Agrovet Market Animal Health productos farmaceuticos para animales

Agrovet Market Animal Health - Perú

Agrovet Market Animal Health
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Venezuela- Lanzamiento de ivermectina tixotrópica de alta concentración

Publicado el: 13/06/2012
Fuente: Agrovet Market, Prensa

LABORATORIOS QUIMIO-VET, C.A. distribuirá -  desde este mes en Venezuela - la ivermectina inyectable de Agrovet Market, Bovimec® Etiqueta Azul 3.15%. Este producto endectocida es conocido como el ETIQUETA AZUL de las ivermectinas  por su carácter premium y diferenciado, no solo por ser una ivermectina en alta concentración,  sino por tratarse de una soluci&...

(2039)
(19)
Ramòn Abraham Linarez Requena Ramòn Abraham Linarez Requena
MÉDICO VETERINARIO
13 de Junio de 2012
me parece super bien este producto ya que su potencia es de larga accion,este producto es algo innovador para los productores ganaderos....exito
2
Responder
13 de Junio de 2012
Estimado Dr.,

Cual ha sido la eficacia frente a parasitos resistentes a las Ivermectinas. Como por ejemplo Cooperia?.

Saludos
0
Responder
Alvaro Lamas Alvaro Lamas
Productor Ganadero
14 de Junio de 2012

en el caso de tener que utilizar otro desparasitante para controlar por ejemplo fasciola hepatica, hay problema? he tenido necesidad de utilizar a los 30 dias despues de ivermectina ricobendazol para un mejor control parasitario. Saludos y mucho exito, pienso si a ustedes les va bien a nosotros nos ira mejor y a los animales ni se diga

0
Responder
26 de Julio de 2012
Excelente producto, digame si se puede administrar a vacas lechertas para el consumo human graciaso
0
Responder
Carlos H Zerpa Rodriguez Carlos H Zerpa Rodriguez
Productor Ganadero
14 de Agosto de 2012
Buenas noches. Disculpen me gustaría saber donde se encuentra a la venta el Bovimec ETIQUETA AZUL, estoy muy interesado soy del estado Guarico pero me encuentro en Caracas.

Si me pueden enviar la información correspondiente a la venta del producto al correo pepezerpa@gmail.com y al rodriguezcarlos14@gmail.com

ATTE:

Carlos Zerpa
0
Responder
Jose Tang Jose Tang
Médico Veterinario
16 de Agosto de 2012
Buenos días con todos ante todo gracias por todos los comentarios sobre el producto y tratare de aportar algo a las inquietudes planteadas. Respecto al uso de antiparasitarios en forma simultanea para control por ejemplo de fasciola hepática no hay ningún antagonismo ni inconveniente en el uso, lo que siempre debemos considerar es el espectro de los mismos, dado que la ivermectina como tal no tienen ningún efecto sobre trematodos por lo que el uso de un fasciolicida en simultaneo estaría justificado de ser el caso.
Por otro lado en casposo de resistencia comprobada a la ivermectina, no va a influir la concentración o el vehículo en este caso tixotropico dado que la resistencia existirá igual por que es al activo, en estos casos la recomendación es rotar el grupo de antiparasitario utilizado.

Atte.

Jose Fernando Tang Ploog
0
Responder
Felix Martinez Felix Martinez
Cría búfalas lecheras
22 de Septiembre de 2012
Aclarar si. Se puede usar en vacas lactantes. Gracias
0
Responder
Umberto Calderon Umberto Calderon
Médico Veterinario
22 de Septiembre de 2012
Estimado Félix,

La ivermectina es un principio activo altamente lipofílico, por lo que no esta recomendada para ser usada en vacas en lactación. El período de retiro de las diferentes formulaciones existentes de ivermectina varía, dependiendo de sus diferentes formas farmacéuticas y formulaciones (entre 35 para las ivermectinas "simples" a 180 días para los bolos).

De acuerdo al FDA, para poder ser recomendado en animales productores de leche, el período de retiro de cualquier medicamento no debe ser mayor a 6 días . Hoy en día, casi todas (si no todas) las autoridades gubernamentales regulatorias latinoamericanas exigen este requisito al momento de registrar algún producto y esta información debe ser consignada en la etiqueta del producto.

Bovimec Etiqueta Azul es un producto en vehículo tixotrópico de extra larga acción. Su período de retiro es de 122 días por lo que de ninguna manera se recomienda para animales en producción de leche.

Saludos
0
Responder
Felix Martinez Felix Martinez
Cría búfalas lecheras
22 de Septiembre de 2012
Muchas gracias, Umberto.mtevfelicito por tu atención y pronta respuesta.
0
Responder
Manuel Castells Manuel Castells
Dr. en Ciencias Veterinarias
24 de Octubre de 2012
Felicitaciones a Agrovet Market S.A. por el lanzamiento de la Bovimec Etiqueta Azul en Venezuela.
Es bueno que los productores y colegas venezolanos tengan una herramienta mas, para poder comparar con otros productos Tixotrópicos que ya hay en el mercado, por ej: IVERMIC 3,15% PREMIUM o IVOMEC GOLD.
La característica Tixotrópica es muy valorada en la formulación de este tipo de productos y nos provee de excelentes resultados en el control de muchísimos parásitos que, son por sobre todas las cosas, un problema muy importante en los países que se encuentran entre los trópicos.
Lo mas importante es que los colegas y productores entiendan como funcionan para poder obtener su mejor potencial.
No es fácil lograr que un producto se comporte con esta característica y lograrlo, habla de mucha tecnología.
Ya que estamos en el tema, Dr. Calderón, me podría aclarar porque se utiliza solo la forma Tixotrópica de fluidos no newtonianos? Hay alguna explicación fisicoquímica?

0
Responder
24 de Octubre de 2012
En primer lugar agradecer las felicitaciones de Manuel. Devuelvo las felicitaciones por el gran trabajo que hace Microsules a nivel global. Es una empresa digna de admiración.

Sin embargo, esperaría un aporte sobre tixotropia en vez de una pregunta de alguien que conoce también mucho sobre el tema.

Estimado Manuel, términos como fluidos no newtonianos y pseudoplásticos, gradiente de tensión, valor de viscosidad, cizalla, son fácilmente encontrados en internet y su explicación también.

Para no dejar la pregunta en el aire, recomiendo wikipedia e " INTRODUCCION A LOS FLUIDOS NO NEWTONIANOS" en la web de itescam. edu. mx, podrán encontrar info muy interesante sobre tixotropía que responde la pregunta de Manuel. Aunque es posible que el nos de una explicación completa a continuación,

Saludos a todos en el foro.
0
Responder
Manuel Castells Manuel Castells
Dr. en Ciencias Veterinarias
24 de Octubre de 2012
Muchas gracias por las palabras hacia la empresa.
No me respondió la pregunta. La pregunta no va enfocada a si se o no de Tixotropismo (que se echo, participe en el desarrollo del IVERMIC 3,15% PREMIUM).
La consulta que le hice fue muy especifica y clara, porque se sigue utilizando el Tixotropismo como forma o característica de este fluido y no otro de características similares (siempre dentro de los no newtonianos).
Seguramente hay variantes que se generan en el comportamiento del resto de los fluidos, una vez que se ejerce el efecto de corte en función del tiempo que (por ej. alteración en la viscosidad sin retorno) que no son deseadas en este tipo de formulaciones.
Como debe haber muchas mas consideraciones que hacer, pensé que podíamos intercambiar información importante para que los productores (sobre todo los colegas) puedan conocer mas de este tipo de formulación y las cuiden.
Tratemos de cuidar estos productos y hacer uso razonable de los mismos. Hay muchos factores que intervienen para que, el control de parásitos sea eficiente.

0
Responder
24 de Octubre de 2012
Estimado Manuel,
Agradezco tus comentarios.
Saludos
0
Responder
Ramón Zúñiga Vera Ramón Zúñiga Vera
Productor Lechero
28 de Octubre de 2012
La aplicación de invermectina por períodos prolongados, no conlleva que la garrapata pueda generar resistencia a dicho producto?.
agradecería me pudieran contestar.
0
Responder
Jose Tang Jose Tang
Médico Veterinario
29 de Octubre de 2012
Ramón gracias por la pregunta respecto al tema de la resistencia, esta en efecto puede presentarse tanto por el uso durante largos periodos de tiempo, subdosificaciones o sobredosificaciones constantes del activo que en este caso es la ivermectina. Experiencias en campo en zonas tropicales del perú especificamente nos han demostrado que en efecto el mal uso de estos productos en cuanto a las dosis terapeúticas y la relación con la estación lluviosa conducen a este tipo de resistencia en las garrapatas, por lo cual recomendaria siempre aplicar las dosis recomendadas y tener en cuanta el tema estacional, por que dependiendo de este último algunos productores acortan los tiempos de redosificación y se empieza a generar esta resistencia.
Cada pais o zona varia en cuanto al grado de infestacion parasiaria, tipo de parasitos ,estacionalidad y el manejo por lo cual es importante el criterio que manejemos en forma integral en las dosificaciones para evitar o al menos tratar de evitar estas resistencias.
0
Responder
Angel Dominguez Torruco Angel Dominguez Torruco
Productor Lechero
31 de Octubre de 2012


muy importante su comentario sobre la ivermectina tambien le hago una prgunta de una novillona que no se prena que medicamento le puedo aplicar atte angel dominguez torruco cosoleacaque veracruz mexico
0
Responder
Jose Tang Jose Tang
Médico Veterinario
31 de Octubre de 2012
Estimado Ángel, separando los temas , el tema parasitario va por un lado y un tratamiento adecuado aporta siempre , pero en el tema de fertilidad hay que hacer un análisis detallado de las posibles causas, de ser deficiencias nutricionales o minerales en si, la solución va por suplementación en base a los mismos, si el tema va por alguna patología relacionada a órganos reproductivos cambiaría tu tratamiento, y así se puede mencionar varios temas como detección de celos, inseminación correcta , etc. que es bueno los revise un veterinario especialista en reproducción directamente con tus animales.
0
Responder
Ing.agro.prod.a Juan Rolo Ing.agro.prod.a Juan Rolo
Ing. Agrónomo
27 de Enero de 2013
La ivermectina es muy buena como desparasitante de endo y ectoparasitos pero yo estuve en una charla en el inia y estaban haciendo estudios,por q al parecer que el componente es uno de los causantes de cancer al ingerir la carne, despues de beneficiado el animal enterraron los huesos del animal y 10 años despues le hicieron la misma prueba y salio positiva.
0
Responder
Frank Marrero Galbán Frank Marrero Galbán
medico general
3 de Junio de 2013
Hola señor, cada cuantos dias se debe poner la dosis de Ivermectina y necesito saber si sirve para administrasela a perros. Gracias.
0
Responder
1
(2039)
(19)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Venezuela- Lanzamiento de ivermectina tixotrópica de alta concentración ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernan Correal
Hernan Correal
Ganadería intensiva manejo y genetica
  Mountain View, California, Estados Unidos de América