Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar Animal: Leopoldo Estol en Avícola 2008 en conjunto con Porcinos

Publicado: 25 de junio de 2008
Explora las Megatermicas con José Otondo y Cesar Chaparro en "A Puro Pasto". Sumérgete en prácticas sostenibles y descubre cómo maximizar la productividad ganadera.
Autores:
Leopoldo Estol
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leopoldo Estol
9 de septiembre de 2008
Gracias Miguel por tu comentario Espero ayudar con estos conceptos y otros publicados por mí en este espacio a tu labor y a la de tantos otros que unimos los aspectoe éticos y económicos para trabajar mejor, producir más y dejar de perder dinero, usando a los animales en forma ética y responsable. Un cordial saludo y éxito en tu tarea.
Lorenzo Castro
Grupo Industrial Alfresco - México
2 de mayo de 2011

BUENAS TARDES DR. ESTOL. HE SEGUIDO SUS COMENTAROS Y VIDEOS ACERCA DEL BIENESTAR QUE SE DEBE DE PROCURAR EN LOS ANIMALES, TEMAS MUY INTERESANTES DESDE EL PUNTO ETICO Y ECONOMICO. ME INTERESA SABER SU OPINION ACERCA DE LA NANOTECNOLOGIA QUE TENEMOS PARA LA CLIMATIZACION EN LA INDUSTRIA AVICOLA, GANADERA, PORCICOLA ETC....

ESTOY A SUS ORDENES PARA ENTABLAR CONTACTO Y VER EN QUE PODEMOS APOYAR A LA CLIMATIZACION PECUARIA SOBRETODO CON ESTOS CAMBIOS CLIMATICOS QUE TIENDEN A SER LAS TEMPORADAS DE CALOR MAS INTENSAS CADA AÑO.

ENVIO CORDIAL SALUDO. ING. LORENZO CASTRO R. GRUPO INDUSTRIAL 

Leopoldo Estol
2 de mayo de 2011
Estimado Ing. Lorenzo Castro Gracias por sus amables comentarios. Reconozco en la nanotecnología su potencial, tan grande como mi desconocimiento de un tema tan importante. Ayúdeme para entender en que puedo serles de utilidad Cordialmente
Francisca Antonieta Gallardo Vera
Francisca Antonieta Gallardo Vera
4 de mayo de 2011
muchas gracias por fomentar el bienestar animal y educarnos. en mi caso soy estudiante de medicina veterinaria y considero que el bienestar animal es un tema de suma importancia, de manera que como futura profesional y amante de los animales me alegra saber que existen personas que inculcan sobre bienestar. lo felicito cordialmente. estudiante M.V. UDEC. chile
Luis Alberto Toranzos
6 de mayo de 2011
Estimado Polo: Sigo siempre con mucha atencion tus charlas y articulos publicados en distintos medios, como asi tu nuevo emprendimiento. Estoy absolutamente seguro que si le damos la importancia que el tema tiene, desde los institucional, como de lo particular, veremos muy buenos resultados finales. Lo que siempre temo con estos tipo de programas especiales, que sean simple moda y no quedar a fuera en las charlas por parte de los principales actores, que son los ganaderos y transportistas. Creo se comenzo a tomar conciencia del enorme beneficio que significa el Bienestar Animal, especialmente en la ganaderia mayor. . Esto Mm Pero vos, como yo, consumidor de aves (pollo especialmente), vemos que los mismos han sufrido grandes mal trato desde los galpones de cria, rtecia y engorde
Luis Alberto Toranzos
6 de mayo de 2011
POLO, no se si he metido la pata con la compu, pero no pude terminar de expresar mi idea y se corto. Te decia, que si bien en el Ganado Mayor, se ha comenzado a hacer algo, no veo su correspondencia en la AVICULTURA. Tanto vos, como yo, consumidores de pollo, vemos cuando compramos en el super, que los mismos bien muy hematomizado, con la quilla fractura, las alas tambien fracturadas, el lomo muy golpeado. Todas estas afectaciones traumaticas, creo devienen del mal trato a que son sometidas las Aves, en todas las etapas. Monica Ponce del Valle, estuvo estudiando desde el SENASA este tema, no conozco los resultados de los mismos, ya que el SENASA, no lo ha publicado, o al menos no me he enterado. Creo, que con la autoridad tecnica-cientifica que tenes en el tema, podria opinar y dar asi algunas guias para que estos animales, sean tambien beneficiario del BIENESTAR ANIMAL.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate