Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

VACUNACION DE VITAMINAS

Publicado: 28 de septiembre de 2015
Por: Alfredo Cárcamo Castañeda
Que tal Tengo duda sobre el cocktail de vitaminas que un colega me recomendo, con Vigantol, catosal y Yatren todo de bayer, quiero saber si recomendable, y tambien las proporciones de la mezcla y la proporcion por kilaje del ganado, y cuantas al año debo hacerlo
Temas relacionados
Autores:
Alfredo Cárcamo Castañeda
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Salvador Martinez Aldana
29 de septiembre de 2015
don alfredo con los productos que usted dice no se puede hacer un cocktail ya que el vigantol ade es una suspencion oleosa y los otros dos son acuosos se precipitarian consulte con un medico veterinario para que le explique analizando sus animales que es lo que necesitan y en base a ello le dara una recomendacion adecuada tambien depende de la alimentacion que este administrando a sus animales,saludos.
Pedro Antonio Garcia Padilla
29 de septiembre de 2015
Hace falta información sobre que tipo de ganado, la condición corporal, el tipo de alimentación, el estado fisiológico. de entrada solo le puedo opinar que la salud de los animales y la producción entra por la boca, si carece de ellas ni con todos los cocteles (en español) podrá conseguir salud condición corporal y producción. Por otra parte estos productos pueden ser los mas caros del mercado en su tipo. Saludos Mvz Pedro Garcia
Pedro Antonio Garcia Padilla
29 de septiembre de 2015
Si no tienes enfermedades observables,pero observas a tus animales anemicos realiza exámenes coproparasitoscopicos, y dependiendo del resultado si es necesario desparasita contra gusanos planos y redondos o fasciolas en su caso, solo a los animales infestados para no crear resistencias, hay vermifugos en el mercado adicionados con vitaminas ADE, si tienes infestaciones notables de garrapata entonces solicita analisis sanguineos para detectar los microorganismos que suelen transmitir las garrapatas, baña a tus animales, provee abundantes sales minerales, trata de dar algún apoyo a la alimentación en pastoreo. Definitivamente como opino el colega Salvador Martinez lo mejor es llevar a un MVZ para que observe los animales y pueda orientarte mas especificamente. Por cierto el termino vacunacion de vitaminas no es adecuado seria aplicacion. Saludos
fabian valenzuela alamilla
30 de septiembre de 2015
Las vitaminas se aplican en caso de carencia s de las misma lo puedes a conpañar con ek yatren este actua como cuayuvante es decir prolonga el efectoby aumenta la eficiencia del producto de la vitaminas que apliques el catosal se aplicaria despues que te serviria como apoyo para no tener tantas broncas de infertilidad no se si tersirva la informacion pero te dara una idea es mejor pedir la asistencia de un mvz
Jorge Imatzu
6 de octubre de 2015
Totalmente de acuerdo con la opinion de mis colegas, Primero no existe la dichosa vacunación de vitaminas ya que este termino solo se usa para la aplicación de biológicos, Segundo los productos que menciona en el famoso cóctel no son compatibles al tener diferente base, y por ultimo no se trata de vitaminar por vitaminar Se recomienda sobre todo en lo trópicos la aplicación de vitaminas A D y E 2 veces por año junto con la desparasitación, en el caso del Catosal solo usarlo en casos de deficiencia de Calcio y Fósforo sobre todo en becerros, en animales adultos lo mejor es usar minerales de buena calidad que aporten los minerales de manera disponible para el animal y una buena alimentacion balanceada, las mayoría de las vitaminas se sintetizan en el intestino grueso de los animales sanos y otras son construidas a partir de precursores como el caso de la vitamina A, C. etc, Es mejor preocuparse por darles una buena alimentacion acompañada de calendarios apropiadas de vacunación y desparasitación
Alfredo Cárcamo Castañeda
6 de octubre de 2015

buenas tardes, si ya me informe con un MVZ y bueno ya me quedo mas claro, el coctel si se puede hacer incluso viene en las intrucciones del vigantol, ahi viene la proporcion de Vigantol y de catosal, gracias por sus comentarios, y si el MVZ dejo fuera el Yatren com aqui ustedes me lo indicaron, este no se mezcla, gracias y saludos!
saludos...

Dolphin Led Ravelo
22 de agosto de 2019
Alfredo Cárcamo Castañeda me puede decir por favor cual fue el porcentaje para mezclar?
Armando Montero Salazar
19 de octubre de 2018

Antes de aplicar cualquier tipo de Vitamina necesitamos saber que es lo que verdaderamente requieren los animales a tratar y lo mejor es alimentarlos adecuadamente saludos.

Francisco Caraveo Colmenero
10 de mayo de 2019

En nuestra rejón o bien en el estado de utiliza en los meses de estiaje ( noviembre a junio) la aplicación de vitaminas solubles ( A, D, E ) son dos aplicaciones en el año para ayuda del ganado

Roque
4 de julio de 2019
Puedo mezclar catosal con el vigantol hacer una mezcla aplicarla a unos becerros flacos que casi no quieren comer ya los desparacite con invermectina de 3.1 gracias
Jorge Moraga Bustos
20 de agosto de 2019
Creo que debe quedar claro que siempre que se piense en mejorar un animal se deben utilizar compuestos vitaminico para suplir cualquier deficiencia,
Abel
22 de octubre de 2019
Tengo una consulta me recomendaro aplocar para el engorde catosal .vigantol y aminogal y qero saver si se puede qplicar asi
Josue Medina Heras
17 de diciembre de 2019
Cuántas aplicaciones de catosal se deben realizar y en cuanto tiempo
hugo mamani mamani
30 de abril de 2020
Formulas para alimentacion de ovinos
hugo mamani mamani
30 de abril de 2020
Cotosal para ovinos. Vit.E y selenio. Minerales organicos
Edna Brigitte Casadiego
3 de diciembre de 2020
Me gustaria saber si hay alguna reacción de hipersensibibilidad en el ganado cuando una formulación tiene polisorbato 80?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate