Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacunos Miniatura, ¿Diversión O Negocio?

Publicado: 14 de marzo de 2009
Resumen
Los vacunos miniatura son el resultado de la constancia de los ganaderos en conservar en sus unidades de producción aquellos animales de menor tamaño (por lo general nacen con un peso entre los 9 y 15 kilogramos y en su estado adulto no superan el metro de altura), pero mostrando proporcionalmente todas las características normales del patrón de la raza. Sus inic...
Autores:
Alberto Valle
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
David Orlando Cabra Ramirez
17 de abril de 2012
buenos dia , quisiera saber si es posible que me aclaren una inquietud si existe alguna diferencia entre el mini catle, ganado patiano o ganado paturro, o si simplimente estos nombres hacer referencia a los nombres que reciben en distintos lugares donde se manejan, muchas graciass
Jean Rojas
29 de abril de 2012
La verdad es que hace unos años compramos una patiana (aca en Colombia se les dice asi) cruzada entre holstein y Ayrshire producia mas o menos 15 litros al dia, la mama de este ejemplar producia alrededor de 20 litros y me puse a pensar... Bueno, no produce los 40 litros de una holstein o un animal lechero mas grande, pero en factor de eficiencia, ahi si es rentable, me explico... La finca es de extension pequeña y animales grandes me caben unos 15 en produccion, los terneros se deben estabular hasta su destete, tenemos problemas para alimentar ese ganado en epoca de fuerte verano por su tamaño y consumo alrededor de 40 kg / dia osea necesitaria mas de media tonelada al dia para suplementarlas en estabulacion total...... Con razas miniatura cruzadas con animales de alta produccion me cabrian 30, osea que como el cuento de las cabras, podria tener mas animales y mas produccion de leche con menos esfuerzo.... El problem es que para mantener el tamaño se deberia conseguir toros patianos y ahi se aventuraria uno a perder crias por cruzamientos errados... Y como vamos en estos tiempos que no somos capaces de alimentar una vaca es mejor ir pensando en mayores rentabilidades...
Carlos Enrique Lopez Rejon
14 de mayo de 2012
yo tengo una vaca miniatura y un toro miniatura que traje de USA ;el toro tiene registro de pureza como miniatura ,es una belleza para empezar ,no le he sacado semen pero lo quiero hacer ya ,los tengo estabulados ,tengo tambien caballos miniaturas ,burro miniatura ,cabras miniaturas africanas y mucho ,mas
Ezequiel Teran
22 de enero de 2013
La diferencia que existe entre los paises de 1 nivel y los de 3nivel como somos la gran mayoria de nosotros es el alto nivel academico,y sobre todo la empatia que muestran a cualquier sociedad ya que esto le ha valido para desarrollarse mas rapidamente que nosotros.Cuando nosotros nos ponemos a pensar y a discutir sobre algun tema ellos creanme ya se encuetran en la practica y generando miles de dolares y experiencias las cuales la transmiten para que el negocio que ellos realizan sea mas rentable,es ilogico ponerse a pensar que no existira ningun cambio en el ecosistema pues somos nosotros mismos quienes lo a provocado y el ecosistema no se detendra para darnos otra oportunidad asi que debemos adaptarnos al constante cambio y aquellos que lo hacen a tiempo creanme que tendran resueltas sus vidas y generaciones todo debido a la facilidad de cambiar su pensamiento
Natascha Sigler
23 de enero de 2013
Buenos días . Pensando que seguramente te interesa aprender a INCREMENTAR tus PARICIONES sin aumentar el gasto, por medio de algo tan simple como lo es aprender nuestro método de PALPACIÓN, en tan solo SIETE DÍAS, en los que también, CON GARANTÍA, aprenderás a detectar la PREÑEZ con precisión desde los 30 DÍAS… Nuestro próximo curso de palpación COMIENZA el Lunes 18 de Febrero de 2013. Más información la puedes consultar en www.genetro.com pero quiero que sepas que yo te puedo ayudar en todo lo que necesites saber. Natascha a tus ordenes. email: genetroz@gmail.com
miguel angel monfort esteve
27 de enero de 2014
hola me gustaria saber quien tiene estas vacas en españa.un saludo
Miguel Chang
20 de marzo de 2014
Hola a todos! Quisiera comprar vacas enanas, miniponies de proporciones delgadas, cabras enanas, burros enanos u otros de las mismas características. A quien pueda tener u ofertar, favor enviar un mensaje a jmchang52@hotmail.com Soy de Perú,Lima.
Arlette B. Gálvez Ramírez
12 de abril de 2014
12/04/2014 Muy Buenas Tardes: Estamos interesados en adquirir vacunos Miniatura para producción de leche. Quien pueda tener u ofertar, favor de contactarse por medio de email: ipamex.director@gmail.com.
vicente sotomayor marmol
26 de mayo de 2014
lo veo como futuro negocio quisiera saber donde comprar pie de cria en ecuador o cerca del ecuador puede ser colombia o peru
Juan Carlos Sanchez Blanco
4 de junio de 2014
por mi experiencia , son mas rentables que una vaca grande. son mas resistentes a enfermedades y comen menos. las tengo en Colombia. jc.sanchez.blanco@gmail.com
G,  Romero
12 de julio de 2014
Sabe alguien quien vende ganado miniatura en Mexico, me interesa sobre todo ganado tropical, mini Zebu o Brahman. Tambien agradeceria orientacion de como puedo importarlo de EUA y pasar las inspecciones de sanidad animal para cruzar de BC a Colima. El amigo Lopez Rejon de Merida que ya lo hizo, me seria de mucha ayuda.
marco antonio carrasco zurita
18 de enero de 2015
este tipo de ganado es muy ermoso tengo unos pocos ejemplares en produccion son esensiales para propiedades pequeñas
Everardo Domínguez Rojas
21 de enero de 2015
Hola buenas tardes yo tengo un cebu miniatura a la cruz mide 80 cm esta muy hermoso y de muy alta calidad yo estoy en busca de hembras de cebu o alguna otra raza pero en hembras puesto q tiene 5 años ya de edad y no e encontrado hembras para cruzarlo si alguien tiene o save donde puedo adquirir unas ojala pudiera informarme Mi correp es everardo_d.r@hotmail.com
Juan Carlos Sanchez Blanco
27 de enero de 2015
Te ofrezco novillas holstein. 3118399810
lupita
2 de febrero de 2015
Hola! Buenos días...me interesa mucho esta raza de animales, pero me gustaría saber si en México hay un lugar donde te ofrezcan todas las razas ejemplares para venta... les dejo mi correo lupitamandy18@hotmail.com
Juan Carlos Sanchez Blanco
2 de marzo de 2015
BUENAS TARDES, LES INFORMO QUE EN UBATE ,CUNDINAMARCA (COLOMBIA) SE REALIZARA EL DIA 20 AL 23 DE MARZO UNA FERIA AGROPECUARIA EN LA QUE ESTARA LA PARTICIPACION DE UN GRUPO DE ANIMALES MINIATURA (NOVILLAS , VACAS Y TOROS) SI NECESITAN MAS INFORMACION LES DEJO MI CORREO JC.SANCHEZ.BLANCO@GMAIL.COM
Luis Sanchez
6 de mayo de 2015
BUSCO INFORMACIÓN SOBRE PARÁMETROS PRODUCTIVOS Y REPRODUCTIVOS PARA GANADO MINIATURA. AGRADEZCO ME COMPARTAN DATOS O EXPERIENCIAS DE SU COMPORTAMIENTO. GRACIAS. LUIS. agrofoodservice@gmail.com
Mexiscanito Carlu
7 de julio de 2015
donde venden ganado enano en venezuela estoy interesado
Juan Carlos Sanchez Blanco
7 de julio de 2015
OFREZCO NOVILLAS , VACAS Y TOROS ENANOS EN FUQUENE ,CUNDINAMARCA , COLOMBIA jc.sanchez.blanco@gmail.com
abel arrieta baez
27 de julio de 2015
Buenas,este tipo de ganaderia hay futuro,es un animal que nos esta ofreciendo resistencia a enfermedad, adaptabilidad y una productividad aceptable. Pude tener la oportunidad de ver la feria en Machiques de Perija. Venezuela. en ella se presentaron varias y llamo la tencion su producion con 7kg . Hay productores interesados en ellos. En Venezuela hay ganaderia que vendan y aporten informacion sobre la misma?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate