Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca gestaste de 8.5 meses con inflamación

Publicado: 27 de mayo de 2018
Por: Paula Lopez

Hola, tengo una vaca de 8.5 meses de gestación pero hace 15 días empezó con una inflamación de lado izquierdo a la altura de ubre pero sin mostrar hinchazón de ubre. El lado inflamado se palma duro y din datos aparente de picadura o golpe externo. Un MVZ la palpó el día de hoy, sin tocar becerro en el vientre, me comenta que quizás por la inflamación no encontró datos de cria, pero que evidenmente tiene por el tamaño de su vientre un becerro en gestación. Cuál será la causa de dicha inflamación? Me recomendaron trátalo con Furosemide(antidiuretico) pero mi miedo es que no pueda tener el producto. Alguien me puede orientar porfavor. Gracias

Temas relacionados
Autores:
Paula Lopez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
MVZ ÓSCAR LEONARDO FLORES BERRUM
3 de junio de 2018
Buena tarde, la Furosemida es un diurético (no antidiurético, hay que tener cuidado para que no se confunda), que servirá para provocar que el animal orine, y de ésa forma relaje la vejiga -si es que estuviera repleta-.Lo que puede aplicar para tratar la inflamación es Ácido Tolfenámico (Tolfén LA 8%) sin problema para el becerro; lo que en particular nos ha dado muy buen resultado, pues un producto de nuevo ingreso a mercado y con muy buenos resultados en la clínica de ganado bovino. Hay que checar temperatura, observar que coma y beba agua sin problema, y estar pendiente si puede orinar de forma normal. Espero le sea útil el comentario, quedamos a sus órdenes.
Oscar Ivan Montero Aguilar
5 de junio de 2018
Las vacas en ese momento de la gestación tienen a desencadenar inflamaciones y retenciones de líquidos propias de la etapa por el mismo gasto de fluidos que requiere el becerro, se puede tratar con algún desinflamatorio no esteroide para quitar algo De malestar. Al momento del parto si la vaca presenta un *edema postparto* se puede aplicar un producto llamado Aquanvet 15ml para tatar del síndrome posparto.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate