener buena cantidad de papilas que son esenciales. La proteina de 21% de buena calidad y estimulantes ruminales-
Washington R. Méndez Piñeiro
6 de marzo de 2015
Lo primero es libre de parásitos, gastrointestinales en general, coccidios, queratoconjuntivitis e inmunizarlos , clostridios y carbunclo. Con el organismo sano y prevenido de enfermedades podés pensar en suplementar, que es lo segundo. Es importante el aporte de algunos minerales y vitaminas pero creo que lo principal es el aporte de proteínas, por los altos requerimientos de esa categoría. Entonces más allá de la ración que le suministres que no lo falte bloque proteico de buena calidad a voluntad, la proteína mínima para becerros nuevos es 21%, pudiendo pasar después a un 18%. No creo que la inyección sea mejor que lo que entra por boca, así que no pienses solo en inyectar. También es muy importante el control de consumo (competencia) y de los resultados (pesaje), ya que no se trata de dar y quedar cumplido porque se dio; permanentemente hay que estar observando y clasificando los animales, sacando a tiempo aquellos que presenten algún problema. Éxito.
Miguel Fernando Prado Gil
8 de diciembre de 2018
Los buenos resultados se obtienen siguiendo las recomendaciones de los expertos pero todo a tiempo.
Alvaro Manuel Tirado Durango
31 de julio de 2019
Utilizó el siguiente tratamiento con excelentes resultados en terneros(as) de 90-110 kilos. Se desparasita oralmente con fenbedazol Luego a los tres días suministro de forma oral la mezcla siguiente: 100 centímetros de leche + 20 CC de complejo B oral + 1 CC vitamina A + una cucharada de sal mineral + 2 cucharadas de azúcar. Opcional 2 CC de un modificador. Esta mezcla se repite durante tres días.
Eulises
26 de enero de 2020

Cada cuánto tiempo es recomendable vitaminar los becerros con vitamina ADE ?

jose mijangos
27 de enero de 2020

a que edad se le puede inyectar vitaminas a un becerro?

marco antonio mayo
12 de marzo de 2020

amigos, yo tengo un becerro de 190 kilos, del cual lleva 2 meses y sin engordar, ya se desparasito, ya se vitamino y nada, y lo tengo en pastoreo pura estrella suficiente pasto y agua, y lo curioso es que los demás ya pasaron de los 300 kilos. alguien que me ayude.. gracias.

pedro celestino sanchez becerra
25 de mayo de 2020
Buenos días que me sugiere tengo un becerro de dos meses de nacido pero al nacer su mamá no tubo leche en la ubre y se le dio muy poco calostro de otra vaca y le tuvimos que empezar a dar leche sustituta, pero se enferma mucho hace una semana empezó con un cuadro de diarrea aunque ya se logró controlar un poco pero se encuentra muy desnutrido quiero saber que tipo de vitaminas le puedo dar, ya le he inyectado hierro y catosal que más le puedo dar saludos buen dia
Elías Delsine
5 de enero de 2023
Tengo becerros pequeños y amanecen desmayados no se levantan y algunos con diarrea hasta con sangre se les da antibióticos y vitaminas se hidratan pero de igual manera se mueren
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate