Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vacunacion en ganado de carne

Publicado: 16 de febrero de 2005
Por: leonardo bolivar
quisiera saber cuantas veces es recomendable vacunar un ganado que entra a la finca durante un año y es sacado para matadero.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Herman
19 de octubre de 2006
Estimado Leonardo: Es importante tener identificados los patógenos principales de cada país. Normalmente cuando se trata de animales que estarán durante un año y luego van al matadero, se recomienda administrar las vacunas polivalentes clostridiales y en algunos casos también se aplica vacuna contra pasteurelosis. El ántrax también es un patógeno importante en algunos países y su uso se considera en algunos países. Saludes.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Boggio Devincenzi
4 de noviembre de 2006
La cantidad de verces que hay que administrar vacunas dependerá del sistema de las vacunas usadasy el pgograma de vacunaciones. Depende de la edad también, si son termneros a primo vacunar se recomienda que a los 20-30 días de la primer dodis se de al refuerzo. Cuando son animales adultos depende del campo d eorigen, si no se sabe se recomienda igual realizar el esquema como si fieran terneros. No olvidar en el caso de toros las vacunas reproductivas.
Recomendar
Responder
Patricia Ledesma
3 de junio de 2014
Estimados Colegas, tengo un ganado Cebu, me interesa saber si es recomendable desparasitar y vacunar a los recién nacidos inmediatamente, o tengo que esperar algunos días. Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Roberto Herman
18 de octubre de 2014
Perdón por la tardanza. Con la desparasitación no hay problema. Con la vacunación el problema es que los anticuerpos maternales pueden estar afectando la respuesta inmunológica del recién nacido, por lo que sugiero esperar a que el animalito tenga 2 meses para arriba. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.