Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas nacidas de embrión, posible baja producción?

Publicado: 16 de julio de 2013
Por: Marco David Aldean Rios

Buenas noches estoy a punto de empezar un programa de trasplante de embrión de donadora gyrholando pero lo que me preocupa es que leyendo un poco de teoría decía que existe el riesgo en embriones de leche de que las futuras vacas nacidas de embrión salgan con una producción pobre o muy por debajo a lo esperado que hay de cierto en esto gracias

Temas relacionados
Autores:
Marco David Aldean Rios
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Yonar  Eduardo  Zarate Soto
20 de octubre de 2013
nadie puede predecir la heredabilidad de las futuras crias con exactitud simplemente la biologia es totalmente impredecible. en genetica hay algo que se conoce como rigor hibrido, que es la capacidad de transmitir caracteristicas deseable por encima del promedio del de sus padres. bovino puede ser el mejor ejemplar en produccion de leche o carne, conformacion y tipo, pero si no tiene la capacidad de transmitir su potencial productivo, no es un ejemplar que se debe ingresar en un programa de mejoramiento genetico tan cuantioso como es la tecnica de transferencia de embriones. por eso antes de incluir hembras donantes estas deben ser sometidas a una evaluacion previa de seleccion teniendo en cuenta la informacion recolectada en los registros. en mi opinion personal le tengo mucha fe a la transferencia de embriones como alternativa de lograr un mejoramiento genetico a corto plazo siempre y cuando se cuenten con condiciones optimas basicas que requiere un programa donde se manejan altas inversiones como instalaciones, manejo, alimentacion, sanidad, animales elites y personal capacitado para realizar las labores que estan dentro del cronograma de actividades que exige el programa.
Javier Mariano Irouleguy
26 de febrero de 2014
estimado marcos: de ninguna manera la tecnica de transferencia de embriones como tal va a disminuir la produccion de una vaca nacida de una transferencia. De hecho una de las ventajas de esta biotecnologia es la de acortar los intervalos generacionales reproduciendo las mejores donantes(en cuanto a produccion o caracteristicas deseadas) obteniendo mas de una cria por año e incluso pudiendo utilizar varios toros. En todo manejo de seleccion y cria lo importante es elegir un toro adecuado para las caracteristicas deseables a mejorar. cualquier duda a vuestra disposicion.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate