Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Venezuela - El Dr. Gustavo Morales presenta el libro "Nematodes parásitos de los rumiantes domésticos en Venezuela"

Publicado: 18 de febrero de 2013
Resumen
Los doctores Gustavo Adolfo Morales Contreras y Luz Arelis Pino de Morales , Médicos Veterinarios egresados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela que se desempeñaron como docentes-investigadores  presentan el libro "Nematodes parásitos de los Rumiantes Domésticos en Venezuela, diagnóstico y control" &n...
Temas relacionados
Autores:
Gustavo Morales
INIA Venezuela
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
18 de febrero de 2013
Muy buen trabajo sonre nematodos de vENEZUELA, SIN EMBARGO ME GUSTARIA SABER CUANTO CUESTA EL LIBRO Y COMO LO PODEMOS OBTENER FELICIDADSES, POR SU NUEVA CONTRIBUCIÒN A LA CIENCIA ANIMAL EN LATINO AMÉRICA
Gustavo Morales
INIA Venezuela
19 de febrero de 2013
Estimado Dr.Caicedo, gracias por sus comentarios y por favor enviar su e-mail. Saludos, Gustavo Morales
Carlos Sanchez Cruz
20 de febrero de 2013
HOLA, ESTIMADOS DOCTORES, GRACIAS POR CONTRIBUIR A LA CIENCIA ANIMAL SOBRE TODO EN ESTOS SERES VIVOS QUE POR LO REGULAR PASAN DESAPERSIVIDOS POR LA MAYORIA DE LOS PRODUCTORES Y QUE GRANDES SON LAS PERDIDAS ECONOMICAS A CAUSA DE LA PRESENCIA DE LOS PARASITOS EN LOS HATOS GANADEROS. ME GUSTARIA SABER SU CORREO ELCTRONICO PARA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES Y PODER OBTENER SU MATERIAL RECIEN PUBLICADO. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE MI PARTE Y EXITO HOY SIEMPRE, FRATERNALMENTE. MVZ. CARLOS SANCHEZ CRUZ. TONALA CHIAPAS, MEXICO. ASESOR TECNICO EN PRODUCCION ANIMAL.
Gustavo Morales
INIA Venezuela
28 de febrero de 2013
Estimados amigos, mi correo electrónico es gustavomoralesc@gmail.com , Atentamente, Gustavo Morales Nota :Recuerden que mediante la mensajería de ENGORMIX , se pueden comunicar facilmente
Ramon Intriago Bravo
28 de febrero de 2013
Felicitaciones por el libro nematodes parástos de los rumiantes domésticos en Venezuela. a través de ENGORMIX, me enterado de esta obra, muy importante para los profesionales de Medicina Veterinaria. quisiera saber contenidos, precio de la obra y como adquirirla. Saludos Ramón Intriago Bravo
Gustavo Morales
INIA Venezuela
4 de marzo de 2013
Estimados amigos, en vista de que he recibido varios correos a mi cuenta personal, solicitándome información sobre el contenido del libro, aprovecho esta extraordinaria vía para cumplir con dichas peticiones e incorporo a continuación dicho contenido : GUSTAVO ADOLFO MORALES CONTRERAS LUZ ARELIS PINO CAMPOS NEMATODES PARÁSITOS DE LOS RUMIANTES DOMÉSTICOS EN VENEZUELA .DIAGNOSTICO Y CONTROL CAPITULO I Introducción al diagnóstico parasitológico Técnica de diagnóstico ante mortem Técnica de diagnóstico post-mortem CAPITULO II Mediciones micro métricas Micrómetro ocular Micrómetro objetivo Pasos a seguir en la calibración del Micrómetro ocular Mediciones con uso solamente del micrómetro objetivo en microscopio provisto de tubo de diseño Calibración del Estéreo microscopio binocular (lupa binocular) provista de aparato de dibujo. CAPITULO III COPRODIAGNÓSTICO DE LA ESTRONGILOSIS DIGESTIVA EN RUMIANTES TÉCNICAS COPROSCÓPICAS CUALITATIVAS DE FRECUENTE USO EN RUMIANTES TÉCNICAS COPROSCÓPICAS CUANTITATIVAS DE FRECUENTE USO EN RUMIANTES CAPITULO IV CULTIVO DE LARVAS DE NEMATODOS CAPITULO V CRITERIOS MORFOLÓGICOS Y MORFOMÉTRICOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LARVAS INFECTANTES CAPITULO VI Diagnostico Helmintológico Post – Mortem CAPITULO VII Clasificación Simplificada de los nematodos parásitos de rumiantes CAPITULO VIII CRITERIOS MORFOLÓGICOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE HELMINTOS PARÁSITOS DE RUMIANTES PARÁSITOS LOCALIZADOS EN LOS PULMONES PARÁSITOS LOCALIZADOS EN EL ABOMASO PARÁSITOS LOCALIZADOS EN EL INTESTINO DELGADO PARÁSITOS LOCALIZADOS EN EL INTESTINO GRUESO PARÁSITOS LOCALIZADOS EN LA CAVIDAD PERITONEAL CAPITULO IX CONTROL DE LAS ESTRONGILOSIS DIGESTIVAS CAPITULO X EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE UN ANTIHELMINTICO Y DE LA RESISTENCIA ANTIHELMINTICA EN RUMIANTES CAPITULO XI ALGUNAS PLANTAS ÚTILES EN EL TRATAMIENTO DE LAS PARASITOSIS EN RUMIANTES CAPÍTULO XII ESTIMACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA EN LA INVESTIGACIÓN DE UN POSIBLE PROBLEMA PARASITARIO CAPÍTULO XIII TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE PARÁSITOS EN COLECCIÓN ANEXOS Glosario BIBLIOGRAFÍA Numero de figuras: 93 (II=2; III=7; IV=5; V=4 múltiples; VI=7; VII=9; VIII=49; IX=2; X=8 )
Nestor Escalona
6 de marzo de 2013
bunos dias como puedo obtener el libro y cual es su valor
Gustavo Morales
INIA Venezuela
6 de marzo de 2013


Estimado Dr. Escalona, en Barinas puede usted conseguir el libro comunicándose por "Contactar al autor"

Ubaldina Hernandez
12 de marzo de 2013
hola que bueno, felicitaciones por su trabajo, lo importante es que son parásitos frecuente en Venezuela y su control. Cuanto cuesta y donde se puede ubicar el libro.
Gustavo Morales
INIA Venezuela
12 de marzo de 2013
Estimada Dra. Hernandez , como usted esta en Portuguesa (Acarigua), muy cerca de la ciudad de Barinas , para obtener el libro puede comunicarse por el 02735411109. Gracias por su interes
Leyla Rios De Alvarez
Universidad Central de Venezuela - UCV
12 de marzo de 2013
Excelente libro del Dr Morales, lo recomiendo. Lo tengo en mi biblioteca y lo uso con mucha frecuencia. Saludos y que continúen los éxitos para los autores!
Gustavo Morales
INIA Venezuela
13 de marzo de 2013
Muy agradecidos por los comentarios de la Dra.Leyla de Alvarez, docente-investigadora del IPA (Sección Ovinos)_FAGRO-U.C.V, para nosotros es un gran estimulo su opinión y un honor el que nuestro libro forme parte de su material de consulta
Jamil Jose Valor Millan
27 de marzo de 2013
buenas noches doctor, donde ubico el libro por aqui por el tigre para comprarlo? por favor
jose garcia
5 de abril de 2013
Felicitaciones por su trabajo Dr Morales , me parece muy interesante, importante y útil esta información sobre los nematodos parásitos en Venezuela estoy interesado en adquirir su libro por favor me puede indicar donde lo puedo adquirir en cuidad bolívar o cualquiera otra parte de Venezuela
Edith M. Rivero V.
24 de febrero de 2014
Estimados colegas Gustavo y Arelis, debo concretar con ustedes la compra del libro "Nemátodes de los rumiantes domésticos en Venezuela". Por favor información de disponibilidad (un libro),envíen las cuentas bancarias, para depositar y avisarles para el envío o la búsqueda en Maracay Muchos saludos, esperando pronto algún intercambio con la docencia de la UNERG en SAN Juan de los morros Guárico
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate