Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca medio diente

Publicado: 9 de junio de 2015
Por: marcos abella

Xq llaman a una vaca q tiene medio diente, es una pregunta q hacen cuando uno va a comprar, vaca nueva, medio diente etc

Temas relacionados
Autores:
marcos abella
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan moncho
9 de junio de 2015
las vacas medio diente es por el tamaño de los dientes se denomina medio diente es cuando la llega a la mitad de la vida util el desgaste de los dientes puede variar segun el pasto que consuman
Oscar Herrero
9 de junio de 2015
La dentición va desde los dientes de leche, dos dientes, cuatro, seis, ocho y boca llena, esto depende de la edad y de la raza. Hay algunas más precoces que otras y del estres medio en que se encuentran. Medio diente, los incisivos se han desgastado hasta la mitad de su tamaño. Esto se puede considerar cuando los extremos han rasado (en razas precoces a los 5-6 años).Es la vaca que en el tacto post-servicio está preñada, pero su dentadura le permitirá comer normalmente sólo por un año más. Esta vaca parirá pero no se le da un servicio más, todo esto depende del tipo de pasturas de cada lugar. Las pasturas duras desgastan más la dentición. Saludos y espero que de algo le sirva.
marcos abella
9 de junio de 2015
Siiii Oscar muchas gracias! Eso es lo q quería saber y gracias juan tambien!!
Fernando Facio
9 de junio de 2015
Mi opinión es que una vacas sin dientes, para ser claro que tiene la encia pelada puede dar hasta 4 terneros mas dependiendo del manejo que se le de al rodeo con respecto a las prioridades que se le dan con respecto a los recursos alimenticios que posee el un productor asesorado correctamente. Es mas aca en la Argentina hoy una vaca nueva o sea con ocho dientes enteros preñada tiene un valor de 1000 dólares oficiales o algo mas y una vaca vieja preñada la que algunos llaman CUT o cria ultimo ternero vale la mitad. Yo personalmente aconsejo comprar vacas viejas preñadas que fallan muy poco en la preñez y en la parición , que logran el mejor ternero tratándolas como corresponde pueden dar 4 terneros mas y se descartan cuando fallan dos veces seguidas con buen estado corporal y se venden gordas a muy buen precio. Gracias por su consulta Fernando Facio Medico Veterinario Argentina movil 1156385510
juan moncho
10 de junio de 2015
lo lamentable de la argentina cuando se compra una vaca cut como dice fernando hay que tener muchicimo cuidado ya que todos los que venden vacas tienen echo correctamente la sanidad lo que te puede producir una amargura cuando luego le haces la sanidad con tu veterinario de confiansa te lo digo por esperiencia
Fernando Facio
10 de junio de 2015
Para evitar el problema que vos planteas hay que hacer la sanidad antes de retirar la hacienda de su origen y hacerla con el laboratorio de tu confianza, como dice Mirta Legrand jajajaja.
juan moncho
10 de junio de 2015
para evitar los problemas como decis es muy facil cuando los que dan los certificados no este el amiguismo de por medio y castigen al que lo da y no como pasa ahorra no pasa nada total siempre joden al que quiere hacer las cosas bien estamos en argentina
Fernando Facio
10 de junio de 2015
El certificado lo hago YO, sangro YO, tuberculinizo Yo , palpo y elijo las vacas una x una yo y mis clientes me pagan honorarios x este trabajo. Acá No hay amiguísimo hay responsabilidad y 38 años de profesión. Si necesitas una mano, para que NO te jodan estoy a tu disposición celu 1156385510
Horacio Butler
Sincrovac
11 de junio de 2015
Juan Abella: Estos términos de medio diente, cuarto diente, boca enrasada, son términos que se utilizan para clasificar la edad dentaria que no condice la mayoría de las veces con la cronolígica, debido a que según que han comido, calidad del agua y otros factores, aceleran el desgaste dentario. Comercialmente, cuando se vende vacas preñadas, se anuncia que tipo de desgaste dentario tienen y así el comprador puede estimar cuantas crías más le podrá sacar. Respecto a la sanidad de esas vacas, como todo obviamente puede estar mal realizada o bien realizada tanto la parte que le compete al veterinario como al laboratorio interviniente. En mi opinión, si se va a comprar vacas, por más certificados que tengan, el comprador debe hacerlas revisar por su veterinario de confianza quién decidirá si vale o no la pena realizar otra vez un diagnóstico (Brucelosis por ejemplo) y confirmar la preñez. La seriedad del vendedor es fundamental porque hay algunos aspectos que pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo que provengan de un rodeo con enfermedades venéreas y yo soy de los que piensan que hay portadoras "sanas". Pero es como todo, depende de la seriedad de las partes. Como comprar un auto usado. No coincido con el colega Facio, en afirmar que vacas viejas pueden criar 4 terneros. Las vacas viejas en general producen menos leche y por lo tanto destetan terneros más livianos (Wiltbank y col 1966, Leismeister y col 1972 para citar bibilografía de hace décadas). Asimismo todo su sistema es más frágil y la tasa de mortandad será inexorablemente más alta que si se compra vacas con medio diente a más. La fertilidad (preñez) decae, entre otras razones por alteraciones endometriales y calidad del cuerpo luteo. Esto sin embargo no significa que es un mal negocio comprar "vacas usadas", pero tampoco creamos que son un formula 1 y de hecho luego de destetarlas, cuesta mucho que mejoren su estado corporal por lo antedicho. Saludos Horacio Butler
Fernando Facio
11 de junio de 2015
El punto o puntos de vista de Horacio son absolutamente respetables, pero también yo tengo muy en cuenta el manejo alimenticio de la categoría vaca vieja, personalmente tengo muchos años haciendo este tipo de manejo de recursos forrajeros en esta categoría y los resultados obtenidos son muy satisfactorios. Con buenos recursos es una categoría que es difícil superarla % de preñez, el % de partos distosicos es prácticamente nula y los terneros al destete tienen no menos de 20 kg. mas que el promedio del resto de las categorías. Gracias Horacio Fernando Facio
Claudia noemi llanqueleo
5 de marzo de 2019
Pregunta ! Es combeniente hacerle inseminisacion articicial a una vaca vieja ?
Fernando Facio
5 de marzo de 2019
Y x que no?
Fernando Facio
5 de marzo de 2019
Que desea saber sobre una vaca medio diente?
Pablo garcia
11 de marzo de 2019
Hola mi nombre es Pablo García soy panadero pero me gustaría mucho iniciar un emprendimiento de ganadería me gusta mucho solo me falta los recursos pequeño detalle Leo el foro periódicamente y aprendo mucho de sus puntos de vista Se puede saber o indicar por este medio el valor de inseminación? Gracias saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate