Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

utilización de urea

Publicado: 16 de octubre de 2008
Por: Gustavo Yusty
Necesito saber cual es la tabla de uso de urea para animales de 100 a 500 kilos de peso? Yo doy cogoyo de caña , aflecho de cerveza, y cachaza cuanto tengo que utilizar de urea en una tina de 55?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Ernesto Saborío Rodríguez
17 de octubre de 2008
Estimado amigo Es una buena opción cuando se quiere incrementar el nivel de nitrógeno a nivel ruminal, (recordemos que nitrógeno * 6.25 nos da proteína) Es importante conocer que esta es casi en su totalidad degradada en el rumen de una manera muy rápida, sin embargo ahora se esta trabajando con una urea de lenta liberación. Es importante tener un período de acostumbramiento en el cual poco a poco se van incrementando las cantidades hasta llegar a la cantidad que se va a suplementar. También debido a que cantidades excesivas son tóxicas yo no recomiendo cantidades mayores a 120 g/animal/día. Siempre es importante que para que exista un mejor aprovechamiento por el animal se debe suplementar con una fuente de energía igualmente aprovechable en rumen, por lo que el uso de melaza con urea a tenido excelentes resultados. Te recomiendo una relación 3:1, melaza:urea Saludos
Recomendar
Responder
Hernan Correal
28 de noviembre de 2008
Hay que tener en cuenta que el manejo de la urea en rumiantes es muy delicado, ya que si los animales no están acostumbrados a la urea o si nos pasamos de la ración, podemos causar timpanismo y así la muerte de los animales, las raciones diarias de urea es mejor aplicarlas con la sal, y la cantidad de urea es proporcional al peso de los animales.
Recomendar
Responder
Urquiza , Juan Manuel
Urquiza , Juan Manuel
3 de diciembre de 2008
Para un mejor aprovechamiento de la urea y evitar intoxicaciones , yo le aconsejo que la utilice junto con el agregado de azufre en una relación urea/azufre de 10/1. En cuanto a la cantidad a utilizar en forma practica no deberías agregar mas del 1[percent] de la ración o como máximo 200 gramos/animal en animales de mas de 500 kgs.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.