Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Verdadera rentabilidad de una empresa agropecuaria

Publicado: 13 de noviembre de 2017
La verdadera rentabilidad de una empresa agropecuaria y cómo llegar a ser el más rico del cementerio sin fallar en el intento.
Temas relacionados:
Autores:
José Santinelli
Recomendar
Comentar
Compartir
Martin Aboaf Petit de Murat
Gestambo
28 de marzo de 2018
Excelente aporte y muy didáctico! La única duda que me surge es cuando menciona las variables que uno no maneja y sólo se menciona el valor de la tierra, cuando me parece que hay muchos otros factores que no dependen del productor o de la empresa, aparte de cambios en reglas impositivas, como el clima, los valores de los productos comercializados (que en este caso se demuestra que subieron), pero podría no ser así, la relación de insumo/producto, etc., etc. Creo que en el ejemplo presentado, además de la escala, uno de los temas más importantes es que se manejó y usó la información generada a lo largo del tiempo. Y ese es, en nuestro país uno de los puntos claves ya que estimo que no más del 25% de los productores (soy es tambero) lleva registros de algún tipo y menos económicos o financieros. Esto surge como apreciación personal, luego de más de 12 años como docente de distintas entidades y en 2017 capacitando más de 20 grupos Cambio Rural. Gracias!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.