Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mercado de la carne en argentina

Valor Agregado en la comercialización de la carne

Publicado: 11 de julio de 2011
Resumen
Introducción Como bien sabemos la producción ganadera actual en Argentina a experimentado cambios de tipo perjudiciales en cuanto al stock ganadero, además de un detrimento en la productividad de los rodeos de cría; en cuanto a lo primero debemos citar la falta de incentivo hacia la exportación de carnes, quedando la misma en su mayoría destinada al co...
Temas relacionados
Autores:
Luchetti Cristian Ariel
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio C. Jacobo
Julio C. Jacobo
11 de julio de 2011
seria de muchisima importancia destinar personas idoneas en el tema ganaderia a las areas del gobierno ese seria en punto inicial para que un ministro de agricultura sepa donde esta parado y pueda trabajar con absoluta libertad y presentar un plan ganadero , partiendo de esta base empujariamos a nuestros productores a volver a la ganaderia , creo que levantar el kilaje para faena seria una gran recesion en el area de la industria frigorifica ya que estas se encuentran en gravisimo problema que sus productos en el gancho vale como hace 1 año atras con el agravante que los costos subieron en forma considerable , sumado a eso el valor que tiene hoy la invernada supera al novillo gordo para faena o sea que para mi entender aca se debe presentar un plan estrategico ganadero inmediato pero con personas entendida en la materia , de lo contrario no tiene buen fin la industria frigorifica y mucho menos la ganaderia , gracias
Carlos A.Garriz
11 de julio de 2011
Estimado colega. Felicitaciones por el artículo, bien estructurado y con los principales puntos necesarios para abordar el tema ordenadamente. No comparto algunas partes opinables, que omito exponer por razones de este medio y espacio limitados. Al respecto y si le interesa quedo a su disposición y del modo que me indique, ya que desconozco cómo poder comunicarnos directamente. No obstante dejo a su consideración la siguiente inquietud y posiblemente su ejercicio. Excluyendo conservas, por anteriores y recientes informes MAGyP-SENASA-ONCCA sobre exportaciones de carne observo que de la relación entre los correspondientes valores totales de dólares ingresados y toneladas vendidas ( U$S / Tn ) resulta un precio por Tn o en kg, que al cambio vigente es muy similar al promedio general ($/Kg) de venta de carne en góndola y carnicerías (CABA). Es complejo preparar carne para exportar pero por lo mencionado y excepto otros factores que desconozco, sería más conveniente o rentable el abasto del mercado interno , más directo y con menos costo, que el externo. En principio esto parece contradictorio frente al pregonado supuesto de la presión de la demanda internacional y en consecuencia mejor precio. Desde ya agradecido por su atención y comentario al respecto lo saluda atentamente. Carlos A.Garriz
Luchetti Cristian Ariel
11 de julio de 2011

Estimado Carlos; muchas gracias por las felicitaciones y sinceramente me interesan sus opiniones, se que el tema de exportaciones llega a ser una limitante por distintas circunstancias de mercado y de políticas a largo plazo; además del elevado costo que eso implica sin tener perpectivas a futuro del todo claras. Desde ya quedo a su disposición. Luchetti Cristian

Jose V. Ospina Aguilera
14 de septiembre de 2011
Hola buenas noches Quisiera saber si la ganaderia de ceba estabulizada es rentable y como seria el manejo mas apropiado para obtener una optima conversion del animal. gracias Jose Vielman ospina Aguilera
Luchetti Cristian Ariel
17 de septiembre de 2011

Estimado Sr. José Vielman Ospina Aguilera; El negocio de la ganadería de ceba estabulizada se rige desde mi punto de vista por dos variables importantes las cuales son la clave para lograr el éxito en el negocio del feed lot. Por un lado, como usted bien dice una de ellas es la alimentación, la cual impacta en un elevado porcentaje dentro de los costos de producción; aquí existen otras variables como calidad y costos de los insumos utilizados en la dieta de ceba los cuales uno debería obtener datos de los mismos para evaluar el uso o no de ellos. Luego está la otra arista que tambien dependiendo de la actualidad ganadera de cada región puede llevar al negocio hacia su éxito o no; y es la relación entre la compra de invernada y la venta de animales terminados para faena, esta relación en algunos momentos del ciclo ganadero nos lleva a evaluar en forma eficiente cuando comprar y cuando vender; si uno compra la invernada a precios muy elevados en relación a los precios que vende el novillo terminado, le diría que por mejor eficiencia de conversión que tengamos dentro de los corrales de ceba, gran parte del negocio tambien se basa en saber comprar la invernada a precios aceptables. Existen otras variables importantes las cuales son; la mano de obra especializada, la genética, el manejo (bienestar animal), el ambiente (lluvias - temperatura) Desde ya quedo a su disposición. (temperaturas etc.; todas influyentes en los niveles de conversión del animal. Desde ya quedo a su disposición.

Oscar Fernandez Urquidi
23 de octubre de 2011
Creo que uno de los mercados tambien a expotar sera el referente a la carne natural, en donde en lugar de estabular el ganado para su engorda, èste se alimenta del pasto en su forma natural, hay un mercado potencial en los estados unidos y posiblemente empezarà en lationoamerica y centro america y posiblemente en europa, donde los consumidores buscan lo organico o natural, serìa conveniente para mi que soy un simple ganadero, me ayudara a conocer las caracteristicas que debe de llevarse en ganado de engorde a pasto o "carne a pasto", gracias saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate