Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca que se mama sola

Publicado: 16 de julio de 2015

Amigos tengo una pregunta, necesito saber si alguien ha tenido un caso similar y cual es la deficiencia de minerales, tratamiento o procedimiento a seguir. El problema que tengo es que una vaca se mama sola y pierdo buena parte de leche. Estaré al pendiente de su comentario y ayuda. Saludos.

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Hernan Josué Castillo Salgado
16 de julio de 2015
Ha intentado colocar un dispositivo en los ollares de la vaca para evitar que se mame (destetador).
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
16 de julio de 2015
Dr. Castillo. Esa medida es la que permite disminuir el problema, pero con la lengua se alcanza, baja la leche y la vota. Existirá algún tratamiento para ese problema. Agradezco su opinión.
Recomendar
Responder
Jairo Fernando Salazar Parra
18 de julio de 2015
Para mi concepto es un tema asociado a hipocalcemia, he tenido experiencia en vacas de mediana a lata producción en las cuales ellas mismas se maman, es un efecto compensatorio al problema metabólico, si se tomaran los niveles se ricos de calcio podremos evidenciar lo bajos que deben estar. Le recomiendo suministrar sales anionicas. Cordial Saludo
Recomendar
Responder
Agroavesa
18 de julio de 2015
Es una clara manifestación de la deficiencia de minerales, pero se puede corregir en cierta forma con un destetador, y de igual forma realizando una descarga frecuente de minerales asociados en un solo producto. En manabi ecuador lo manejo aplicando el Olivitasan Premiun y me ha dado buenos resultados en la deficiencia de minerales, además dando sales minerales.
Recomendar
Responder
samuel fernandes
1 de mayo de 2018
buenas tengo un caso similar solo que ya le puse el dispositivo y no funciono,y en el comedero hay sales . que soluccion usted me recomendaria ne este caso .saludos
Recomendar
Responder
Leticia contreras
17 de julio de 2018
Yo tengo una igual, y no he encontrado forma para que deje de hacerlo. Ya intente varias cosas,la sal el destetador y nada.
Recomendar
Responder
orellana claros alber
25 de julio de 2023
Leticia contreras resecion de la mucosa sublingual. Cirugía
Recomendar
Responder
Carlos Malagon
6 de enero de 2019
Tengo una novilla Normanda «Loli», con 6 meses de preñez, al estar mamandose ella misma, le hice una pechera como la de un perro, le puse a lado y lado una cuerda que solo le permita jirar su cabeza hasta la paleta y viene dando resultados espero para ustedes les funcine
Recomendar
Responder
Abelardo Raudales Gaytan
16 de abril de 2019
Carlos Malagon buenos días seria tan amable de mandar foto de como hacer la pechera yo tengo un caso igual con una vaca y ya hice varias cosas y no he podido controlar ese caso muchas gracias
Recomendar
Responder
Leticia contreras
16 de marzo de 2019
Tengo una vaca de 9 días de parida y se está mamando, en e el primer parto lo hacía y no se le quitó la costumbre; le hice de todo y nada.
Recomendar
Responder
Ciomara varon
1 de febrero de 2020
Hola buenos días yo tengo una vaca con ese problema pero ella se porto bien en el primer parto y en el segundo también cuando pario su tercer hijo ahí fue don ella comenzó a chuparse las tetas y llegaba sin leche o lo hacia en el corral sera deficiencia de calcio por el cual hacen esto gracias
Recomendar
Responder
Lourdes Florentino
2 de mayo de 2020
Yo abrí una cubeta se la entré en el cuello y le hice hoyos y amarré un lado con el otro y así no alcanza la ubre
Recomendar
Responder
Trigo pastó
14 de julio de 2020
Hola ..porfavor podrian enviar un dibujo de el aparato que hicieron? Yo tengo el mosmo problema y destetador no nos sirvio..gracias pir su amable ayuda
Recomendar
Responder
Lolypenafiel5@gmail
13 de noviembre de 2020
Por FAVOR puede envíar fotos de como es la pechera,,,,y TAMBIÉN como le puso la cubeta,,,NOSOTROS tenemos una vaca recién parida con el mismo problema....GRACIAS!!!
Recomendar
Responder
Yiannio Palacios Verona
12 de diciembre de 2020
Le puse una puya en la nariz tipo y resultó pero se desnarigono y volvió a hacerlo no se q hacer
Recomendar
Responder
Guillermo López Díaz
13 de abril de 2021
Interesante sus recomendaciones. Las pondré en práctica en una cabra que también se mama sola. Gracias.
Recomendar
Responder
Vladimir Chávez Angeles
13 de junio de 2021
Buenos dias me pasa lo mismo no se que hacer la vaca perdio su cria por lo cual optamos por comprar un ternerito para que lo amamante pero la vaca a comenzado a mamarse ella misma y deja sin leche al ternerito . Agradesco toda la ayuda pero adjunten fotos videos . Muchas gracias.
Recomendar
Responder
José Ramírez
16 de julio de 2023
Hagan un detete con un envase de pintura de un galón y lo perforan con clavos. Luego le perforan la nariz con alambre dulce y se lo colocan q así yo me quite el problema. Intenté con todas las recomendaciones q me dieron y con nada lo resolvía. Suerte...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.