Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vale la pena tener ganado de registro?

Publicado: 21 de agosto de 2010
Por: Rodolfo
mi familia tiene un rancho en el norte de Veracruz, nuestro negocio es la carne y tenemos puros animales híbridos, sin embargo hemos visto que nuestros toros no alcanzan gran tamaño al igual que nuestras vacas, por lo que nos gustaria saber si seria bueno tener animales de registro, para alcanzar un mayor tamaño en nuestros animales. cuales serían las ventajas de tener animales de registro, si pagan lo mismo por kilo por un animal fino que por uno corriente. que razas me recomendarían?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Marco Medina Carrillo
27 de agosto de 2010
Claro que sí, es muy importante tener un animal de registro por que comienzas a llevar un control de calidad de tus animales, los ya que tienes las cualidades del animal por generaciones y aun más conviene inseminar ya que son toros probados generalmente y tienen las características de las hijas y los hijos y si tiene una deficiencia tu ganado por ejemplo aumentar la talla de los mismos pero pequeños al nacimiento tu vas escogiendo cual toro es el adecuado o si quieres incrementar la producción lechera, y eso de tener que el torito de don fulano o veltrano puras perdidas y lo barato sale caro yo personalmente en mi finca siempre tengo sementales de registro yo no puedo inseminar porque no estoy personalmente en la finca y mi vaquero no entiende de la calidad genética, pero si tu tienes la posibilidad de estar en tu finca insemina y veras los resultados además si puedes comenzar a implantar embriones es muy positivo algo caro pero positivo ya que tu animal de alta calidad genética estaría naciendo en tu finca y se aclimataría inmediatamente al medio, de la otra manera muchas veces al cambiar de sementar de un lugar a otro existe la posibilidad de no aclimatar y morir, en mi experiencia el primer semental que adquirir era un simmental sin registro tentativamente era pero no lo tenía físicamente las hijas del el con vacas criollas llegaron a pesar 520 kg en promedio con destetes de 237 kg el mejor de los hijos, posteriormente adquirir un angus negro hijo de la campeona nacional las hijas de el con vacas criollas 537 kg y hijos de el a los nueve meses 330 kg, después otro angus negro de Don Fulano para ahorrarme un peso destetes de 210 kg y las hijas al destete de un año 260 kg ya con 75[percent] de angus disminuyeron los pesos como te menciono, por lo que deseche toda la descendencia de ese toro, enseguida toros suizo europeo de registro de ganadería prestigiosa becerras de 5 meses y medio con 200 kg de peso y becerros de 6.5 meses 260 kg con las mismas vacas y un becerro de 7.5 meses de 330kg extraordinario ya que en mi finca solo es pradera no hay suplementación y en invierno solo rastrojo con piedra multinutricional ve la gran diferencia de sementales, sin pensarlo compara siempre lo mejor y lo mejor si puedes es la inseminación suerte compañero espero te sirva mi experiencia.
Fernando Arceo
9 de abril de 2019
Jose Marco Medina Carrillo me podría explicar lo de la transferencia de embriones?
Cristian Log
15 de noviembre de 2015
Estoy por iniciar el negocio de la inseminación mi Tío y mi socio me va prestar los vientres de las vacas, los terrenos, nosotros estamos viendo que tipo de genética introducir ya sea angus o beefmaster para la venta de de los mismo, puramente la raza.
EDUARDO BRAVO DE LA O
14 de noviembre de 2018
MI ABUELO TIENE UN RANCHO Y VAMOS A EMPEZAR CON LA CRIA DE GANADO DE REGISTRO SARDO NEGRO QUE FUTURO TENGO AL TENER GANADO DE REGISTRO GRACIAS
Fredy
27 de marzo de 2019
Disculpen amigos, en cuanto sale una vaca sardo negro de registro?
sildana camargo
10 de abril de 2019
mira amigo yo tuve una experiencia al ver los elevados costos de los animales de registro y el costo de la genetica decidi aspirar mi mejor vaca 15 litros a pastoreo simbrah y inseminarla con guzerat lechero el resultado 8 terneros y 3 hembras adaptados al tropico muy bien , nunca faltan los compradores de ganado para los toretes, las hembras son el remplazo
jesus manuel pernia perez
13 de septiembre de 2019
Hola amigis que tal soy un pequeño produ tor venezolano .estoy comensando con produccion de leche a las vaquillas ya les puse nombre pero quiero ponerle nombres no comunes a los terneros gracias.
Carlos Torres
31 de julio de 2020
Buenas tardes amigos tengo una pregunta a cuanto se está vendiendo un torete Con registro Beefmaster ando iniciando un negocio en vender animales de engorda alquien me podría ayudar ??
Edgar
6 de enero de 2021
Cual es el negocio de un ganadero criador de beefmaster con registro? Y cuál es el negocio de uno que adquiere semental de registro y vaca de registro si de todos modos el kg de carne entré uno de raza y un corriente es el mismo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate