Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacunos Miniatura, ¿Diversión O Negocio?

Publicado: 14 de marzo de 2009
Resumen
Los vacunos miniatura son el resultado de la constancia de los ganaderos en conservar en sus unidades de producción aquellos animales de menor tamaño (por lo general nacen con un peso entre los 9 y 15 kilogramos y en su estado adulto no superan el metro de altura), pero mostrando proporcionalmente todas las características normales del patrón de la raza. Sus inic...
Autores:
Alberto Valle
Recomendar
Comentar
Compartir
Eladio Omar Lamus Garcia
4 de octubre de 2015
Consideraría interesante conocer la producción de leche por campaña, y de esta manera, junto a otros datos zootécnicos evaluar la posibilidad seria de explotar estas miniaturas. Gracias!
Recomendar
Responder
fma
9 de noviembre de 2015
excelente opcion para poco terreno , alguien sabe donde puedo comprarlos en mexico?
Recomendar
Responder
j, jesús delgado brito
2 de diciembre de 2015
Nuevamente, pedir información para adquirirlos en México, mi correo es jd_contratista6@hotmail.com agradeceré mucho la información, saludos
Recomendar
Responder
Carlos Palazzi
19 de febrero de 2016
QUÉ PERÍODO DE GESTACIÓN TIENEN ? Porque para observarlos como una alternativa productiva hay que ver qué ventajas tienen sobre, por ejemplo, el ganado caprino, donde los partos múltiples son lo común , donde el período de gestación es de solo 5 meses y es muy facil obtener tres partos cada dos años. Al menos me despierta curiosidad, sería bueno ver la evaluacion economica de un rodeo.... ¿Hay experiencias en razas lecheras?
Recomendar
Responder
manuel david hermida silva
9 de marzo de 2016
tengo una vaca patiana de 6 litros de leche sin ningun tipo de suplemento y me gustaria comprar otra estoy en colombia mas especificamente en el caqueta si tienen informacion por favor decirme gracias.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Sanchez Blanco
30 de marzo de 2016
ofrezco vacas miniatura , toros miniatura , y semen de toro miniatura o patiano. me encuentran en jc.sanchez.blanco@gmail.com
Recomendar
Responder
GERARDO ARREGUIN MENDOZA
24 de enero de 2020
Juan Carlos Sanchez Blanco buenas noches, Juan Carlos en donde tienes este ganado y que raza son? me interesa comprar algunos ejemplares.
Recomendar
Responder
OPTIMO ECUADOR
26 de marzo de 2021
Juan Carlos Sanchez Blanco buenas tardes le saluda Claudio Fernández desde Ecuador. Me interesa el semen .. que razas tiene ... Por favor enviarme información al +593967768045...gracias
Recomendar
Responder
edison
27 de febrero de 2022
Juan Carlos Sanchez Blanco nececito para ecuador, podría darme su número para comunicarme con usted???
Recomendar
Responder
Carlos Palazzi
31 de marzo de 2016
Juan Carlos, estando yo en la otra punta de Sudamérica no soy siquiera un cliente potencial, pero si muy curioso. Podría contarnos algo sobre este tipo de ganado: peso de adulto, cuánto dura la gestación, cuanta leche produce por día o lactancia total, etc. Soy productor pecuario pero jamás he hablado con alguien que cría estas vacas. Gracias.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Sanchez Blanco
31 de marzo de 2016
Carlos, estos animales como todo tienen ventajas y desventajas respecto alas vacas convencionales. El destete se realiza a los dos meses de nacidas, ya que son muy precoces y fuertes desde su nacimiento. Son muy temperamentales en su periodo de novillas , pero una vez dan cría se apaciguan El manejo reproductivo y nutricional es igual a un animal convencional . La gestación dura los mismo nueve meses la producción de leche en clima frió es de unos 15 litros en promedio y de 10 litros en lo cálido. los machos a los dos años pesan entre 400 y 450 kilos ya que son muy musculosos. la altura no supera 106 centímetros denominados como vacas miniatura. los que superan los 106 hasta los 120 centímetros los denominan patiano o paturro. son muy resistentes a enfermedades y a condiciones estemas de alimentación. si me das tu correo electrónico, con gusto envió fotos de lo poco que tengo para poder conocer mas del tema
Recomendar
Responder
Carlos Palazzi
1 de abril de 2016
Juan Carlos, muchas gracias por la respuesta y la explicación. Soy absolutamente ignorante en este tipo de ganado. Ahora tienen muy buen rendimiento lechero y son pesados! Al menos me había figurado otra cosa. Le paso mi correo, si no es molestia le agradeceré infinitamente las imágenes. calupa1ro@hotmail.com Desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
manuel david hermida silva
18 de abril de 2016
jajaja si muy vacano no ps mi papa es fincario y con unos ahorros me compre una vaquita paturra y hoy en dia tiene cuatro partos da una produccion medianamente buena pero se demora para haserse servir y me gustaria saber qw le puedo suministrar
Recomendar
Responder
alberto rincon rodriguez
19 de agosto de 2016
los beneficios o bondades que ofrece el ganado miniatura son muchos, contrario a lo que se podria pensar por lo que son animales de poca talla, al igual que en las razas grandes hay animales de muy buena produccion tanto de leche como de carne, son de muy facil manejo, de muy facil mantenimiento, de muy buena conversion de alimento, esto se traduce en buena produccion de leche y de carne en mas cortos tiempos, ademas de ser admirados por su belleza, se podria decir que estos son los ponys de los vacunos, son muy mansos, dociles, rusticos y precoces, son una buena inversion, llevo muchos años con la cria de estos hermosos animales. mi correo es albrincoz1767@gmail.com
Recomendar
Responder
edgar barrios
26 de septiembre de 2016
Buenos Dias...soy de colombia Bolivar ( San Jacinto)...Estoy muy interezado en el ganado patiano...doble proposito o lechero...donde lo puedo conseguir en Bolivar....segunda pregunta me dicen que el Ganado lechero de estas razas pequeñas Tienen desventajas por su ubre pequeños es cierto esto
Recomendar
Responder
Juan Carlos Sanchez Blanco
27 de septiembre de 2016
Edrar, buenos días.. le comento que las vacas patinas están proporcionalmente diseñadas para que la ubre este bien soportadas y no tengan problemas de golpearse con el suelo. lógicamente depende de los cruces que se realicen .. yo tanbien estoy en Colombia en el depertamento de Cundinamarca con patianas de leche y dobleproposito si desea tener un pie de cria o tener mayor información , con gusto le atiendo en mi correo jc.sanchez.blanco@gmail.com
Recomendar
Responder
Donier Molina Ramírez
25 de junio de 2017
Buenas tardes estimados, soy de Costa Rica, quisiera saber si hay experiencia en este tipo de vacunas en mi país? Cuanto es el costo por animal? Donde se puede conseguir u que razas están disponibles? De antemano muy agradecido por la ayuda, Saludos
Recomendar
Responder
Hector Raul Parion
29 de junio de 2017
Es muy interesante produccion de miniatura lechera, me pueden informar donde puedo conseguir y a que precio. gracias por su atencion, mi correo es hec.p.3@hotmail.com
Recomendar
Responder
Luis gilberto sel monforte
9 de enero de 2018
Quien vende semen o hembriones de ganado vacuno miniatura en México tengo una vaca miniatura y quiera optener semen o embrión
Recomendar
Responder
Felix Martinez
12 de enero de 2018
Hola, buenos días. La Jersey es más pequeña que la Holsteyn y para muchos, es más rendidora. Depende de los números. Un huerto familiar que tiene 3 o 4 paturras, puede pagar un frasco de vacunas de 50 dosis?
Recomendar
Responder
Héctor Valora
20 de agosto de 2018
Hola buenas tardes, donde puedo conseguir o como puedo hacerle para comprar un toro miniatura??? Yo soy d México pero he buscado algún rancho y no logró encontrar, alguien podría decirme donde conseguirlo???? Gracias
Recomendar
Responder
Miguel cuevas mendoza
15 de noviembre de 2018
Donde puedo encontrar ese ganado en mexico??
Recomendar
Responder
Manuel huidobro velazquez
18 de noviembre de 2018
Deseo saber donde y como puedo conseguir este tipo de ganado. Soy de México .. me.interesa reproducirlo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.