Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca con naranja atascada

Publicado: 16 de octubre de 2015

Como ayudo a mi vaca que trago una naranja antes de ayer y no la ha pasado, esta cargada. Ya le dimos aceite de comer y nada.

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Kamil andrés muñoz
5 de diciembre de 2020
Buenos días amigos quiero comenta y compartir mi caso para poder tratar de sanar un poco y. Aprender de los errores.El caso es que les di. Amis vacas papá como a eso d elas 6 de la tarde y una de ellas empezó. A toser como si. Estuviera atorada en casos atrás me. Había. Sucedido tambn pero rápidamente les cojia de la nariz con una mano y la otra se la introducía por. La boca y con tan buena suerte lograba desatorarla pero esta vez fue diferente porque por más que. Sela metí no logre sacárselo a pesar que en un segundo intento sentí. Que. La. Alcanzaba. A tomar con la syemas de los dedos pero ella me cerraba. El conducto y no me dejaba. Avanzar más hasta que me mordió y me.maltrato un poco y me hizo retirarle el brazo. Luego llegó un tío me dijo si será imprudente no ve que le puede partir un brazo hay que meterle es un palo y se lo introdujo dos veces. La vaca dejó de toser por lo que supusimos que. Le. Había bajado. Por. El esófago al estómago pero pues no comió más por lo que. Supuestamente mi tío se. Encontraba un poco maltratada, yo me. Fui. Pará la casa a ponerme un poco de pomada caliente pues sentía el brazo un poco maltratado, me. Tomé un Acosté una hora aproximadamente a reposar el brazo. Luego como alas 8 casi pm salí. A revisar mi vaca Miranda otra vez cuando la vi estaba como timpanizada y con una pujadera que no me gustó para nada entonces volví. A llamar ami tío y me dijo. Seguramente eso fue. Que la papa le. Cayó mal. Porque la papaya la pasó. Igualmente yo le dije. Venga mírela porque yo la veo mal. Cuando la vio se. Asustó y me dijo mejor llame al veterinario lo hice. Y me dijo como la vaca. Estubo. Un buen rato Atorada se lleno. De gases pinché la por. El costado del rumen con una. Aguja y. Sáquele ese viento y verán que. Descansa. Tal cual lo hicimos pero apenas la sacábamos otra vez se volvía. A inflar entonces volví. Y llamé al veterinario y me dice. Eso. Es que. Aún debe tener la papa atorada aceite un surriago para que lubrique y introduscaselo lo que mas pueda, así hicimos pero nada seguía igual entonces volvi y lo llamé le comenté y me dijo que entonces le. Introdujera un amanguera con el borde limado y s ela hiciera llegar hasta el estómago para que botar a él viento tal cual lo hicimos pero la manguera no nos llegaba al estómago seguramente porque no votaba viento. Entonces definitivamente arranque para la ciudad y me lo traje al veterinario porque estaba muy preocupado y no veía mejoría . Entonces el llegó y tomó la manguera y d. Nuevo se la introdujo pero está vez si. Hasta el estómago y le. Hizo desocupar todos los gases o ese viento acumulado en el estómago pero. Al extraerla volvía. Nuevamente y se infla así le seguimos haciendo como unas 3 o 4 Vece más tanto así que maltratamos. Al animal seguramente al introducir tantas Vece cosas por su boca. Pero lo más complicado es que no veíamos mejoría decidimos. A pegarla y introducirle de nuevo la mano la primera vez sentí algo duro pero me toco retirarla porque como ya la tenia maltratada no me aguante mas y en el segundo intento llegue ma s profundo coji algo duro pero era como un hueso y de hai no encontraba más paso. Entonces decidimos como a eso de la 1 de la mañana no maltratar la más y dejar haber si su organismo hacía el milagro de sacarla o desintegrarla y mirar como amanecía en la mañana y sino había mejoría pues intentar operarla. Igual le tocábamos. El. Cuello pero no le. Sentíamos nada tambn es de anotar que al estar asficxiada su cuello se inflamo al igual que. Debajo de su mentón se le formó como una especie de bolsa. Ese mismo día cuando amaneció 5 am me levante. A mirarla pues la verdad no dormí pensando en lo. Peor pero amaneció parada pero su estado era el mismo o tal vez peor no podía respirar bn estaba de pie pero muy asficxiada entonces espere unas dos hora amas. Para llamar al veterinario haber si operaba o que no quería perder este animal alas 7 lo llame y me dijo. Toca operarla haber que. Encontramos pero me dijo toca que me recoja. Alas 9 porque el se encuentra un poco delicado de salud y estaba en su terapia. De. Diálisis y hasta las nueve la terminaba así mi vaca estubo de pie y luchando por vivir como. Hasta casi las 8 am hasta que no aguanto más y murió no se imaginan el. Guayabo y la impotenci que me. Invade al ver lo mucho que. Sufrió y yo no haber podido hacer nada más para salvarla. Al hacer la correspondiente autopsia encontré una papa asesina en la. Entrada. Ala tráquea y es donde me cuestionó hubera podido hacer mas o no? Se puede llegar a la tráquea con la mano por la boca del animal? Que mas se puede hacer en este tipo de casos? Pues me imagine que cuando un animal se atoraba era en cuestión de minutos que morían no que. Era tan agónico y tenía uno. Tanto tiempo para pensar con cabeza fría y mirar las mejores opciones para salvarlo. Ojalá nos pudiera colaborar un veterinario que tiene el conocimiento anatómico del animal sobre todo quiero entender si en la parte de la tranquea o camino viejo que llaman algunos hay algúna especie de tapa que no deja llegar la mano de uno hasta allá. Gracias amigos de ante mano lo hago con toda la buena voluntad de. Poder ayudarlos con mi situación y. Así poder aprender de los errores por lo menos. .
Kamil andrés muñoz
5 de diciembre de 2020
Buenos días amigos quiero comenta y compartir mi caso para poder tratar de sanar un poco y. Aprender de los errores.El caso es que les di. A mis vacas papá como a eso de las 6 de la tarde y una de ellas empezó. A toser como si. Estuviera atorada en casos atrás me. Había. Sucedido tambn pero rápidamente les cojia de la nariz con una mano y la otra se la introducía por. La boca y con tan buena suerte lograba desatorarla pero esta vez fue diferente porque por más que. Sela metí no logre sacárselo a pesar que en un segundo intento sentí. Que. La. Alcanzaba. A tomar con la syemas de los dedos pero ella me cerraba. El conducto y no me dejaba. Avanzar más hasta que me mordió y me.maltrato un poco y me hizo retirarle el brazo. Luego llegó un tío me dijo si será imprudente no ve que le puede partir un brazo hay que meterle es un palo y se lo introdujo dos veces. La vaca dejó de toser por lo que supusimos que. Le. Había bajado. Por. El esófago al estómago pero pues no comió más por lo que. Supuestamente mi tío se. Encontraba un poco maltratada, yo me. Fui. Pará la casa a ponerme un poco de pomada caliente pues sentía el brazo un poco maltratado, me. Tomé un Acosté una hora aproximadamente a reposar el brazo. Luego como alas 8 casi pm salí. A revisar mi vaca Miranda otra vez cuando la vi estaba como timpanizada y con una pujadera que no me gustó para nada entonces volví. A llamar ami tío y me dijo. Seguramente eso fue. Que la papa le. Cayó mal. Porque la papaya la pasó. Igualmente yo le dije. Venga mírela porque yo la veo mal. Cuando la vio se. Asustó y me dijo mejor llame al veterinario lo hice. Y me dijo como la vaca. Estubo. Un buen rato Atorada se lleno. De gases pinché la por. El costado del rumen con una. Aguja y. Sáquele ese viento y verán que. Descansa. Tal cual lo hicimos pero apenas la sacábamos otra vez se volvía. A inflar entonces volví. Y llamé al veterinario y me dice. Eso. Es que. Aún debe tener la papa atorada aceite un surriago para que lubrique y introduscaselo lo que mas pueda, así hicimos pero nada seguía igual entonces volvi y lo llamé le comenté y me dijo que entonces le. Introdujera un amanguera con el borde limado y s ela hiciera llegar hasta el estómago para que botar a él viento tal cual lo hicimos pero la manguera no nos llegaba al estómago seguramente porque no votaba viento. Entonces definitivamente arranque para la ciudad y me lo traje al veterinario porque estaba muy preocupado y no veía mejoría . Entonces el llegó y tomó la manguera y d. Nuevo se la introdujo pero está vez si. Hasta el estómago y le. Hizo desocupar todos los gases o ese viento acumulado en el estómago pero. Al extraerla volvía. Nuevamente y se infla así le seguimos haciendo como unas 3 o 4 Vece más tanto así que maltratamos. Al animal seguramente al introducir tantas Vece cosas por su boca. Pero lo más complicado es que no veíamos mejoría decidimos. A pegarla y introducirle de nuevo la mano la primera vez sentí algo duro pero me toco retirarla porque como ya la tenia maltratada no me aguante mas y en el segundo intento llegue ma s profundo coji algo duro pero era como un hueso y de hai no encontraba más paso. Entonces decidimos como a eso de la 1 de la mañana no maltratar la más y dejar haber si su organismo hacía el milagro de sacarla o desintegrarla y mirar como amanecía en la mañana y sino había mejoría pues intentar operarla. Igual le tocábamos. El. Cuello pero no le. Sentíamos nada tambn es de anotar que al estar asfixiada su cuello se inflamo al igual que. Debajo de su mentón se le formó como una especie de bolsa. Ese mismo día cuando amaneció 5 am me levante. A mirarla pues la verdad no dormí pensando en lo. Peor pero amaneció parada pero su estado era el mismo o tal vez peor no podía respirar bn estaba de pie pero muy asfixiada entonces espere unas dos hora amas. Para llamar al veterinario haber si operaba o que no quería perder este animal alas 7 lo llame y me dijo. Toca operarla haber que. Encontramos pero me dijo toca que me recoja. Alas 9 porque el se encuentra un poco delicado de salud y estaba en su terapia. De. Diálisis y hasta las nueve la terminaba así mi vaca estubo de pie y luchando por vivir como. Hasta casi las 8 am hasta que no aguanto más y murió no se imaginan el. Guayabo y la impotenci que me. Invade al ver lo mucho que. Sufrió y yo no haber podido hacer nada más para salvarla. Al hacer la correspondiente autopsia encontré una papa asesina en la. Entrada. Ala tráquea y es donde me cuestionó hubera podido hacer mas o no? Se puede llegar a la tráquea con la mano por la boca del animal? Que mas se puede hacer en este tipo de casos? Pues me imagine que cuando un animal se atoraba era en cuestión de minutos que morían no que. Era tan agónico y tenía uno. Tanto tiempo para pensar con cabeza fría y mirar las mejores opciones para salvarlo. Ojalá nos pudiera colaborar un veterinario que tiene el conocimiento anatómico del animal bovino sobre todo quiero entender si en la parte de la tranquea o camino viejo que llaman algunos hay algúna especie de tapa que no deja llegar la mano de uno hasta allá. Gracias amigos de ante mano lo hago con toda la buena voluntad de. Poder ayudarlos con mi experiencia vivida y. Así poder aprender de los errores por lo menos. .
Kamil andrés muñoz
5 de diciembre de 2020
Buenos días amigos quiero comentar y compartir mi caso para poder tratar de sanar un poco y. Aprender de los errores.El caso es que les di. A mis vacas papá como a eso de las 6 de la tarde y una de ellas empezó. A toser como si. Estuviera atorada en casos atrás me. Había. Sucedido tambn pero rápidamente les cojia de la nariz con una mano y la otra se la introducía por. La boca y con tan buena suerte lograba desatorarla pero esta vez fue diferente porque por más que. Sela metí no logre sacárselo a pesar que en un segundo intento sentí. Que. La. Alcanzaba. A tomar con la syemas de los dedos pero ella me cerraba. El conducto y no me dejaba. Avanzar más hasta que me mordió y me.maltrato un poco y me hizo retirarle el brazo. Luego llegó un tío me dijo si será imprudente no ve que le puede partir un brazo hay que meterle es un palo y se lo introdujo dos veces. La vaca dejó de toser por lo que supusimos que. Le. Había bajado. Por. El esófago al estómago pero pues no comió más por lo que. Supuestamente mi tío se. Encontraba un poco maltratada, yo me. Fui. Pará la casa a ponerme un poco de pomada caliente pues sentía el brazo un poco maltratado, me. Tomé un Acosté una hora aproximadamente a reposar el brazo. Luego como alas 8 casi pm salí. A revisar mi vaca Miranda otra vez cuando la vi estaba como timpanizada y con una pujadera que no me gustó para nada entonces volví. A llamar ami tío y me dijo. Seguramente eso fue. Que la papa le. Cayó mal. Porque la papaya la pasó. Igualmente yo le dije. Venga mírela porque yo la veo mal. Cuando la vio se. Asustó y me dijo mejor llame al veterinario lo hice. Y me dijo como la vaca. Estubo. Un buen rato Atorada se lleno. De gases pinché la por. El costado del rumen con una. Aguja y. Sáquele ese viento y verán que. Descansa. Tal cual lo hicimos pero apenas la sacábamos otra vez se volvía. A inflar entonces volví. Y llamé al veterinario y me dice. Eso. Es que. Aún debe tener la papa atorada aceite un surriago para que lubrique y introduscaselo lo que mas pueda, así hicimos pero nada seguía igual entonces volvi y lo llamé le comenté y me dijo que entonces le. Introdujera un amanguera con el borde limado y s ela hiciera llegar hasta el estómago para que botar a él viento tal cual lo hicimos pero la manguera no nos llegaba al estómago seguramente porque no votaba viento. Entonces definitivamente arranque para la ciudad y me lo traje al veterinario porque estaba muy preocupado y no veía mejoría . Entonces el llegó y tomó la manguera y d. Nuevo se la introdujo pero está vez si. Hasta el estómago y le. Hizo desocupar todos los gases o ese viento acumulado en el estómago pero. Al extraerla volvía. Nuevamente y se infla así le seguimos haciendo como unas 3 o 4 Vece más tanto así que maltratamos. Al animal seguramente al introducir tantas Vece cosas por su boca. Pero lo más complicado es que no veíamos mejoría decidimos. A pegarla y introducirle de nuevo la mano la primera vez sentí algo duro pero me toco retirarla porque como ya la tenia maltratada no me aguante mas y en el segundo intento llegue ma s profundo coji algo duro pero era como un hueso y de hai no encontraba más paso. Entonces decidimos como a eso de la 1 de la mañana no maltratar la más y dejar haber si su organismo hacía el milagro de sacarla o desintegrarla y mirar como amanecía en la mañana y sino había mejoría pues intentar operarla. Igual le tocábamos. El. Cuello pero no le. Sentíamos nada tambn es de anotar que al estar asfixiada su cuello se inflamo al igual que. Debajo de su mentón se le formó como una especie de bolsa. Ese mismo día cuando amaneció 5 am me levante. A mirarla pues la verdad no dormí pensando en lo. Peor pero amaneció parada pero su estado era el mismo o tal vez peor no podía respirar bn estaba de pie pero muy asfixiada entonces espere unas dos hora amas. Para llamar al veterinario haber si operaba o que no quería perder este animal alas 7 lo llame y me dijo. Toca operarla haber que. Encontramos pero me dijo toca que me recoja. Alas 9 porque el se encuentra un poco delicado de salud y estaba en su terapia. De. Diálisis y hasta las nueve la terminaba así mi vaca estubo de pie y luchando por vivir como. Hasta casi las 8 am hasta que no aguanto más y murió no se imaginan el. Guayabo y la impotenci que me. Invade al ver lo mucho que. Sufrió y yo no haber podido hacer nada más para salvarla. Al hacer la correspondiente autopsia encontré una papa asesina en la. Entrada. Ala tráquea y es donde me cuestionó hubera podido hacer mas o no? Se puede llegar a la tráquea con la mano por la boca del animal? Que mas se puede hacer en este tipo de casos? Pues me imagine que cuando un animal se atoraba era en cuestión de minutos que morían no que. Era tan agónico y tenía uno. Tanto tiempo para pensar con cabeza fría y mirar las mejores opciones para salvarlo. Ojalá nos pudiera colaborar un veterinario que tiene el conocimiento anatómico del animal bovino sobre todo quiero entender si en la parte de la tranquea o camino viejo que llaman algunos hay algúna especie de tapa que no deja llegar la mano de uno hasta allá. Gracias amigos de ante mano lo hago con toda la buena voluntad de. Poder ayudarlos con mi experiencia vivida y. Así poder aprender de los errores por lo menos. .
Bonifacio tolentino hernandez
11 de febrero de 2021
Buenos días a amigos del grupo tengo un vecerro que se le atascó gabazo de naranja... le metí una manguera como 80 cm de fondo... le salía mucha espuma y líquido en su nariz... que medicamento me recomiendan
José Luis camacho
6 de julio de 2021
Tengo una vaca q se atragantó con un mango ya se le introdujo una manguera y se le aplicó aceite mineral y nada alguien me puede ayudar
Abigail
23 de noviembre de 2021
Ayúdenme, a la vaca de mi papá se le trajo un Chote (es como una papá, pero más grande) y se le atoro en la tráquea ¿que podemos hacer?
Juan Carlos
27 de marzo de 2022
Estuve leyendo un todos los casos de los compañeros y les comento el caso de mi toro q desgracia mente lo perdí por no tener la experiencia mi toro se le dio caña cuba 22 fresca entera tierna nose cuál fue el motivo el caso q se atoro y se inflo de gases después una persona q no tiene titulo de veterinario le puso le puso decinflamante y para infección 24 horas después fue Etta persona q tenía experiencia en desatorar animales le metió la manguera y topaba por el pecho y lo horcaba para q tosiera pero no pudo y mi cuñado fue y le metió la manguera más fuerte y pasó estaba saliendo el gas pero estaba muy bravo por el maltrató el toro calló y penamos q estaba bien cuando en peso a estirarse le rajaron la horeja y fue muy tarde murio era suizo americano com Holstein
Adriana Vanesa espindola
5 de septiembre de 2022
Mí vaca se atraganto con mandioca le pusimos una manguera y hojas de banana y nada sigue respirando y camina bien quisiera saber que se puede hacer por qué no rumea y no come
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate