Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

verrugas en el ganado

Publicado: 25 de octubre de 2010
Por: Mateo
Quisiera saber que drogas o que métodos utilizar para un ternero que le esta saliendo unas verrugas en la parte del prepucio hasta los testiculos, si alguien a tenido este caso o algunos parecidos me valdría mucho su informacion para erradicar este problema
Autores:
Mateo
Recomendar
Comentar
Compartir
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
1 de noviembre de 2010
Yo lo trato con Ganasec, cada 3 dias,(4 ) ademas hago hemotranfusion unos 20 ml via intra muscular, también me ha dado resultado la postura de un arete de cobre
Recomendar
Responder
Edward Montenegro
Edward Montenegro
1 de noviembre de 2010
Buenos dias aqui en panama se utiliza un producto llamado verrugal o se le saca sangre de la vena y se le coloca de inmediato en uno de los cuartos traseros
Recomendar
Responder
Felix Antonio Castillo Guerrero
5 de diciembre de 2010
He tenido contagio en varios animales, no sabia que fuera tan contagioso y he descuidado la desinfección de agujas u jeringuilla, que puedo hacer ahora que tengo varios animales infectados Quisiera saber si contagia humanos, no cuidamos mucho el manejo y casi siempre entramos en contacto con la sangre del animal
Recomendar
Responder
Carlos Ramirez
6 de diciembre de 2010
Saludos! Acá en la zona centro del estado de Zacatecas utilizamos la inyección de su propia sangre extraída de la vena mas factible y mezclada inmediatamente con un producto de bayer llamado yatren a partes iguales y aplicado intramuscular en la tabla del cuello semanalmente unas tres ocasiones, espero les sea útil. Gracias!!!
Recomendar
Responder
Gabriel Angulo Hernández
6 de diciembre de 2010
Me ha dado buenos resultados el uso de un arete de cobre en la oreja del animal afectado.
Recomendar
Responder
Max Alberto Max
6 de diciembre de 2010
El método de inyección de la propia sangre del animal se utiliza mucho en Panamá y se han obtenido muy buenos resultados y también se utiliza el método de cortan quirúrgicamente las verrugas.
Recomendar
Responder
Edwin Palacios Hilario
8 de diciembre de 2010
Envío el link para descargar la presentación sobre la Papilomatosis en la Región San Martín, este tema fue presentado por el suscrito en el Curso Internacional de Clínica y Cirugía de Bovinos, efectuado a fines de Julio en Lima PERU http://www.megaupload.com/?d[equal]TYQMLT4F Saludos: Dr. Edwin H. Palacios H.
Recomendar
Responder
Jhon Eduard
13 de mayo de 2011
yo la useGanase en una novilla y medio resultado pero tengo una preñada sea que puedo usar Ganase
Recomendar
Responder
Gabriel Antonio Escobar Morales
15 de mayo de 2011
se puede usar ganaseg a la dosis indicada y/o sangre del mismo animal inyectada intramuscular
Recomendar
Responder
Edwin Sandoval Santacruz
28 de diciembre de 2012
se me acaba de presentar este tipo de enfermedad en la finca, muchos ganaderos aconsejan la hemotrasnfucion y me esta dando resultado bajo un estricto cuidado y acompañamiento del animal pero también e escuchado del arete de cobre cosa que pondré en practica y posteriormente lo daré a conocer por este medio para aportar con la practica a esta maravillosa pasión que sentimos muchos por la ganadería.
Recomendar
Responder
Miguel Cardenas
26 de junio de 2020
Mvz.Edwin Palacios Hilario Agradecere envviar la informacion del tratamiento para las verrugas a mi correo mgcardhd@ hotmail.com , gracias atte miguel cardenas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.